Hola Laura. Yo este año me he presentado por esta vía. Ahora mismo ha salido la propuesta de asignación de plazas tras las distintas fases del proceso y no estoy dentro, sólo han sido propuestos 13 aspirantes (la nota de corte es 10,727 ponderando las específicas con 0,1) . Te explico un poco como ha sido el proceso.
Tras la solicitud de admisión con toda la documentación correspondiente y demás nos convocaron a las pruebas físicas el día 8 y 9 de Julio. No son muy exigentes pero hay que pasarlas. Hay que hacer un circuito de agilidad similar al del E.F. del instituto, fondo de brazos, salto vertical, carrera 50m, carrera 1000m, y nadar. Si te las preparas no son difíciles aunque las chicas sobre todo fallaban en el fondo de brazo y en la carrera de 1000m. No puntúan las pruebas sólo apto o no apto. Los que pasamos las pruebas físicas fuimos convocados a una prueba de inglés y a otra psicológica, eran bastante sencillas, igual que antes sólo apto o no apto. Después ya empieza a funcionar la fase de concurso, es decir, la nota de la PAEG pero ponderando las específicas sólo con 0,1. Nos convocaron a los 34 primeros, yo era la 28 con 10,502, para el reconocimiento médico. El reconocimiento fue muy exhaustivo y de ahí pasé a ser la 25.
Como te he comentado solo han seleccionado a 13 para hacer el campamento, en principio sólo eran 10 plazas de acceso directo pero como no se han cubierto 3 por promoción interna se suman al otro grupo. Te pongo un resumen del proceso:
Pruebas
Físicas Inglés REC. MÉDICO
ADMITIDOS. 487 161 34
NO
PRESENTADOS 251 12 2
NO APTOS 56 4 1
APTOS 161 145 31
Nota máxima convocado al reconocimiento médico: 11,775
Nota mínima convocado al reconocimiento médico: 10,417
Nota de corte de selección: 10, 727
Para saber un poco más:
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ruebas.htm
Espero que te haya servido.
Aunque no he pasado la experiencia es muy interesante y, bueno, estoy admitida en Ciudad Real.