Medicina en el extranjero (¿tasas asequibles y becas?)

Estás Viendo:
Medicina en el extranjero (¿tasas asequibles y becas?)

IreO

Nuevo Miembro
¡Hola! Es la primera vez que escribo en el Foro así que no sé muy bien cómo va esto, pero espero que me podáis echar una mano. Yo he estudiado primero de Enfermería y este año debería entrar a segundo, aunque, como siempre he querido estudiar Medicina, repetí las Específicas en Septiembre (2014) y tenía esperanzas de entrar este año, ya que tengo un 12'264.

En vistas de cómo va la cosa con las listas y las notas de corte, no tengo muy claro que vaya a conseguirlo, por lo que me estoy planteando estudiar en el extranjero. El problema es que en mi familia nadie tiene trabajo y yo recibo una beca que me será retirada si no estoy matriculada en España. Por este motivo, me gustaría pedir ayuda a todos los que sepáis de universidades fuera de España que conceden becas a extranjeros o que sean más asequibles, al menos. Mientras el grado se imparta en Inglés o Español, no tengo problema, me vale cualquier lugar del mundo.

¡Ayuda por favor!
 
No te sale más rentable estudiar en otra universidad de España? Con tu nota este año podrías haber entrado en varias.
 
Rakelele dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

He pedido en varias comunidades, pero no en universidades catalanas o de País Vasco por el tema del idioma... Ahora casi me estoy arrepintiendo, pero ya no las puedo pedir, claro :S
Y como cada año sube la nota de corte, se me acaban las opciones. Mi problema es que ya no puedo subir mucho más la nota de la PAU
 
Una opción interesante sería meterte en un CFGS este año y en junio hacer preinscripción en todas las universidades cuya nota de corte este año quede por debajo de la tuya, que serán en las que más probabilidad tengas de entrar. Si entras, genial. Si no entras, terminas el CFGS (con buena nota), haces las específicas de selectividad y entras seguro.

Te aconsejo que te estudies bien las notas de todo el país. En estas [enlace=http://www.casimedicos.com/junior/archivos/5354]gráficas[/enlace] se ven mejor. Y no te preocupes por el idioma, aquí en el foro hay muchos comentarios de gente que estaba en la misma situación y no han tenido problema. :)

Suerte con las listas!
 
Hola! Verás, yo me fui a estudiar a Lituania, y la experiencia fue catastrófica y una pérdida monumental de dinero. Ahora vivo en Italia, y estudiaré este año en la pública(he sido admitida a fisioterapia y estoy a la espera de que saquen los resultados de medicina). Te explico: aqui la universidad se paga en funcion de la renta, con un minimo de 500 euros al año, lo cual es bastante barato en comparación a otros paises. Aqui donde vivo, a las personas con renta familiar menor de 19.000 euros al año les dan beca de manutención y habitaciíon en un piso o residencia, y tu al ser comunitaria, tienes derecho igual que los italianos. Hay 6 universidades que imparten las clases completamente en ingles, dos en roma, una en milan, una en pavia, una en napoles y una en bari, donde yo vivo ahora. Mi novio estudia ese curriculo y le va muy bien. El examen cuesta 120 euros para esa en particular porque lo organiza cambridge en muchas ciudades del mundo(barcelona entre ellas) pero tienes muchas posibilidades porque la gente no sabe de esta opcion aún y los que se presentan(ingleses e italianos mayormente, asi como pakistanies y israelies) tiene por norma general un nivel bastante mas bajo en ciencias que los españoles. Tambien considera hacer la carrera en italiano, hay unas 6000 plazas al año y es un examen muy asequible si se estudia un poco el idioma(yo llevo 6 meses aqui solo) y los examenes tipo test(hay mil libros para estudiar, incluso los ingleses del BMAT te sirven), ese examen en italiano cuesta 50 euros, pero tienes q desplazarte a italia a hacerlo. Ten en cuenta que la vida aqui es cara, pero se puede vivir con poco(la pasta es baratisima jajajaj). Es una opción muy buena y el caracter italiano es muy similar al español, uno se siente como si jamás hubiera dejado españa salvo porque le cambian la paella por risotto!
Espero que te sirva de ayuda y que te vaya bien en españa y no tengas que irte, suerte!!!
 
Atrás
Arriba