Medicina a través del ejército

Estás Viendo:
Medicina a través del ejército

lauraferreirov

Nuevo Miembro
Soy una estudiante de segundo de bachillerato interesada en estudiar medicina, pero con las subidas que están teniendo las medias no tengo claro si conseguiré entrar, y mi plan B es entrar a través del ejército...si me pudieseis proporcionar información sobre eso os lo agradecería muchísimo! Lo general ya lo sé, pero ¿se pueden hacer todo tipo de especialidades? ¿hacen falta amplias aptitudes físicas para entrar? graciassssssssssssss
 
Hola Laura. Yo este año me he presentado por esta vía. Ahora mismo ha salido la propuesta de asignación de plazas tras las distintas fases del proceso y no estoy dentro, sólo han sido propuestos 13 aspirantes (la nota de corte es 10,727 ponderando las específicas con 0,1) . Te explico un poco como ha sido el proceso.
Tras la solicitud de admisión con toda la documentación correspondiente y demás nos convocaron a las pruebas físicas el día 8 y 9 de Julio. No son muy exigentes pero hay que pasarlas. Hay que hacer un circuito de agilidad similar al del E.F. del instituto, fondo de brazos, salto vertical, carrera 50m, carrera 1000m, y nadar. Si te las preparas no son difíciles aunque las chicas sobre todo fallaban en el fondo de brazo y en la carrera de 1000m. No puntúan las pruebas sólo apto o no apto. Los que pasamos las pruebas físicas fuimos convocados a una prueba de inglés y a otra psicológica, eran bastante sencillas, igual que antes sólo apto o no apto. Después ya empieza a funcionar la fase de concurso, es decir, la nota de la PAEG pero ponderando las específicas sólo con 0,1. Nos convocaron a los 34 primeros, yo era la 28 con 10,502, para el reconocimiento médico. El reconocimiento fue muy exhaustivo y de ahí pasé a ser la 25.