Medicina cataluña 2016-2017

Estás Viendo:
Medicina cataluña 2016-2017

kellisk

Nuevo Miembro
Hola.
Creéis que en el próximo curso 2016-2017 bajarán las notas de corte en Cataluña ya que el número de estudiantes procedentes de FP disminuirá al tener que hacer desde este año 2 cursos académicos en vez de uno? Es decir, aquellos alumnos que antes podian hacer ciclos de un año tendrán que hacer 2 (acabar en 2017 los que empezaron este año) y por tanto el año que viene (2016) esas plazas no serán ocupadas y consecuentemente disminuirán también las notas de corte.

Qué opináis?

Hola, bueno yo estudio en la UB. Lo que planteas es un poco difícil de predecir, x ej nadie pensaba que este año subiera tanto la nota d corte, pero sí que existe la posibilidad "teórica " de que eso ocurra pero no solo depende del factor d q los alumnos d cfgs tengan q hacer un año o dos, ya x ej también podría pasar q ese año las notas d selectividad fueran muy buenas ( o al contrario) q haya muchos titulados q quieran entrar, y un largo etc. Además no sabemos cual será el acceso vía cfgs cuando ya no se realicen las PAU, así que eso quizá también podría influir ( si x ej vuelven a separar el acceso d ciclos del d bachillerato) .

Sea lo que sea, no sé cuál es tu situación, pero si estás planeando entrar en medicina en un Futuro te deseo mucha suerte! Y te recomiendo que consigas las mejores notas posibles para asegurarte el acceso sea d la forma q sea. :D

Enviado desde mi D5303 mediante Tapatalk

Muchas gracias Carlita por tu respuesta. Creo que tienes razón y que hay muchos factores a tener en cuenta: puede ser que este año más gente de los ciclos decidan entrar a la uni por ser el último año de selectividad.
Mi nota es de 12,23 (septiembre) y aunque este año hubiese entrado con esa nota, probablemente el año que viene si suben mucho estaré igual que ahora. En bio saqué un 9 pero en química saqué un 6,5 lo cual no entiendo porque es una asignatura que me gusta y que se me da bien :(. No se si presentarme esta vez a química y física por si química me vuelve a ir mal.... aunque nunca he hecho física en bachillerato pero puede que me sirva en la carrera. Vosotros que haríais?

Muchas gracias de antemano ! y gracias Carlita por responder!

Hola otra vez! A mi el examen d química tampoco me fue demasiado bien... Yo de ti volvería a repetirlo, estás muuuuy cerquita d entrar. Podrías hacer el examen d física x si acaso, total x probar. Yo no hice física en segundo de bachillerato(en primero sí), este año tenemos una asignatura llamada "biofisica médica general" d momento no estoy teniendo problema la verdad, hay mucha gente q no ha hecho física y de hecho el contenido no es física en sí, así que no hay problema.

Mucha suerte :)

Enviado desde mi D5303 mediante Tapatalk

Hola a todos! Por favor necesito vuestra ayuda. vine a vivir a Barcelona con mi madre y kiero estudiar medicina. Ya he homologado el bachillerato pero, el siguiente paso es la selectividad y no se como va esq, en mi país va muy diferente y no quiero perder este año.
No entiendo como os lleváis aquí.
Por favor si alguien pudiese Ayudarme y explicármelo paso a paso os agradecería. Gracias anticipadas por vuestra ayuda

Hola Kellits, Indicas que tu nota es de 12,23, en Septiembre, y en química tienes un 6,5 y es una asignatura que se te da bien.
En Bio, tienes un 9, tienes poco margen de subida.
Pues tienes una muy buena nota, teniendo un 6,5 en química.
Por lo que te recomiendo, que te presentes a ella, al ponderar 0,2, sólo que saques un punto más (7,5), te metes en 12,430.
Y si se te da bien,te gusta y la entiendes, realiza muchos exámenes de pasadas convocatorias, y veras como puedes sacar una muy buena nota.
Tienes que ir a por el 8,5 mínimo.
Adelante que con esfuerzo, se puede.

Mucha suerte

Atrás