MEDICINA EN DIFERENTES UNIVERSIDADES DE ESPAÑA

Estás Viendo:
MEDICINA EN DIFERENTES UNIVERSIDADES DE ESPAÑA

ohitslina8

Nuevo Miembro
hola!!!!Bueno antes de todo quiero felicitar a todos los veteranos del MIR porque ya lo han superado.. y ya ha acabado..!! sea lo q sea el resultado ahora podreis descansar y tocaros los pies :D
Bueno mi pregunta se dirige a todos los miembros de este foro.. y agradecería muchísimo que aportarais vuestro granito de arena.Quería preguntar como son los examenes.. si hay muchos parciales, si hay vacaciones después de los exámenes, si los profesores fastidian mucho al personal, si hay asignaturas anuales que no tienen parciales(como habreis visto es lo que más me preocupa xD) y asignaturas imposibles EN VUESTRAS RESPECTIVAS UNIVERSIDADES.Es como un resumen de las condiciones universitarias.. si alguien quiere puedo comentar cosas de medicina en la URJC.:)
Si este tema esta en otro foro pues no lo he encontrado.., si está me podríais decir donde?? o sino me encantaría leeros!!
un saludo a todos ;)
 
hola.
pues en salamanca hay de todo, asignaturas muy faciles y asignaturas jodidas...
los examenes suelen ser tipo test, aunq hay btt asignaturas q incluyen partes a desarrollar y casos clínicos. Incluso hay asignaturas q son todo desarrollo ( algunas catredas de anatomía, microbiología...) en general, no suele haber profesores q vayan a pillar pero hay examenes asequibles y otros no tanto.
En cuanto a lo de las anuales... bioquimica si tiene parcial ( bioq, por lo menos aki, es btt chunga ), fisiologia de 2, tmb tiene parcial, pero te lo quitas si superas el 7, y te puedo asegurar q es muy dificil llegar a esa nota, y patologia general, de 3º no tiene parcial y te vas con tda a junio ( me toca sufrirla este año ) el resto de las del 1º ciclo son cuatrimestrales, de las del 2º ya no puedo hablar...porq voy en 3º. espero haberte sido de ayuda ;)
 
yo te respndo aunque creo que este tema no debería estar en el subforo del examen MIR
en Valencia en primer ciclo suele haber parciales de las gordas en febrero(bioquímica,anatomía, patología general, microbiología, farmacología, fisio...).tb hay gordas que no tienen parcial como anatomía patológica. Más o menos la última semana de enero y las dos primeras de febrero son exámenes. en segundo ciclo casi todas las asignaturas son cuatrimestrales(trauma, digestivo, cardio...)y de las anuales la única que tiene parcial es pediatría(gine o med preventiva no tienen). Despés de los exámens de febrero no hay vacaciones, el lunes siguiente ya es clase normal.En junio somos de las q más tarde acabamos(yo el año apsado el 10 d ejulio) y no hay recuperaciones en junio o julio...te vas directamente a septiembre. Es decir, la organización de exámenes es:
parciales y cuatrimetstrales del 1º cuatrimestre----exámenes en enero-febrero(3 semanas de exámenes, sueles tener 4-5 exámenes)
finales(que hiciste parcial en febrero), finales sin parcial y cuatrimestrales 2º cuatr----exámenes en junio-julio(unas 6 semanas de exámenes y unos 6-7exámenes).
recuperaciones----septiembre
Como sabrás en cada facultad hay asignaturas imposibles y otras que por ejemplo en la universidad de algún amigo son imposibls en la tuya no. pues bien, en valencia, las difíciles en 1º ciclo son bioquímica y microbiología.Anatomía tb pero menos, y además como hay tantos profesores....Las fáciles en comparación con otras universidades son farma y anatomía patológica(aquí la ap es relativamente fácil.). En 2º ciclo trauma, digestivo. Y fáciles (más fáciles q en tros sitios9 pediatría, x ejemplo.
espero q te sirva de ayuda!
 
uhh lo siento!!le di a nuevo mensaje sin darme cuenta en el foro q estaba!voy a intentar cambiarlo!Gracias a todos por escribir :D
 
Atrás
Arriba