Medicina, cada año más difícil

Estás Viendo:
Medicina, cada año más difícil

MartaBeatle

Nuevo Miembro
¿Qué pensáis? El año pasado ya era difícil poder entrar en medicina, pero algo me dice que este año va a ser más que difícil. ¿Cómo es posible que las notas de corte queden en un 12,5 en septiembre? Tengo un 12,521 y me gustaría entrar en Ciudad Real, ya que es dónde vivo pero cada vez lo veo más difícil (solo tiene 60 plazas) ¿Cómo lo veis? ¿Y el resto de España? ¿Habrá más gente que quede sin cumplir su sueño este año? Aún quedan dos semanas para la primera lista, pero creo que los 13,xx son más que evidentes

Yo estoy muy preocupada porque es algo por lo que llevo luchando desde hace mucho, pero en fin... no sé. Te puedo hablar de Cataluña, que es lo que más conozco. Aquí nadie cree que la nota alcance el 13: el año anterior se cerró con un 11,800 y la primera lista fue un 12,33. Es la comunidad autónoma que tiene las notas de corte más bajas y yo espero y deseo fervientemente que siga siendo así. Hay quien comenta que no cree que pase del 12,50. Ya un 12,60 es un 9 sobre 10, una bestialidad.
Las luchas gordas aquí suelen darse entre el 11,70 y el 12,50; al menos así ha sido hasta ahora. Cada año sube, eso es incuestionable, y si seguimos la tendencia es posible que se alcance el 12,50 y pico o como mucho, el 12,60. Añadir también el coste de la matrícula y lo jodidamente duros que se han puesto con las tasas... Por supuesto, me ciño sólo a Cataluña y repito que aunque estoy bastante cagada por si sube de 13, si me pongo a pensar un poco, me relajo al ver que es muy difícil que eso pase. El resto de las CC.AA se me escapa de las manos, porque no he mirado la progresión de otros años y tampoco sé muy bien las diferencias entre las distintas listas.

Al menos razonando las cosas calmo mi ansiedad XD

El 13 es posible que se alcance en el sur y en Madrid, en el norte lo dudo mucho. La verdad es que es sorprendente la capacidad y el ritmo al que suben las notas de la carrera, siempre parece que no puede subir más y año tras año pega el hachazo.

Un saludo y suerte.

Atrás