Medicina desde puebla mayores 25

Gaaby93

Nuevo Miembro
25 Mar 2020
2
0
1
26
Valencia
Carrera
Medicina
Universidad
UV
Curso
0
Profesion
Estudiante
Hola! Estoy preparándome el acceso a mayores de 25 años para entrar a medicina. No sé cuándo será mi examen, por el puto coronavirus. Pro bueno, dejando esto de lado quería contar mi situación y lanzar una pregunta:
Voy a hacer el examen por uned ( con el curro, se me pasó el plazo de matrícula). Pongamos hipotéticamente que tengo un 7,5 de nota media. Que probabilidades tendría de entrar a medicina en la Uv? Tengo entendido que hagas el examen donde lo hagas, puedes solicitar plaza en otra universidad. Es cierto? Muchas gracias de antemano!

Sarafdez

Nuevo Miembro
3 Dic 2019
6
2
2
26
España
Carrera
Ninguno
Universidad
Ninguno
Curso
Ninguno
Profesion
Estudiante
Hola @Gaaby93
Yo también me estoy preparando la prueba de acceso a mayores de 25 para presentar en Andalucia.
Sobre el tema el acceso es que tendrán más preferencia para entrar a un grado aquellas personas que han realizado la prueba en las misma universidad.

En otras palabras si usted realiza la prueba en UNED y luego pides una plaza en X universidad tendrás menos posibilidades debido a que no has hecho la prueba con ella. Cabe recordar que a los mayores de 25 les guardan 3% de plaza es de 4-6 asi como también tanto tanto como medicina, enfermeria etc suele tener una demanda alta por lo que practicamente muchos se quedan sin plaza.

Un saludo.

Gaaby93

Nuevo Miembro
25 Mar 2020
2
0
1
26
Valencia
Carrera
Medicina
Universidad
UV
Curso
0
Profesion
Estudiante
@Sarafdez ni aún sacando buena nota? En Valencia ( que es donde quiero entrar) hay 9,6 plazas ( 9, supongo xD) y todos los años hay movimiento hasta 10/15. ¿ Es imposible aún sacando muy buena nota?

Sarafdez

Nuevo Miembro
3 Dic 2019
6
2
2
26
España
Carrera
Ninguno
Universidad
Ninguno
Curso
Ninguno
Profesion
Estudiante
@Gaaby93 tendrias suerte en entrar solo en caso de que sobrarán plazas, un ejemplo básico: 5 personas han decidido echar la preinscripción a X grado lo cual tiene 7 plazas obviamente sobrarian esas dos y solo en ese caso podrás entrar.

Esta vez digamos por ejemplo que en el grado de medicina hay una lista de espera de X personas alli la cosa se cumplicaria ya que tendras menos posibilidad (aunque saques un 10).

Por último te recomiendo que llames a la universidad y preguntarles a ellos mismo.

Un saludo