Medicina en INGLES en EUROPA

Estás Viendo:
Medicina en INGLES en EUROPA

xeela700

Nuevo Miembro
Hola buenas a todos, mi nombre es Alvaro, tengo 17 años y mi inteción es estudiar medicina en INGLES en un país de Europa, es decir, Italia, Francia u otro durante el curso 2020/2021. Estoy probando a entrar en algunas españolas y otras de Europa. Me gustaría que me aconsejaseis o dieseis información relacionada con el tema:

- Si es mejor quedarse en España y luego hacer una especialización a fuera.
- Que examenes son recomendables hacer (BMAT, IMAT...)
- Que aspectos tener en cuenta de la carrera orientados a trabajar en el futuro.
- Erasmus/traslados en Europa u otros países.
- Vuestra opinión o experiencia personal sobre la carrera medicina .

Si pudieseis resolverme algunas de estas dudas o aportar algo sería de gran ayuda, gracias.
 
Hola Álvaro.
Yo soy estudiante de 2º de Medicina y la verdad es que, desde mi punto de vista, yo no te aconsejaría estudiar fuera. Principal motivo: como la Medicina española, ninguna. En España tenemos las mejores universidades en cuando a docencia en medicina, ya sea en el ámbito de la facultad o en el de hospital.

Si lo que quieres es viajar y aprender medicina, tienes la posibilidad de hacer intercambios en el ámbito de investigación (a partir de 1º) o en clínica (a partir de 3º). Estos intercambios los organiza la asociación de estudiantes de Medicina de España que tiene a todas las asociaciones de medicina locales asociadas, luego la asociación de tu facultad te puede informar. En caso de no tener una asociación o querer más info te dejo la página donde puedes consultarlo. Las vacantes me parecen que salen en octubre del mismo curso escolar en el que se realiza el intercambio, pudiendo elegir el mes y país de viaje. En el link también encontrarás información de los gastos que cubre el intercambio.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!