¿medicina Compatible Con VIH?

Estás Viendo:
¿medicina Compatible Con VIH?

aliciasev

Nuevo Miembro
Hola a todos!
Soy estudiante de medicina y me ha surgido la siguiente duda: ¿podria un estudiante de medicina con VIH seguir estudiando la carrera? ¿ o amablement le invitarian los profesores a dedicarse a otra cosa? no se hay muchas especialidades que se podrian ejercer sin ningun tipo de riesgo para el paciente.. pero claro como nos hacen analisis por aquello de las practicas pues pense !dios! ¿ y si alguien le saliera que iene hepatitis o sida?
 
Respuesta: ¿medicina Compatible Con VIH?

Hola! yo no te puedo responder a ciencia cierta, pero en mi facultad no nos hacian analisis para hacer las prácticas, asi que supongo que puedes ser médico aunque tengas el VIH el VHB el VHC o el que sea, de lo contrario harian los analisis en todas las facultades. De otra manera no me pareceria justo puesto que la posibilidad de contagiarla a un paciente es ínfima, pero vivimos e un pais injusto asi que ya no se que pensar.
 
Respuesta: ¿medicina Compatible Con VIH?

Hola, bienvenida a casimedicos.

Antes de nada, rellena los datos de tu perfil, por favor, gracias.

Creo que la respuesta es bastante clara, puedes serlo. Lo que no se es si existe algún tipo de control especial para estos casos, pero lo dudo... supongo que más que nada depende del que lo padece. La verdad es que no se si hay normas al respecto, después de todo la historia clínica de cada uno es privada y no tiene el deber de informar a nadie si no quiere, y como dice Eva, la posibilidad de contagio es prácticamente nula si se respetan las normas de higiene adecuadas, ¿no?
 
Respuesta: ¿medicina Compatible Con VIH?

¿analisis para hacer las practicas?

----------¿????

a mi nunca me los hicieron

lo que si me han usado, al igual que al resto de mis compañeros de cobayas humanos en mas de una ocasion

como poblacion de muestra para estudios poblacionales u hormonales

en cuanto a lo de ser estudiante con vih, no veo el problema, otra cosa es en el ejercicio de la profesion, que has de tomar algunas medidas
 
Respuesta: ¿medicina Compatible Con VIH?

Que yo sepa en ninguna facultad de España nos hacen una analítica ni revisión médica antes de empezar las prácticas (si me equivoco, corregidme por favor). Además, en caso de que a alguien le saliera una serología positiva a HIV, esa información es PRIVADA... es secreto profesional y sólo las personas que han participado en el diagnóstico y el afectado la sabría. En ese caso entra dentro de la ética personal de cada uno dar a conocer la situación.
De todos modos, como han dicho otros compañeros, cumpliendo las normas de prevención en TODOS los casos, la posibilidad de contagio se reduce muchísimo.
Aún así, creo que no hay nada regulado sobre estos casos, ni con estudiantes ni con médicos, pero eso habría que preguntárselo a la gente de Derecho...
 
Respuesta: ¿medicina Compatible Con VIH?

Si quieres salir de dudas y tienes la oportunidad de pasarte por la facultad o por algún hospital, deberías preguntar en las secciones de Medicina Preventiva y/o Laboratorio y/o Recursos Humanos del Hospital.

Siento no serte de más ayuda, pero te puedo decir que tengo una amiga que tiene VHC (Hepatitis C) y con una profilaxis (medidas preventivas) adecuada no le han puesto ninguna pega para trabajar como médico en los dos centros en los que ha trabajado hasta hoy, y ya lleva varios años ejerciendo. Le he preguntado qué hizo ella y me ha dicho que siguió estos pasos, así que esta es la forma en la que puedo ayudarte.

J.Abenza

(Impossible is Nothing!!)
 
Respuesta: ¿medicina Compatible Con VIH?

Gracias por vuestras respuestas!
Seguire preguntando dudas :) este foro es una maravilla.
Un beso a todos
 
Respuesta: ¿medicina Compatible Con VIH?

Para la carrera y las prácticas no creo que hubiera problemas. Lo que es probable es que no pudiera hacer una residencia quirúrgica. Lo sé, porque conozco un caso de una persona cn HVB a quien invitaron a rechazar su plaza en cirugía y que la cambiase por otra especialidad médica...
 
Respuesta: ¿medicina Compatible Con VIH?

Es cierto... no había caído en eso cuando escribí mi mensaje hace tiempo, pues dí por hecho que hablábamos de especialidades Médicas. Y es que para las especialidades Médicas probablemente no hay problema, pero para las Quirúrgicas es bien distinto, pues el riesgo de punción, cortes y demás pérdidas de la integridad de la piel por accidentes intraoperatorios es bastante considerable, con el consiguiente riesgo de sangrado.

Buena observación Leola!
J.Abenza
 
Atrás
Arriba