Medicina con 30 años y después de una carrera de humanidades

Estás Viendo:
Medicina con 30 años y después de una carrera de humanidades

treintañera

Nuevo Miembro
Hola, buenos días a todos :)

Aquí estoy con la eterna pregunta: ¿se puede estudiar medicina con treinta años? En realidad ya sé que la respuesta es que sí, claro que se puede. He leído tantas historias en internet de los que lo han conseguido y sé que se puede. Pero muchos provenían de estudios científicos o eran enfermeros mientras que yo no.

Tengo 30 años y ser médico ha siempre sido mi sueño. Intenté acceder al grado en Italia cuando tenía 19 años pero no lo conseguí. Estudié enfermería un año y volví intentarlo a los 20 pero tampoco lo conseguí. Como estaba llena de inseguridades y ya empezaba a sentirme demasiado mayor para intentarlo al año siguiente (pensarlo hoy me hace sonreír) opté por lo seguro y elegí una carrera de humanidades, que era lo que ya había estudiado durante el bachillerato.

Diez años y varias experiencias laborales después, sé sin ninguna duda que quiero ser médico.

He investigado mucho y creo que la mejor manera de acceder es presentándome a las pruebas para bachilleratos europeos de la UNEDassis. También podría hacer la equivalencia de mis títulos de grado y posgrado pero sé que es un proceso muy largo y no quiero arriesgarme.

Todavía tengo que pedir la acreditación de mi bachillerato (lo haré en febrero) pero aplicando la fórmula de conversión debería corresponderme una nota de 9.5. Me examinaré de biología y química, dos asignaturas que hace muchos años que no estudio. Me preocupa especialmente la química.
Teniendo en cuenta que trabajo a jornada completa, ¿cómo me aconsejáis que organice el estudio y lo divida entre las dos asignaturas? ¿Con qué libros podría empezar?
También estoy buscando un profesor que me dé clases particulares para poder empezar cuanto antes y presentarme a la selectividad en mayo de 2024.

Siendo realistas, ¿es factible o las probabilidades de éxito son escasas?

¡¡¡Muchas gracias!!!
 
Hola! Yo me encontraba en la misma situación que tu mas o menos... termine enfermeria en el año 2016 y este año pasado decidí sacarme un grado superior y hacer selectividad de nuevo.... Me dio tiempo a preparar Química bien para Julio. En mi caso trabajo a jornada completa, hice el grado superior y preparé química, asi es que si solo tienes que preparar química te va a dar tiempo de sobra!

Yo me compré los libros y el curso online de Academia Osorio para empezar y los dos ultimos meses fui a clase particular con una profesora 1 hora a la semana para ver los fallos y preparar el exámen.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, mil gracias por tu respuesta.

Tendré que preparar química + biología y sacarme al menos un 8 en cada una. Estoy empezando por los programas de primer de bachillerato porque quiero entender bien y desde el principio.

Definitivamente compraré los libros de la Academia Osorio, he visto que muchos los recomiendan. He mirado también los cursos online pero prefiero uno que sea presencial así que creo que iré a clase particular de química.

Tienes algún consejo más?

Muchas gracias :)
 
Hola! Yo use libros de una química para todo y biología para todos también y me prepare en academia Osorio on line y la verdad q muy bien! Ánimo
 
Atrás
Arriba