Medicina en Ciudad Real

Estás Viendo:
Medicina en Ciudad Real

Rub95

Nuevo Miembro
Hola, me gustaría que alguien que esté en la facultad de medicina de Ciudad Real me informara sobre ella (profesores, instalaciones, planes de estudios, asignaturas, apuntes...)

Saludos y gracias
 
Hola!!

A mí me gustaría saber cuál es la opinión sobre la Facultad de Medicina en Ciudad Real. Aún estoy dudando entre esta y la Facultad de Alcalá de Henares.
Según tengo entendido, en Ciudad Real, las clases tienen menos gente y las prácticas son de grupos de 5 o algo así... En cambio en Alcalá, "tocamos a menos" en cuanto a los materiales que aporta la universidad, pues somos más en clase.

Alguna opinión sobre ambas facultades??

Gracias!
 
Holaa, a mi también me cogieron en varias universidades, pero sin duda la que más me gustó fue C.Real!, no está masificada, instalaciones super nuevas , me han contado que tiene un sistema de ventilación para el formol que no es bueno, y es la única de España que la tiene, su plan de estudios es el mismo que el de Albacete que en los últimos años ha tenido uns excelentes resultados en el MIR, pero C. Real incluso la veo mejor porque la veo una ciudad más tranquila y además cuando te toca hacer prácticas con cadáveres , tienes uno por cada alumno, las clases prácticas se graban...y muchos más avances. Pero a mi como novato jjajaja me gustaría saber como es el profesorado, ambiente cosas así. Yo si fuero tu me quedaba en C. real . Un saludo!
Si vas a C.Real alli nos vemoos:)
 
La facultad en Ciudad Real está muy bien, ya que es muy nueva. Tiene el mismo plan que Albacete, excepto por algún cambio que se ha hecho con el fin de intentar pulir algún fallo. Es cierto lo que ha comentado Diego, la sala de disección tiene una ventilación para el formol buenísima, y eso es muy importante. Ya vereis que clases más chulas, se aprende un montón en anatomía. Los laboratorios también son muy nuevos y está todo muy bien organizado. Hay dos clases, de unas 30 personas cada una, divididas en grupos de trabajo de 5 personas, por lo que hay un cadaver para cada 5!!!!! ahora quizá no lo veais, pero es un lujo.

Lo que a mi me parece muy importante, es que el profesorado no solo está bien preparado (la mayoría), sino también que son muy jóvenes, y se nota que tienen muchas ganas de enseñar, lo que hace que las clases se hagan más entretenidas. No siempre por supuesto, yo aun no le he visto la gracia a Historia de la medicina...
 
Atrás
Arriba