MEDICINA A TRAVÉS DE GRADO SUPERIOR+FISIOTERAPIA

Estás Viendo:
MEDICINA A TRAVÉS DE GRADO SUPERIOR+FISIOTERAPIA

atorres8

Nuevo Miembro
Hola a todos, llevo unos años intentando entrar a medicina a través de selectividad y universidades privadas en las cuales el verano pasado quedé el número 5 en lista de espera. Mientras continuaba con los intentos comencé fisioterapia en vistas a cambiarme, y tener un plan b por si finalmente no consiguiera la plaza y evitar quedarme sin nada.
Tras fracasar en los intentos hablando con una compañera me propuso lo siguiente:
Seguir con fisioterapia y empezar un grado superior de dos años (los que me quedan para acabar fisioterapia) relacionado con ciencias de la salud para buscar la matrícula y conseguir un 10 como media de bachiller + fase general de selectividad, facilitando la entrada a medicina. Este grado superior sería en horario de tarde para evitar coincidir prácticas, por ello soy consciente de que serían dos año muy difíciles, pero no les tengo miedo y se que puedo lograrlo.

Quisiera saber vuestras opiniones, que grados superiores me aconsejáis (algo más fáciles), cómo veis la idea, etc.
Cabe añadir que voy a cumplir 20 años en abril.
 
Haz un grado superior que te guste (el de documentación me han contado que es más fácil que anatomía o laboratorio pero más aburrido), pero no hagas la carrera a la misma vez porque entonces no sacarás un 10 ya que, aunque muchas asignaturas sean fáciles, tienes que pensar en centrarte en una cosa. Te lo digo tendrás muchísimas prácticas que no podrás faltar y cuentan para nota.
Las notas de mi grado no las regalaban y estoy sudando para acabar con un poco más de 9 de media jajajajaja (acabo en 10 días a falta del proyecto... que tb tiene nota) y a saber dónde acabaré!!!!

A mí me gustan mucho los grados sup de laboratorio porque entras con muy buena base a cualquier carrera, manejo de pipetas, guantes, bisturíes..... y además, en muchas asignaturas de primero juegas con ventaja.

Mi consejo resumido es que: hagas un superior sólo si de verdad quieres medicina. Y si no entras con eso, retoma fisioterapia cuando lo acabes porque te va a faltar tiempo. Con la reforma de la Lomce tienes 4 asignaturas en segundo y 6 /7h de clase cada día ☻
 
La fisioterapia es una disciplina de la salud que se centra en la prevención, tratamiento y rehabilitación de lesiones y trastornos músculo-esqueléticos. Aunque la fisioterapia no es directamente una vía para acceder a la carrera de Medicina, sí está relacionada con el campo de la salud y puede proporcionar una sólida base de conocimientos en anatomía, fisiología y otros aspectos relevantes para la medicina. Los
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
y otros instrumentos de laboratorio son más comúnmente utilizados en campos como la biología, la química, la biotecnología y disciplinas similares, donde se realizan experimentos y análisis de laboratorio.
 
Última edición:
Atrás
Arriba