Medicina en Cataluña

Estás Viendo:
Medicina en Cataluña

Yo os puedo contar solo de la udg: es una facultad pequeña, compartida con la de enfermería y esta dentro de la ciudad y separada del hospital (unos 40min a pie). Usa el método ABP en todas los módulos que requiere trabajo diario (útil para llevarlo al día, pero tienes pocos días "libres"). Las asignaturas se organizan en módulos que personalmente lo veo como algo positivo ya que por ejemplo se da anatomia, fisio y histo en 4 módulos y en cada módulo se da un sistema.
Los dos primeros años muchos de los profesores vienen de la UAB y hay un ambiente muy cercano con ellos.
A partir de tercero los profesores son todos adjuntos del hospital.
La promoción se divide en 2 grupos y cada grupo da un módulo, aunque algunos módulos se dan a toda la promoción a la vez.
Las clases abp son de 9-11 alumnos, los talleres o seminarios de unos 25 y las clases magistrales de 50 o 100 (toda la promoción) dependiendo del módulo.
La mayoría de clases se dan en Catalán (a decisión del profesor) y si alguien no lo entiende no suelen poner pegas para hacerlas en castellano. Los exámenes están en los dos idiomas. Y las optativas se dan en ingles.
Las prácticas clínicas se hacen en el Trueta o el Santa Caterina y no están masificadas, sueles ir tu solo o con otro estudiante con el adjunto. El problema es que no están muy regladas y su utilidad depende de que te toque un adjunto con ganas de explicar o que no tenga mucho trabajo ese día. La mayoría son obligatorias y se suelen hacer entre 5 y 10 por módulo.
Tiene alguna optativa interesante (para mi) como: cirugía plástica, cirugía maxilofacial y ecografias.

En cuanto a la ciudad es pequeña, tranquila y tiene casi de todo. Está a 1 hora de Barcelona y está bien comunicada en tren o avión.
 
Última edición:
Atrás
Arriba