¿medicina Compatible Con VIH?

Estás Viendo:
¿medicina Compatible Con VIH?

aliciasev

Nuevo Miembro
Hola a todos!
Soy estudiante de medicina y me ha surgido la siguiente duda: ¿podria un estudiante de medicina con VIH seguir estudiando la carrera? ¿ o amablement le invitarian los profesores a dedicarse a otra cosa? no se hay muchas especialidades que se podrian ejercer sin ningun tipo de riesgo para el paciente.. pero claro como nos hacen analisis por aquello de las practicas pues pense !dios! ¿ y si alguien le saliera que iene hepatitis o sida?
 
Respuesta: ¿medicina Compatible Con VIH?

Hola! yo no te puedo responder a ciencia cierta, pero en mi facultad no nos hacian analisis para hacer las prácticas, asi que supongo que puedes ser médico aunque tengas el VIH el VHB el VHC o el que sea, de lo contrario harian los analisis en todas las facultades. De otra manera no me pareceria justo puesto que la posibilidad de contagiarla a un paciente es ínfima, pero vivimos e un pais injusto asi que ya no se que pensar.
 
Respuesta: ¿medicina Compatible Con VIH?

Hola, bienvenida a casimedicos.

Antes de nada, rellena los datos de tu perfil, por favor, gracias.

Creo que la respuesta es bastante clara, puedes serlo. Lo que no se es si existe algún tipo de control especial para estos casos, pero lo dudo... supongo que más que nada depende del que lo padece. La verdad es que no se si hay normas al respecto, después de todo la historia clínica de cada uno es privada y no tiene el deber de informar a nadie si no quiere, y como dice Eva, la posibilidad de contagio es prácticamente nula si se respetan las normas de higiene adecuadas, ¿no?
 
Respuesta: ¿medicina Compatible Con VIH?

¿analisis para hacer las practicas?

----------¿????

a mi nunca me los hicieron

lo que si me han usado, al igual que al resto de mis compañeros de cobayas humanos en mas de una ocasion

como poblacion de muestra para estudios poblacionales u hormonales