Medicina con 27 años

Estás Viendo:
Medicina con 27 años

Mario594

Nuevo Miembro
Hola a todos!
Cuando hice selectividad en su momento no me atreví a entrar en medicina (aunque tenía la nota para ello), por lo que acabé haciendo otra carrera de la que me arrepiento horrores!! Pues bien, no quiero quedarme con la duda de si debería haber estudiado Medicina, y ahora aquí estoy con 27 años planteándomelo...
El problema es que mi nota media de la carrera es bastante baja para entrar en medicina vía titulados y mis notas de la fase específica de PEvAU ya han expirado y ya no puedo hacer PEvAU este año.
Por eso, acudo aquí, a ver que me recomendáis o si no merece la pena, porque he visto algunas privadas en las que podría entrar, o incluso he pensado en irme fuera de España (esta idea me gusta más). He hablado con algunas agencias y me han dicho Polonia o Eslovaquia, pero no termino de fiarme de las agencias porque me lo pintan todo de color de rosas, pero por otro lado no tengo ni idea de qué hacer para solicitar acceso a las universidades europeas ni de papeleos y estoy un poco perdido.
Toda ayuda es bien recibida, gracias.
 
Creo sinceramente que dadas las fechas en las que estamos es un poco tarde para intentar nada en España, incluido las privadas que también tienen aspirantes de sobra. Y en el extranjero he leido en algunos foros que no es nada fácil, por no decir muy difícil y caro así que si tienes una agencia que te lo gestiona asegurate y compruébalo antes de poner dinero.
 
¡Hola Mario!

Estoy en tu misma situación, con 27 años (cumplo 28 en poco más de una semana) y queriendo estudiar medicina (no me dio la nota en su día e hice nutrición, creía que se me había quitado la idea después de tanto tiempo pero no jajaja); lo que he hecho, después de mucho darle vueltas, es apuntarme a un grado superior online, son 2 años y luego tendría que presentarme a la fase específica de la evau (química y biología). No sé qué te parece esta opción, por tiempo, dinero, etc, pero creo que es la más factible, ya que si no tienes una notaza en tu anterior carrera ya has visto que es complicadísimo entrar
Si en su día tuviste buena nota en la fase general está también la posibilidad de presentarte el año que viene solo a la específica para subirla.
Espero haberte ayudado un poco! Un saludo.
 
Hola!!! Puedes hacer el curso preuniversitario de ciencias biomédicas en la UAX ( dura unos 7 meses creo). Y si lo apruebas (es muy fácil) tienes acceso directo a Medicina, es decir, tienes una plaza asegurada para ti. Muy poca gente conoce la existencia de este curso y es la manera más fácil de acceder a una privada si no te aceptan en ninguna.
 
Hola! yo tengo 30 años y en el camino he intentado 2 carreras que he dejado porque no me aportaban lo que verdaderamente quería que era la medicina. Este año he sacado buena nota en la EBAU (tengo de media del fp un 8,9) 12,550 pero no es suficiente (creo que ni para Lleida) asique me volveré a presentar en julio para ver si mejoro la nota y aseguro el acceso el año que viene en mi lugar de residencia (necesito subirla hasta un 12,8-12,85 y como máximo puedo alcanzar el 12,9 asique tengo que clavarlo).

A veces pensamos que las cosas tienen que ser ahora mismo pero la vida nos va poniendo en su sitio y si este año no lo consigues es porque seguro que el que viene consigues algo mejor! Empezaré la carrera con 30 años y la terminaré con 37 o más y la verdad es que no me importa!!! (ni a nadie debería importarle la edad) Tambien pienso que si hubiese entrado con 18 años no aguantaría ni el primer cuatrimestre pero ahora, con todo lo que sé, siento que será duro pero no imposible!

Ánimo!
 
Atrás
Arriba