Medicina en la Francisco de Vitoria

Estás Viendo:
Medicina en la Francisco de Vitoria

Alicia29

Nuevo Miembro
Hola,
Mi nombre es Alicia y puede que el año que viene estudie medicina en la universidad Francisco de Vitoria. Alguien que esté estudiándola allí y me pueda contar qué tal? Si tengo más de 13 en selectividad me dan una beca del 80%, que se mantiene con una nota media de 8 en el año siguiente y así sucesivamente. ¿Es esta nota media realista? Como ahora estoy en bachillerato no sé medir muy bien la dificultad que requiere sacar está nota en la carrera.
Muchas gracias!
 
Hola, Alicia. Perdona pero, si estás planteándote que puedas tener más de un 13 en selectividad...no sería mejor escoger una universidad pública y así no tener el problema de las becas los años siguientes para costearte la privada? Sé por experiencia que obtener un 8 de media en medicina y mantenerlo es difícil. No quiero meterme donde no me llaman pero con esa notaza yo optaría por la universidad pública.
 
Hola, gracias por tu respuesta! Sí, me estoy planteando también la UAM, la UCM y la URJC. La cosa es que he estado visitando la UFV y me ha encantado, la forma en la que imparten la medicina me ha llamado mucho la atención. Solo podría estudiar allí con la beca, y por eso quería saber si esa media es realista o no ya que no me gustaría tener que cambiarme en mitad de la carrera. En el caso de que sea imposible me voy de cabeza a la pública, de la cuál tengo también opiniones muy buenas y conozco a gente que está contenta. Qué tal ha ido tu experiencia? No sé si estudias en Madrid, a lo mejor me puedes dar consejos sobre en qué orden poner las públicas!
 
Mantener una media de 8 en Medicina no es imposible pero muy difícil. Teniendo una nota tan alta en Selectividad es mejor irse a la pública. Si no fuese por el plan de incompatibilidades de la URJC te diría que fueses allí, la UCM tiene sus problemas pero tampoco está mal y la UAM personalmente no me gusta el cómo aplican la competitividad pero cada persona es un mundo así que la opinión varía. Si tienes alguna duda sobre la URJC puedo intentar resolverla.
 
teniendo un 13 iría a una pública de cabeza, pero de cabeza. Tengo conocido que han estudiado en privadas y posteriormente se han querido cambiar en públicas de Madrid, y para poder hacer el cambio de expediente te piden mínimo de media de carrera un 8,7.

Creeme que no es imposible sacar esta media pero si muy muy díficil.
Y el caso de que no logres mantener un 8 de media, piensa que te quitarán la beca y además no podrás cambirte a la pública.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Finalmente creo que la mejor opción va ser ir a la pública, así que gracias por la ayuda!
 
Atrás
Arriba