MEDICINA DESDE MODULO

Estás Viendo:
MEDICINA DESDE MODULO

judd

Nuevo Miembro
Después de leer muchos mensajes por aquí y ver la gente que está en mi misma situación, he querido decir yo tambien algo al respecto porque necesito un poco de consejo, ya que hay gente que piensa de todo, y si escribo aquí espero que me informen mejor.
Yo el año pasado hice la selectividad y no me llegó para medicina. Me metí a otra carrera equivocado y ahora estoy decidiendo que hacer con mi vida, ya que yo quiero ser médico desde que era una cría, y por lo tanto, me da rabia la gente que hace medicina y no tiene vocación jejejeje.
Seguidamente, ahora me estoy planteando en dejar la carrera donde me he metido e irme a un módulo, pero como tampoco tengo la seguridad de sacar la nota requerida aun tengo mas miedo y se me van las ganas y no me atrevo, y pienso en quedarme mejor donde estoy...
Si me pudieseis informar sobre que es mejor para entrar a medicina que no sea la selectividad, como entrar en infermeria o modulo.
Si haces modulo, te convalidan asignaturas en la carrera de medicina? Cual recomendais?




ANIMO A TODOS, SI QUEREMOS, PODEMOS!


GRACIAS.
 
Hola,lo mejor para entrar en medicina ahora mismo son los modulos xk como minimo resevan un 7% de plazas para los k entrar por ellos (pronto van a poner k el minimo sea un 15%,no se si este mismo verano o el siguiente) mientras k por enfermeria y otras carreras solo reservan el 1% o el 3%.
 
La verdad es que aunque cada persona es un caso, todos los que preguntais por los ciclos estais en un solo caso muy parecido. Porque aunque se empieza preguntando una cosa, al final se va hablando de todo y es lo mismo de siempre. Seguramente en otros post del foro esta respondida esta preegunta, pero de nuevo ahi va la información general:

- NO SE PUEDE RECOMENDAR uno especifico, elige el que mas se parezca a las asiganturas que te gusatn de esa manera será
más ameno para estudiar y mejor para sacar las notas que necesitas.
Pasate por el SUBFORO DE CIENCIAS DE LA SALUD alli estan todos los CFGS y el temario de algunos de ellos. viewforum.php?f=143
No se porque he dicho esto mil veces y nadie escribe alli.

- El porcentaje de plazas reservadas para acceso desde CFGS en Licenciaturas es como mínimo el 7% y para Diplomaturas de un 30% mientras que el porcentaje de plazas para acceso desde otra titulación universitaria es de un 3%

- Los CFGS que dan acceso a la carrera de MEDICINA y ENFERMERIA son viewtopic.php?f=197&t=5977

Y como comentario personal te diría que no dejaras de intertarlo por el miedo a no sacar la nota, yo te digo que apesar de no contar con las descaradas subidas de notas que se hacer a algunos alumnos que lloran mas que estudian, a mi no me ha sido imposible sacar el necesitado 9'5 de media, así que animo y a por ello.
Si tienes alguna duda más especifica de algun Ciclo escribela en su Subforo y asi todos podran encontrar la información cuando la necesiten
.
 
EEG dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


El 15% sera a partir de junio 2010, con la entrada del EEES y la nueva selectividad, si alguien tiene alguna duda sobre esto que se mire el Real Decreto que subi en uno de los temas (Nuevo Modelo de Acceso a la universidad) aprobado hace unas semanas. UN SALUDO
 
yo estoy en 1º de medicina, y he entrado desde modulo (anatomia patologica)

yo soy de las que cree que si quieres algo hay que ir a por ello, asique animo

si quieres entrar en medicina busca el camino, haz el ciclo y curratelo, si quieres puedes, solo tienes que centrarte y pensar que obtendras una gran recompensa por todo ese esfuerzo!!

no es tan dificil sacar buenas notas en el ciclo, dedicale tiempo y tiempo y tiempo y muchas ganas

:)

y, para terminar, cito textualmente "si finalmente te aventuras a cruzar... las vistas al otro lado son fantasticas!"



ANIMO
 
Estoy leyendo 2 datos distintos para el 2010 :uno dice que las plazas reservadas para diplomaturas seran el 30% y en otro momento sera dice que sera junto con las licenciaturas del 1-3% , la cosa es bastante diferente ¿alguien me lo puede explicar ? gracias
 
jeje val...las notas esas son referencias que fui teniendo pero hay algunas que solo está la primera que salió porque no supe nada más. en la página web del ministerio como bien ha dicho gangas están colgadas más o menos actualizadas. un saludo :p
 
Dudo mucho que metan todo en el mismo saco, CFGS y Titulados, y ofertar solo entre 1-3% eso seria un verdadera putada :S y además es quitar oportunidades a la gente que desea de verdad hacer medicina y que no pudo por PAU. Seria una cabronada las cosas son como son. Yo leí por el foro que aumentarían las plazas de CFGS y que titulados se quedaba igual.
 
sharon dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Esque donde dice cupo de plazas reservadas para LICENCIATURAS y DIPLOMATURAS es para acceder teniendo estas acabadas, o sea, via titulado no significa para acceder a ellas, si no, por ellas.
- De CFGS a DIPLOMATURA máximo del 30%
- De CFGS a LICENCIATURA mínimo 7%, máximo 15%
- De LICENCIATURA o DIPLOMATURA a LICENCIATURA o DIPLOMATURA 3%
 
Buenas, he estado mirando los comentarios anteriores pero no encuentro una respuesta concreta a mi pregunta, para acceder a medicina en barcelona, en la UB, desde modulo (concretamente Anatomia Patologica y Citologia Humana) cual era la nota este ultimo año? Aun me quedan unos años para entrar, pero quiero estar mas o menos advertida y currarmelo mil para conseguir la nota suficiente...

Muchas gracias y un saludo a todos!:D
 
Arantza dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues si habia una respuesta, Djembea publicó las notas de este curso Pompeu Fabra 8.11 y Barcelona 8.8 De todas formas esas notas las tienes en la página del MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA en la de la CONSELLERIA y en las de la propia UNIVERSIDAD.
 
De acuerdo entonces para pasar a grado :sera de cfgs a grado el 15% de las plazas como maximo y de diplomatura a grado el 3% de las plazas como maximo , pues como sea asi las decisiones que tenemos que tomar son claras, no os parece
 
perdona! error mio! no me fije entonces demasiado bien. habia leido lo de los porcentajes de plazas disponibles pero no veia lo de la nota... perdona perdona perdona >_<


Un beso y gracias de nuevo. Quizas me veais de vez en cuando por este foro.. :)
 
si lo entiendo,las plazas para grado desde formacion profesional grado superior es entre 15-30 %, pero mi duda es si las plazas para hacer grado desde una diplomatura van juntas con las de licenciatura, es decir entre 1-3% ? con lo cual tendremos todos que hacer un modulo superior no?
 
sharon dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No entendi bien tu pregunta, pero desde una diplomatura o una licenciatura para acceder a una carrera es del 1- 3% de las plazas, da igual que tengas una diplomatura que una licenciatura, vais todos en el mismo cupo (titulados 1-3% de las plazas totales)
 
Atrás
Arriba