Medicina con 33 años y dos hijas

Estás Viendo:
Medicina con 33 años y dos hijas

Nuri192

Nuevo Miembro
Buenos días, me ha surgido la oportunidad de intentar cumplir el sueño de mi vida que es estudiar medicina, pero no sé si mis circunstancias personales son demasiado como para llevarlo a cabo. Entraría mediante el acceso para mayores de 25.que opináis ? Sería imposible?
 
Hola.
Sinceramente, creo que no es lo más aconsejable.
Seamos un poco realistas. Si empiezas con 33 años acabarás con 39, eso yendo a curso por año. Que dadas tus circunstancias personales lo veo poco probable. Luego preparar el mir. Supongamos que un año más. Y luego la especialidad otros cinco años. Fijate en que edad te metes. Yo creo que hay cosas que se hacen a una determinada edad o ya no se hace.
Habrá mucha gente que te dirá cumple tu sueño, lucha por ello.......etc. Pero creo que ya no es el momento de hacer una carrera como medicina. Lo veo así. Un saludo.
 
Bienvenida, @Nuri192:
Pienso que no hay ninguna razón por la que pueda ser imposible. Si buscas en este foro podrás leer a personas en situaciones parecidas (puedes escribir, por ejemplo, hijos medicina en el buscador). Es cierto que tendrás menos tiempo para estudiar, pero la organización y estar centrado (a lo que ayuda la experiencia que dan los años) también son muy importantes. Luego está la opción de matricularse a tiempo parcial. Por otro lado, y más siendo tu sueño, no eres para nada mayor. Además, en el MIR ya estás trabajando y también puedes trabajar con la carrera de Medicina sin hacer el MIR. ¡Mucho ánimo!

Un saludo,
Jorge
 
¡Hola, Nuri!

Claro que es posible. Obviamente es una situación complicada y no va a ser fácil, pero eso depende más de tu actitud y de ciertas de tus aptitudes más que de la carrera en sí. De hecho, una de mis compañeras de clase tiene tu edad, tiene dos hijos mellizos y le va bastante bien; eso sí, es una chica superfuerte y echada para adelante, de armas tomar, jaja. Tan solo te recomiendo afrontarlo con ganas, mucha organización y con cabeza a la hora de matricularte y prepararte. Como bien te dice Jorge, no tienes por qué matricularte de todo, ve poco a poco, sin prisa. Ayer precisamente vi una noticia de una señora que ha acabado el MIR con 63 años.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En cuanto a esto, una pena que en un foro así la gente se dé el lujo de desmotivar, queda mucho por madurar. Menos mal que somos inteligentes y no les hacemos caso.

Mucho ánimo, Nuri :)
 
Tengo 33 años, dos hijos pequeños y trabajo. Estoy terminando segundo de medicina y no he suspendido ningún examen. La actitud y tener tu objetivo claro es lo importante. Cada persona lo llevará de distintas formas pero imposible no es. Que terminarás con 40? Pues si...pero mira la gente que se presenta al mir..HAY DE TODO
 
Yo me gradúo este año y unos de mis compas tiene 60 años.Tu solo tienes 33 años, eres muy joven. Lo importantes es tener apoyo y sobretodo ganas. Medicina es dura, si, pero con organización se puede, la mayoría hemos estudiando mucho durante 6 años pero también hemos tenido mucho tiempo libre, es decir, que hay tiempo para todo.
 
Nuri aqui yo otra deshubicada tb me presento por mayores de 25 pretendo entrar a medicina con 32 años una niña de 1 año un niño de 5 se q es dificil sera dificil pero es mi reto igual termine con 40 no lo se pero es lo que quiero hacer quimica li llevo super bien y biologia tb nos examinamos mañana en barcelona suerte y disfruta de la carrera
 
@Nuri192 y compañía,
La edad, sólo es un número; como bien creo que ha dicho alguien en este hilo. Sólo tienes que hacer algo de búsqueda y verás que hay muchísima gente como tú. Desgraciadamente no todos tenemos la oportunidad de hacer la carrera que queremos a la edad que se supone es mejor y más aconsejable sin embargo, no creo que eso haya de ser un impedimento para, al menos, intentarlo.

Mira, yo he empezado este año primero después de dos carreras. Tengo 40 años, dos hijas y un trabajo a jornada completa. Fácil no es pero he sacado todo el primer semestre limpio y los parciales del segundo trimestre también los tengo aprobados. Obviamente sacrifico tiempo con mis hijas y he tenido que decir que no a proyectos en el trabajo que, en otras circunstancias, habría aceptado con los ojos cerrados. No veo a mis amigos ni a mi familia lo que me gustaría y he de decir que no a muchas otras cosas que, con gusto, haría pero a cambio tengo una ilusión y una alegría que, no cambio por nada del mundo. He conocido a gente fantástica que no me juzga y me anima a seguir pese a las dificultades. Al revés de lo que pudieras imaginar, las personas que conocen una historia como la nuestra, nos respetan y admiran. Hay que organizarse y tener fuerza de voluntad, motivación y poco más.

Lo he repetido hasta la saciedad en este foro y, a diario en mi trabjo y en mi vida personal; los límites nos los ponemos nosotros mismos y aunque, a mí también me habría gustado hacer esta carrera con 20, no pudo ser pero mírame; aquí estoy dándolo todo y disfrutando al máximo de ello 20 años después :)

Como dijo un forero una vez, Ni se te ocurra no intentarlo!!!!

Un abrazo,

Sandra
 
El día 12 me dicen aunque puse con segunda opción farmacia(y tengo más posibilidades) lo que no sé si haciendo alguna de farmacia luego puedo pasar a medicina...
 
La verdad, si llegado al punto de que la compañera (que fue en 2019) acabase con 40 con el Mir aprobado, tiene 25 años por delante de trabajo de lo que siempre soñó. No me parece para nada descabellado, otra cosa es si acabase con 64 (ojo que es lo que dicen, que si es tu sueño adelante)
En la sociedad de hoy en día, cuando tienes mas de 30, ya todo el mundo da por sentado que tienes que trabajar para comprarte una casa, pagar una hipoteca y jubilarte. Igual a mi no me apetece y quiero intentar otras cosas. Si la familia te apoya... que más da lo que piense la gente.
En mi casi es mi novia quien me apoya, el resto no me importa
 
Atrás
Arriba