Medicina en Albacete o Valladolid

Estás Viendo:
Medicina en Albacete o Valladolid

tortuchi

Nuevo Miembro
Buenos días, me paso por el foro para pedir ayuda acerca de una decisión sobre la universidad a la que ir a estudiar. He sido admitida en la universidad de Albacete y en la de Valladolid para cursar medicina y no consigo decidir dónde irme a estudiar. Si podéis recomendarme qué universidad es la más acertada en cuanto a la preparación, el funcionamiento, la forma de evaluar, etc. sería de gran ayuda. Me gustaría sobre todo tener en cuenta la preparación para el MIR.
Espero pronto una respuesta.
Un saludo.
 
Por lo que tengo entendido, en Albacete hay exámenes cada pocas semanas, porque tienen un método distinto al de la mayoría de universidades, en el foro encontrarás temas sobre ello. En Valladolid, los exámenes son al final del cuatrimestre, como mucho hay alguna asignatura que tiene parciales, pero al final en prácticamente todas te vas a jugar la nota en el examen final. Cada método tiene sus ventajas y sus desventajas, yo estudié en Valladolid y prefiero tener los exámenes al final porque yo voy aprendiendo por vueltas, así que a lo largo del cuatrimestre me iba mirando cada asignatura varias veces, y tener exámenes cada poco tiempo me estresaría muchísimo. Pero esa es mi opinión personal, el método que usan en Castilla-La Mancha también tendrá sus ventajas, como todo, y habrá gente a la que le venga mucho mejor esa forma de estudiar.

Ahora que estoy estudiando el MIR, noto que tengo cierta base que me está viniendo muy bien, pero sinceramente creo que en cualquier universidad la vas a adquirir, no creo que tenga mucho que ver con que haya estudiado en Valladolid. Es más, yo en ningún momento me preocupé por ese tema a la hora de decidir en qué universidad estudiar, de hecho hasta que llegué a 4º ni siquiera tenía claro si iba a hacer el MIR o no, con eso te lo digo todo. Entré en la carrera con una idea muy diferente a la que tengo hoy en día, con la carrera ya terminada.

En cualquier caso, yo tendría en cuenta sobre todo, como te ha dicho @romaorbe, la ciudad, la distancia a tu casa, tus preferencias personales... Es mucho mejor estar a gusto durante la carrera que condicionar tu elección a algo que vas a estudiar dentro de 6 años, además ya están las academias para prepararte vengas de la universidad que vengas.
 
Atrás
Arriba