Ciclo Superior Medicina e incertidumbre

Estás Viendo:
Ciclo Superior Medicina e incertidumbre

julsb

Nuevo Miembro
Hola! Soy Julia. Tengo 19 años y actualmente estoy haciendo un grado superior de programación. Me gusta lo que estudio, pero hace un tiempo me puse a investigar sobre medicina y (¡sorpresa!) me parece muy interesante; me atrae muchísimo. Es más, yo no tengo bachiller, porque en su defecto hice un grado medio de informática, y estuve los 3 meses de prácticas en el hospital más grande de mi ciudad. Cabe decir que me fascinó: estuve en radiología, UCI, urgencias, quirófano, pediatría, laboratorios, oftalmología, psiquiatría...vamos, lo vi todo, y me llevé una gran experiencia en mi estadía allí. Por eso me estoy replanteando entrar, si Dios quiere, de aquí un par de años.

La cosa es que tendría que hacer un grado superior o incluso un bachiller a distancia para poder acceder a Medicina, que no supone ningún obstáculo para mí. Mi duda viene, no a la hora de entrar, sino al salir: me asusta la inestabilidad laboral después del MIR, cuánto costaría ser adjunto, cómo son las oposiciones para tener plaza en un hospital...Me da un poco de miedo el tener una situación laboral poco estable, teniendo en cuenta que yo acabaré más tarde. Alguien de por aquí que ya haya acabado la residencia y me pueda decir cómo están las cosas? Para ser más específicos, me gusta mucho radiología y endocrinología, por si eso ayuda a la hora de pedir consejo. Muchas gracias chicos :)
 
Hola julia . Te habla una cardióloga a pocos años de jubilarse. Yo aprobé el mir en el año 1992 cuando había en primer lugar mucha más dificultad que ahora para aprobar el mir ( nos presentábamos más de 20000 para unas 5000 plazas) y una vez que tenías la especialidad había muchas de ellas que no tenían muchas salidas( por ejemplo yo tengo una compañera que después de hacer neumología repitió el mir y ahora es ginecóloga).
La situación a día de hoy ha cambiado de forma radical. Se bajaron las plazas en las facultades, la población está más envejecida y en casi todas las especialidades ha habido un aumento de técnicas diagnósticas y terapéuticas que hace que se precisen más médicos.
La situación actual ? Medicina paro cero.
Aprobar el mir? Quedan plazas desiertas de medicina de familia hace años? ( la dificultad actual del mir es sacar buen número para hacer determinadas especialidades como la mía, cirugía plástica o dermatología que es la reina los últimos años.)
Podibilidades de trabajar al salir ? Muchas . A los radiólogos ahora se los rifan..
Quizá el sueldo de un médico en españa podría ser mejor… yo no me quejo
Qué va a pasar de aquí a 12 años que es cuando tú entrarías en el mercado laboral. No estoy muy puesta en estos temas.. ya te digo que me falta menos que eso para jubilarme.. este año han aumentado 700 plazas las facultades de medicina.. pero soy optimista. Tengo un hijo haciendo quinto y creo que va trabajar bien. Salvo como él dice , que la inteligencia artificial entre por el medio a cubrir puestos de médico.
Con esto que te digo?que si tienes vocación de médico adelante. Yo adoro mi profesión. Me seguiría gustando aún con sueldos más bajos.
 
Atrás
Arriba