MEDICINA EN Costa Rica 2022/2023

Estás Viendo:
MEDICINA EN Costa Rica 2022/2023

carmenzaragosi23

Nuevo Miembro
Hola mi nombre es Carmen, quiero hacer medicina en Costa Rica, si alguien se encuentra en la misma situación podríamos ponernos en contacto para hablar sobre alojamiento, universidad... y pasarnos información y ayudarnos mutuamente con cualquier duda que tengamos. :)
 
Hola Carmen,
Personalmente te recomiendo la universidad San Judas Tadeo que tiene además varios acuerdos con hospitales en España (El grupo Vithas) y ha recibido el apoyo de entidades como SINAES y AMIR en España (que te preparará al MIR para tu vuelta a España).
Este año, están organizando jornadas de información, el próximo webinar será el lunes 30 de mayo a las 18h00 (hora peninsular española).
Contáctame si te interesa, no es posible indicarte por aquí un enlace directo de inscripción al evento.
Espero que te sirva.;)
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Paula. De la Universidad San Judas desconozco el proceso, pero de la Universidad Internacional de las Américas - UIA , una de las facultades de medicina por excelencia de Costa Rica, tiene un porcentaje de plazas de la carrera para extranjeros y nunca ha habido problema alguno.
Honestamente es la Universidad de CR que mayor vinculo académico ha tenido con España en los últimos 20 años. Mucha suerte :)
 
Los requisitos para ingresar al Grado de Licenciatura en Medicina y Cirugía de la Universidad Internacional de las Américas - UIA :

PROCESO DE ADMISIÓN - GRADO MEDICINA UIA
 
Última edición:
Adjunto el enlace del tema de Foro de Estudiar Medicina en la Universidad Internacional de las Américas - UIA de Costa Rica para el curso 2022/23.

Saludos.
 
¡¡Buenas!!

Me llamo Joan y soy de Barcelona. Soy TES, TSID y desde hace unos días también Enfermero. He intentado acceder a Medicina a través del reconocimiento de créditos, pero no ha sido posible. Indagando en internet vi la posibilidad de estudiar Medicina en Costa Rica y aquí estoy. He pedido información a la UIA y me lo estoy planteando seriamente para empezar este curso 2022-2023.

Si alguno de vosotros tenéis más información de todos los trámites a seguir, os estaré muy agradecido.

¡Saludos!
 
Hola Paula. La verdad es que sigo hecho un lío. Ahora me andan recomendando la universidad San Judas Tadeo. Lo que me comentan es que aquí te preparan de forma específica para iniciar un primer curso específico con vistas a volver a España. Y hacen todo lo posible por facilitarte la vuelta. Esto no lo hacen en otros sitios, por lo que me comentan.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola ! En la UIA también ofertan un primer curso de medicina enfocado a la vuelta a España. Aplican un plan de estudios para esos fines, para facilitar temas de convalidaciones y acceso a universidades de España. En el post que abrí el 23 de Mayo queda remarcado, además con todas las universidades de España que han sido aceptados los estudiantes que empezaron Medicina en la UIA y los respectivos convenios con las universidades de España. Con toda la sinceridad, que no le engañen, la UIA es la universidad de Costa Rica que mayor convalidaciones ha hecho y hace en España en sus 20 años de experiencia de su programa internacional en Medicina. Sólo hay que ver y comparar las grandes instalaciones e infraestructuras que tiene la UIA con las que tiene la San Judas Tadeo. NO HAY COLOR. Esa es mi opinión, aunque todas son respetables :) Mucha suerte !!

 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Así es Domingo, eso gracias a los acuerdos con España de la universidad San Judas Tadeo.
La USJT tiene un acuerdo con los Hospitales Vithas en España para que puedas hacer la parte práctica en España , además preparará al examen del MIR a todos sus alumnos españoles gracias al apoyo de la academia AMIR en España.
No dudes en indicarme si tuvieses otras dudas.
 
Atrás
Arriba