MEDICINA EN ARGENTINA.

Estás Viendo:
MEDICINA EN ARGENTINA.

samusamu

Nuevo Miembro
Hola, soy un Enfermero español, interesado en estudiar Medicina en Argentina. Mi intención es convalidar mi título de enfermero ya que, en la embajada me han dicho que convalidando ese título ya tendría acceso a la Universidad porque ya darían por sentado que tengo cursado el bachillerato. Tanto en la embajada como en mi Universidad, me han informado de todos los papeles que tengo que llevar y lo que tengo que hacer con ellos (sellarlos por la Universidad, ministerio de justicia etc...), es decir, que más o menos ya tengo claro el proceso de convalidación del título de enfermero, que me daría acceso a alguna Universidad de Argentina para estudiar medicina. Me gustaria contactar con más españoles que estén en mi misma situación, o que estén ya estudiando allí, para aclarar dudas y compartir información, ya que el proceso es bastante caótico, por ejemplo, me han dicho que es necesario VIAJAR a Argentina a entregar todos los papeles en mano en el ministerio de educación de allí y cosas semejantes.. ese tipo de cosas con las que me gustaría comentar con personas que estén realizando este proceso.

Muchas gracias,

Un saludo.
 
Hola, soy optometrista y tambien quiero ir a estudiar medicina en Argentina en febrero de 2016 a la uba. Donde tienes pensado ir tú?

Saludos,
Marta
 
Hola samu, me encuentro actualmente en tu misma situación, termino la carrera de Enfermeria en Junio y voy a ir a argentina a estudiar Medicina. ¿Al final con el titulo de Enfermero entraste directamente?  Tuviste que hacer el curso de ingreso (si estas en la uba seria el CBC) por que me estan diciendo que se podria convalidar.

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Hola a todos, yo también soy estudiante de 4º de Enfermería. Estoy mirando universidades de Argentina para estudiar Medicina, sobretodo públicas. Lo de la convalidación del título de enfermería como método de acceso a la carrera es la primera vez que lo escucho, Ya que en casi todas las universidades piden realizar el curso de ingreso (CBC). Termino en Julio la carrera y me gustaría irme lo antes posible, pero estoy bastante perdido sobre la documentación necesaria y   pruebas de ingreso. Me he unido al grupo de facebook que hay habilitado. 
Un saludo.
Josep.
 
Hola Buenos días! Yo terminé fisioterapia en España (en Alcalá) y desde que terminé me esta rondando en la cabeza la idea de irme a Argentina a estudiar medicina, puesto que tengo familiares allí y me gustaría intentarlo. Pero me surgen muchas dudas en en el consulado no me consiguen solucionar y no soy capaz de ponerme en contacto con las universidades de allí ya que me dicen que para dar información tengo que ir. ¿Alguien sabe como se puede acceder siendo titulada a la universidad en Argentina para estudiar medicina? Muchas gracias. 
 
Soy estudiante de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), tengo muchos compañeros que son enfermeros y todos tuvieron que hacer el CBC.
 
Atrás
Arriba