¿Medicina en la UAM o en la UCM?

Estás Viendo:
¿Medicina en la UAM o en la UCM?

alemi

Nuevo Miembro
¡Buenas!
Estoy entre la UAM y la UCM para empezar Medicina y estoy hecho un lío. Agradecería un montón que la gente que estudia ahí o ha salido hace poco me cuente su experiencia real.
Muchas gracias

Buenas! Me acabo de crear el perfil para contestar jajajaja.
Yo acabo de terminar 1 de medicina en la UCM, y la verdad es que estoy muy contento. Nos solemos ayudar entre sí y pasamos drives de años pasados. También, tienes mentores de cursos superiores, normalmente de 2, para resolver cualquier duda, pasar apuntes de sus años etc. a mi me vino muy bien, sobre todo las primeras semanas de clases ya que estaba un poco perdido me tranquilizó hablar con el mentor
Respecto a las asignaturas, depende de que grupo te toque porque los exámenes son distintos según los profesores de los grupos de clases teóricas (1A-1B-2A-2B). Creo recordar que solo anato es el mismo examen teórico+practico para los 4 grupos. Las otras asignaturas por ej bioquimica, biologia cel o fisiologia depende, algunos hacemos parciales en unas pero en otras no, a unos grupos les cuenta mas el tipo test o el desarrollo, varía el numero de preguntas y la penalización por fallos... Pero vamos, eso es lo de menos, al final te adaptas a tus profesores de la asignatura.
Los profesores, la gran mayoría, son majos y dispuestos a ayudarte. Puedes preguntarles después de clases, por el aula o pedir tutorías para ti solo o con un grupo de compañeros en todas las asignaturas.
Tenemos practicas y seminarios obligatorios casi todos los días de 11:30 a 14:30, aunque la mayoria de las veces salimos antes. En segundo se invierte el horario, es decir, tendremos las practicas de 8;30 a 11:30 y teóricas hasta las 14:30 para dejar el aula libre a los de primero de med. Ademas, en el 1 cuatri de segundo están las triadas, por lo que he escuchado de mi mentor son unos meses durillos
En teóricas somos aprox 80 (de los cuales realmente solo irán a clase 20-30), y en practicas alrededor de 10-15
En general, he tenido una experiencia bastante buena, sin duda volvería a elegir la UCM

De la UAM no te puedo decir nada, solo se que en mi curso hubo varios que se pasaron a la complu

si tienes alguna otra duda de la ucm no dudes en preguntarme:)

Última edición:
Atrás