¿Medicina en Cataluña con un 11,788?

Estás Viendo:
¿Medicina en Cataluña con un 11,788?

Jess

Miembro
¡Buenos días a todos!, o no tan buenos, después de las notas que se observan en el resto de comunidades. Mi Selectividad (al igual que la de otros muchos) dejó mucho que desear. Los nervios, la falta de tiempo y la "inseguridad" dejaron florecer los aspectos más negativos de muchos preuniversitarios.
Así que mi nota quedó en un 11,788 (soy de Córdoba). He obtenido la plaza para enfermería en Córdoba pero estoy esperando a las próximas listas para entrar a Gerona o Reus (aunque sé que el camino está muy muy negro).
¿Cómo lo veis vosotros?
Espero simplemente que no tenga que esperar hasta octubre porque no tengo ni idea del papeleo para cambiarse de una uni a otra de otra comunidad... Además no sé nada de catalán, aunque supongo que me podría adaptar...

¿Realmente piensan que en septiembre la nota de corte no bajará de 11,90 en Cataluña?

¡Saludos! ;)

El año pasado lo más bajo fue un 11,65 así que no creo que debas preocuparte mucho, aunque eso sí, si entras lo más seguro es que lo hagas en septiembre u octubre, pero bueno podrás estudiar medicina! =)
Mucha suerte

ayyyy yo estoy en la misma situacion que tú, pero tengo 11.727 .. espero que tengamos suerte! a mi me estan diciendo que si, pero intento no hacerme ilusiones.
Yo creo q tu si al 100x100 pq tienes alguna centesima más q yo y eso vale MUCHISIMO. la prevision es de maximo un 11.8 asiq yo creo qe tu si!
espero que tengamos suerte y te tenga de compañera por ahi jajaja

Wow; muchas gracias por los comentarios, esperaré hasta finales de septiembre porque realmente merece la pena.
Leirekennt9 espero poder ser tu compañera en Reus o Gerona o donde sea jajaj Espero que ambas tengamos suerte y que las previsiones que hay hasta el momento sirvan de algo. Seguro que si entro yo, también tú.
¿Por cierto; muy difícil el catalán?

Muchísima suerte (porque la necesitaremos) :shock:

Besitos :P

El año pasado yo entré el 21 de septiembre con un 11,768 en Reus y, como te han dicho antes, la nota se quedó en 11,65, aunque eso fue ya a principios de noviembre. Creo que con tu nota tienes posibilidades de entrar si seguimos la trayectoria del año pasado, aunque será a finales de septiembre o principios de octubre creo.
Con respecto al tema del catalán, como he contestado ya en otro tema, no es complicado, de hecho, ninguno de los que somos de fuera de cataluña o valencia hemos tenido problemas a la hora del aprendizaje. El primer mes si que puede ser un poco estresante, pero a partir de ahí todo va a mejor. Pasareis de entender un par de palabras a frases enteras e incluso a hablarlo.

Muchisima suerte a las dos y espero veros por Reus! :)

Vaya Petrova, muchas gracias por tu aporte! Lo malo que tiene empezar por septiembre es que entras unos días más tarde y seguro te pierdes algo. Otro aspecto a tener en cuenta es (en esa fecha) ponerte a buscar piso o residencia, seguro supercomplicado...

Jess, no te preocupes por eso, tengo un par de amigas q se fueron a mediado de septiembre y todo les fué sobrerruedas!!
Aunq l nota la ponen mañana, si entras en accesnet y miras tu preincripcion, si t han cogido te lo dicen y si no , te dicen que te esperes a seotiembre
como te ha ido a ti?
espero que te hayan cogido!! pq eso quiere decir q el corte ha bajado y puedo entrar en el del 4 de septt
Mucha suerteeeeee

Eii Leirekennt9; yo no he entrado (pero por el momento... ¬¬)jeje pues mira este enlace :https://sites.google.com/site/notasdecorte/ ya estamos más cerca, lo han publicado hace unas horas...
Aunque yo puse como primera opción la de Gerona, mis padres vivieron mucho tiempo allí y seguro que me da antes que Reus...
Ahora nos toca esperar hasta el 6 de Septiembre, es la "reserva de plaza" lo que se ha de presentar antes del día 4. Espero que haya suerte! ;)

Muchos besitos :D

Los nervios y la desesperación están hasta en la sopa. Me da a mi en la nariz que esta "bajada" de notas en la segunda convocatoria de Cataluña no servirá más que para empeorar el acceso el 6 Septiembre.
Esperemos que las notas no se queden "estancadas"...

Hola Jess. Yo estoy como tú, tengo 11.817 y me he quedado a muuuuy poco de entrar, si a eso le sumas que es mi segundo año intentándolo pues imagínate como estoy :S
La verdad es que el día que bajaron las notas me lleve una sorpresa increíble y me puse loca de contenta, pero luego llovieron los pensamientos negativos y me puse a pensar, y si las notas se estancan y no bajan mas... y si ha bajado tanto porque han aceptado a muchisimas mas personas de las que debieran y en septiembre veremos la misma nota??....
Espero que no la verdad... El año pasado me quede fuera por 6 centesimas pero como este año pase lo mismo estando a 6 milésimas de Girona y a 4 centésimas de Reus, ya es de chiste...

Que no cunda el pánico, no te preocupes por nada Lorena94 yo creo que tú entras seguro... Si no lo hacemos el día 6 pues el 21 pero no podemos renunciar a esto ni venirnos abajo... ¡AHORA NO! :D
Mucho ánimo.

Hola a todos, somos muchos que a estas alturas estamos con los nervios a flor de piel, yo con un 11.77 sigo teniendo esperanzas para poder entrar en Reus mi primera opción, tras la ssegunda lista me alegré mucho pero al parar a pensar opino como vosotros al pensar que si han bajado tanto ahora se queden estancadas las notas en septiembre, ánimos a todos que esperemos que tengamos nuestra recompensa

Hola, yo también estoy en los límites con un 11,889 me dieron plaza en Gerona pero la rechacé porque me gustaría probar suerte en la UAB, esto a 0,046 de la nota de corte actual, voy a pasar un mes de agosto angustioso por si no conseguiré entrar en septiembre. Decir también que yo soy fuera de Cataluña y no sé nada de la lengua, pero una lengua no me va a impedir hacer lo que quiero y en una ciudad preciosa.

Saludos.

Pero entonces ¿has renunciado totalmente a tu plaza en Gerona? wOw Atentos a esta noticia: ¿¿Alguien sabe algo de esto?? SERÁ DIFÍCIL ESTUDIAR MEDICINA EN ESPAÑA CON MENOS DE 11,900; SALVO EN CATALUÑA
La subida de notas en Madrid, tercer distrito más grande, unida a la modesta subida en Andalucía y Cataluña sentencia el sistema: las notas de corte más bajas subirán al menos 1 décima.

Si es verdad no hace falta ser muy inteligente para saber que las notas se estancarán el 6 de Septiembre...

Jess, yo tampoco le daría excesiva importancia a esa noticia. Lo del titular ese, como bien dices , especifica SALVO EN CATALUÑA, que de hecho a finales de julio estaba ya en 11.82. Y lo de que subirán las notas mas bajas 1 décima, creo que hay que tomárselo como aproximacion, como que subirá todo un poco, no como algo exacto al cien por cien.
He hablado con el encargado de esa pagina, y me respondio que en efecto, él cree que en el listado del 6 de septiembre las listas se moveran muuuy poco (no se si se refiere a milésimas, centesimas...) y eso sera porque va a haber poquísimas renuncias, ya que la mayoría de la gente ha hecho matricula condicional en lleida, reus, girona para esperar entrar a barcelona o pais vasco.
Pero eso no significa que las notas se vayan a estancar. De hecho me recalcó que aunque bajen poco o nada, después del 6 seguirán bajando como el año pasado.
Ánimo y tengamos algo de fe, que estamos muy muy cerca!!

Hola a todos, con respecto a esa noticia también habría que decir que se dijo que no bajarían tanto las notas en Barcelona en la 2da adjudicación y mira la sorpresa, creo que esas noticias no se deberían de poner tan pronto lo único que hacen es causar desconcierto y confusión además de hundir aún más la poca ilusión y esperanza que nos quedan a algunos, no digo que la información no sea de ayuda a muchas personas pero también hay que pensar en aquellos que llevamos esperando dos meses a emprender nuestro sueño después de tan duro trabajo realizado. Un saludo y mucha pacienciaa todos aquellos futuros estudiantes de medicina

rohe93 dijo:
Hola a todos, con respecto a esa noticia también habría que decir que se dijo que no bajarían tanto las notas en Barcelona en la 2da adjudicación y mira la sorpresa, creo que esas noticias no se deberían de poner tan pronto lo único que hacen es causar desconcierto y confusión además de hundir aún más la poca ilusión y esperanza que nos quedan a algunos, no digo que la información no sea de ayuda a muchas personas pero también hay que pensar en aquellos que llevamos esperando dos meses a emprender nuestro sueño después de tan duro trabajo realizado. Un saludo y mucha paciencia todos aquellos futuros estudiantes de medicina

Desde luego que en el site (sites.google.com/site/notasdecorte) no figura ninguna noticia en la que se dijera que Barcelona no iba a bajar en la segunda adjudicación. Dada la importancia de lo que se comenta y de la gente que hay en espera, agradecería que no se mezclen las noticias publicadas en el site con comentarios realizados por otras personas.

En el site, en el foro y en los comentarios de gangas se trata de aportar con la máxima de las cautelas información de utilidad y realista con los datos disponibles en cada momento y en función del comportamiento histórico de cada facultad.

Ahora mismo todos los indicadores apuntan a que salvo en Cataluña, donde desde el principio el corte final apunta a un intervalo 11.650 - 11.800 tal y como se publicó el 12 de julio (cito noticia del site):

12/7/2013: Cataluña
La nota de acceso a Medicina en Cataluña sube en todas las facultades y anticipa que la nota más baja para estudiar Medicina en España estará entre 11,650 y 11,800
- BARCELONA: 12,408 (+0,075). NOTA FINAL ESTIMADA: 11,900 - 12,000
- POMPEU FABRA: 12,342 (+0,100). NOTA FINAL ESTIMADA: 11,900 - 12,000
- AUTONÓMA DE BARCELONA: 12,086 (+0,064). NOTA FINAL ESTIMADA: 11,85 - 11,95
- REUS: 12,013 (-0,007). NOTA FINAL ESTIMADA: 11,650 - 11,800
- LÉRIDA: 12,000 (+0,056). NOTA FINAL ESTIMADA: 11,750 - 11,850
- GERONA: 11,990 (+0,044). NOTA FINAL ESTIMADA: 11,750 - 11,850

, no se podrá estudiar Medicina en España con menos de 11,900. Y esto es una información lo más cautelosa pero realista posible. Decir lo contrario sería mentir porque no hay argumentos que sostengan ahora mismo que se va a acceder con una nota inferior.

Toda la gente que está en espera debe saber que:

- Históricamente las notas apenas bajan en el primer listado de septiembre de Cataluña. Veremos lo que ocurre este año, pero dadas las altas notas en Aragón y Castellón y que apenas ha habido movimiento en estas facultades, las bajadas en Reus y otras facultades catalanas, que se tienen que producir, deberían ser a partir de mediados de septiembre. Pero lo que está claro es que habrá más bajada que la que llevamos hasta ahora.

- La tendencia de notas apunta de forma clara en este momento a que Santander, Huesca, Santiago y Valladolid tendrán notas finales inferiores a 12,000. El problema es que tardarán en situarse en estos niveles: probablemente en octubre.

Tened paciencia. El proceso es lento y desespera. Pero hay que ser pacientes. Hasta mediados de septiembre / finales de octubre muchos de vosotros no sabréis cuál va a ser vuestra facultad de destino, pero está claro que si tenéis más de 11,900 tendréis la opción de estudiar en castellano (si estáis dispuestos a aguantar la espera hasta octubre) y que con una nota entre 11,650 y 11,800 tenéis opciones en Cataluña, mayores cuanto más cerca estéis del 11,800 y más pequeñas cuanto más cerca estéis del 11,650.

Mucha suerte y ánimo para todos.

Wenas , futuros y futuras doctores mi nota es de 11,809 y me he quedado a 14 MILÉSIMAS de Gerona además es mi 1 opción espero entrar en el corte ddel 6 y estoy como loco mirando la pagina de casimedicos para ver si han publicado las notas antes , espero que tengais muchísima suerte mñn posiblemente lo sepamos y si alguien entra en Gerona conmigo que sepa que aqui tiene un compañero . Vengo de lejos Malagueño

Pakillo4 yo tengo un 11.817 y aunque no es mi primera opcion, tambien me he quedado de Girona muy cerca (6 milésimas).
Tengo una buena noticia, tampoco os lo toméis al pie de la letra pero creo que es un buen augurio, resulta que mi madre el otro dia llamo a secretaria para preguntar (de girona) si entraba en el siguiente listado, y la chica se mojó y respondio que sí, que fijo. Que tampoco va a bajar una barbaridad pero que la gente que estamos tan cerca, en plan 11.80-11.82, que esos vamos a entrar.

Dios mio que no se quede en el 11,80 ojalá baje hasta el 11,788 mínimo jeje Los nervios nos desesperan, espero que la tortura no dure mucho :shock:

Atrás