Medicina - elegir Universidad privada

Estás Viendo:
Medicina - elegir Universidad privada

Pues @segurja en realidad no sé en qué grupo estoy, pero al meterme en Horarios>Horario personal poniendo mi número de expediente y la contraseña que me mandaron, me sale mi nombre: matriculada en Grado en Medicina y me sale el horario en el que están las horas de mañana (de 8:30 a 12:30) así que he supuesto que me toca por la mañana jajajaja en realidad no estoy 100% segura. Pero si se hace por orden de matriculación supongo que los admitidos "a la primera" sin lista de espera, estaremos en los primeros grupos, que son de mañana. Todo es un suponer
 
Es casi seguro, por no decir totalmente seguro, que tenéis horario de mañana. Más que nada porque hay 6 clases de mañana y 2 de tarde. Nos vemos en septiembre!! :)
 
Hola chicos, soy nueva en esto. He finalizado 1º de bachillerato con un 8.5, creo que lo tendré difícil para entrar en una pública. Que universidad privada creéis que es la más accesible para poder hacer medicina con estas notas?. Gracias.
 
Buenas tardes, creo que la cuestión no es que universidad es mejor, sino la que mejor se adapte a tu bolsillo, todas las universidades tanto privadas como públicas te van a hacer una excelente médico pero piensa que una privada el coste de matrícula es de 8-10 veces mayor que la pública, aunque de momento mi consejo es que te centres en terminar el bachillerato con la mejor nota posible y más adelante piensas que camino tomar. Un saludo
 
Holaa yo también empiezo medicina este año en la UEM y estoy muy nerviosa, me podrías dar algún consejo que tengamos que saber?
Por cierto alguna Se queda en la residencia del campus??
 
Hola, @marina02 :) No estés nerviosa, lo peor ya está hecho, ahora a empezar con ilusión! Medicina no es una carrera fácil, pero tampoco es taaan imposible como la pintan. Mi consejo es que intentes llevar las cosas al día para que no se te acumule nada, sobre todo porque si suspendes un parcial la recuperación es el mismo día que el del próximo parcial. Luego está el tema de las prácticas, hay muchas, hay que llevar trabajo previo, son en diferentes sitios del campus, etc, así que es muy importante estar atento a los correos que mandan por Blackboard. Al principio todo te parecerá fácil de llevar, tenderás a confiarte, pero no lo hagas porque según avanza el curso la carga de trabajo es mayor y el estrés aumenta.
En cuanto a la resi te puedo decir que la gente suele hacer amigos al vuelo, posiblemente más de un par también estudie Medicina e incluso vayáis a la misma clase, y en general hay un ambiente bastante bueno. Los únicos inconvenientes que veo es que es bastante cara (1500 euros mensuales) y que, a veces, el hecho de tener amigos en las habitaciones contiguas puede distraerte.
Suerte con el curso y nos vemos en septiembre :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No sé en que privadas es más accesible, pero sé que el CEU tiene pruebas de conocimientos y suele ser un poco más dura en la selección de alumnos. Tengo amigas que han entrado con un 8,2 en bachillerato el año pasado en la UEM, así que por esa regla de tres entrarías. También depende de cuándo te presentes a las pruebas de admisión, si te presentas más tarde cuesta más entrar porque las plazas las van adjudicando. También depende de cómo estén las notas en la pública, si suben entonces en la privada también.
 
Atrás
Arriba