Medicina como carrera para el futuro?

Estás Viendo:
Medicina como carrera para el futuro?

Julieta Martinez

Nuevo Miembro
Buenas noches, me gustaría conocer los diferentes puntos de vista de entre estudiar medicina y biotecnología. Y me gustaría saber cual tiene más alcance en el futuro y cuál seria la mejor para mi si me gustaría centrarme en la investigación. Y por ultimo también me gustaría si lo que hacen no se vera afectado con las nuevas tecnologías.
 
Hola Julieta!

Yo te puedo dar mi opinión como enfermero que va a hacer medicina el próximo año si todo sigue el mismo camino que hasta ahora....

Dentro de la Medicina te podrás enfocar a la investigación siempre que quieras, puedes trabajar como médico en un futuro y hacer investigaciones. Si tu interés es directamente enfocarte a la investigación plenamente, yo me decantaría por biotecnología, creo que ambos estudios están muy de la mano, pero a nivel de investigación puro creo que con Biotecnología te abrirás más puertas en diferentes sectores.

Hagas lo que hagas, yo creo que deberías preguntarte si te llegaría a gustar ejercer con pacientes o no.

¡ SUERTE CON LO QUE HAGAS !
 
Hola, por aquí una biotecnóloga que trabaja en investigación y que empezará medicina el curso que viene. Son carreras muy distintas aunque en algunos aspectos he visto que tienen un objetivo común, y el hacer una u otra dependerá mucho de lo que quieras priorizar. Es decir, la biotecnología es por y para la investigación (aunque también hay opciones de empresa y cosas así, pero por lo que veo no es lo que te interesa) y el camino a seguir es diferente al de la medicina (desde mi punto de vista más tortuoso). Si te decantas por hacer biotecnología y quieres dedicarte a la investigación tendrás que seguir la línea de carrera + máster + doctorado + postdoctorado + etc. etc. Si te decantas por la medicina tendrás que compaginar actividad asistencial con investigación y durante tus años de residencia podrás hacer la tesis y doctorarte para continuar investigando, pero siempre tendrás las dos partes... la verdad es que la biotecnología te abre puertas para trabajar en muchos campos de investigación y en ese sentido la medicina está más limitada, como es lógico... no sé si te he podido ayudar, cualquier consulta aquí estoy!
 
Atrás
Arriba