Medicina en Barcelona, ¿UAB o UB?

Estás Viendo:
Medicina en Barcelona, ¿UAB o UB?

Jinbeauty18

Nuevo Miembro
Buenas tardes, acabo de terminar segundo de bachillerato y hace dos días recibí mi nota de la selectividad. Hasta ahora tenía clarísimo que iba a escoger la UAB que es la que tengo más cerca, pero me estoy planteando si tal vez sería mejor UB Hospital Clínico.. Bellvitge no me lo planteo porque me pilla muy lejos. Tengo muchas dudas porque me han hablado muy bien de UB Hospital Clínico y me atrae bastante el problema es que me pilla bastante lejos, más o menos una hora de trayecto, mientras que en la UAB en 20 minutos ya estaría allí. Entonces si por ejemplo mis clases en la UB empezasen a las 8 tendría que despertarme a las 6 para llegar a tiempo y eso me echa un poco para atrás. ¿Qué podéis decirme de estas dos universidades? ¿Cuál me recomendaríais? ¿Debería escoger la que tengo más cerca? En principio he hecho la preinscripción poniendo en primera opción UAB pero estoy a tiempo de cambiarlo hasta mañana. Ah también me gustaría saber qué tipo de exámenes hay en una y otra, si parciales y finales o solo finales...
 
Hola!
Yo también he tenido esta duda pero sinceramente creo que ambas universidades son tremendamente buenas. En mi caso he priorizado el tiempo de desplazamiento, las horas de sueño-cansacio, los posibles retrasos del ferrocarril durante el año... y he puesto la UAB en primera opción.
Ánimo con la elección!! :)
 
Ambas son buenas universidades, yo priorizaría la cercanía, habrá días que lo agradecerás tremendamente.. Pero, la decisión es personal..

Suerte!!
 
Me han dicho que en la UAB las prácticas son por la mañana y las clases por la tarde y en la UB te dan la posibilidad de escoger, ¿Alguien me confirma? Si así me iría a la UB porque prefiero hacer las clases por la mañana..
 
En la UB escoges los horarios por orden de nota. Es decir que si tienes un 13,5 probablemente podras escoger mañanas pero si entras justito (menos de 13,2) te tocará tardes ya que mucha gente prefiere mañanas y se agota muy pronto.

En la UAB en cambio en primero es practicas mañana y clases tarde y en segundo al contrario ( o quizas es al reves) pero vamos en definitiva en los dos años haras las dos cosas mientras que en la UB irá en función de lo que elijas según tu nota.

Saludos
 
Ub clinic tiene dos grupos,mañana y tarde. Los horarios estan disponibles en la web.
UB bellvitge solo un grupo. Los primeros años clases de mañana y practicas de laboratorio de tarde. A partir de 3º, las practicas en hospital son de mañana y las clases a partir de las 13h.
 
Hola!! Al final escogí la UB en primera opción, ya me he matriculado y todo y he podido escoger el turno de mañana, la verdad es que estoy muy contenta e ilusionada. Por cierto me parece monísima la carpeta de este año, pero me la han dado con el dibujo de la parte de delante impreso hacia un lado y el dibujo de atrás está en sentido contrario es decir boca abajo, no sé si serán todas así o he tenido mala suerte pero vamos eso es lo de menos :D
 
Yo he tenido que elegir entre UB Bellvitge y UAB. He elegido UAB. ¿Por qué?
Bueno... hay varias razones.
Me ha gustado mucho más la zona, la organización y el campus de la UAB.
Si planeas alquilar piso, es más barato cerca de la UAB que en Barcelona.
No creo que haya diferencia entre la calidad de la docencia de la UAB y UB... y si lo hay será pequeña.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Voy a realizar la preinscripcion en Cataluña y soy de Andalucía, por lo que ando un poco perdida en qué universidad escoger como primera, segunda prioridad... Agradecería mucho si me contases tu experiencia en esta universidad. Los pisos son más baratos por esa zona? (es otro tema que me interesa). Tienes algún tipo de información sobre la UPF? (supongo que la descartaste por algún motivo específico). Muchas gracias! :)
 
Atrás
Arriba