medicina a los 35 necesito ayuda

Estás Viendo:
medicina a los 35 necesito ayuda

Sandalia

Nuevo Miembro
Ya he tomado la decisión... y me ha costado bastante, la verdad...
Bueno, el caso es que este curso no podría empezar, tendría que ser el que viene 2014/2015.
Como tengo dos niños pequeños, para entonces tendrían 2 y 4 años.

En la universidad a la que quiero ir he visto que todos los días tienen: clases de mañana y prácticas de tarde. Yo sólo podría escoger una, u otra. Como las prácticas son obligatorias, lo más lógico sería ir a las prácticas, no habría problema, pero claro, salvo algún día muy esporádico, no podría ir a coger apuntes.

Entonces no sé como podría solucionar esto. Se podría estudiar a través de libros? me dejarán los apuntes o será demasiado morro pedir toooodos los apuntes, y sino, me los venderán? a que precio?
bffff

Gracias de antemano al que lea y conteste

Hola
mucho animo, no suele haber problemas con los apuntes, en la mayoria de facultades se suelen organizar comisiones de apuntes que los dejan en fotocopiadora para comprar

Ay! gracias, que alegría me das. Imagino que no será lo mismo que ir a clase, pero jope... ayudará un montón.
Y a cuanto las venderán?
Creo que ya me paso con las preguntas.

eso depende de la universidad
¿cual es o cuales son las universidades donde te planteas matricular?
( a ver si asi alguien te puede orientar de ellas, si hay o no las comisiones, y sino siempre puedes pedirselos a algun compañero de clase... y los precios)

animo

Como te han dicho, depende de la universidad...donde yo estoy tenemos las comisiones de apuntes, con lo que ya tienes mucho ganado.

Gracias de nuevo.
La universidad sería la de Oviedo.
Por cierto, que no lo tengo muy claro, a que os referís con "comisiones de apuntes"?

Si se trata de Oviedo creo que puedo ayudarte.
Yo me presente este año al examen de acceso para mayores de 25 años. Y con la nota conseguida espero no tener ningún problema para entrar.
Mi situación es la de padre de una familia de 4 hijos (dos bebés) y creo por ello que quizá me incline por la opción de matricularme de 36 ects en lugar de los 60 que tiene cada curso (en este caso primero) respecto a la asistencia creo que es obligatoria en alguna asignatura. (no me refiero a las prácticas) y en alguna otra la asistencia es muy valorada por el profesor. De manera q para romper hielo yo te recomendaría q cogieras el primer año solo 36 ects (cada asig. son 6, excepto bioquímica que es cursal, todo el año y vale 12)
Respecto a los apuntes creo q no te deberías preocupar, yo "bicheando" ya he conseguido más de medio curso y creo q no te costará encontrarlos más caros de lo q cuesta cada fotocopia en un lugar económico.
Espero haber sido de ayuda. Cualquier cosa q necesites me escribes

Que bien, SanLucas.
Me dejas un poco ploff con eso de que en algunas asignaturas es obligatorio la asistencia a las clases expositivas... madre mía... estás seguro de eso?
a ver, yo no vivo en Oviedo, hasta la facultad sería una hora de ida y otra de vuelta en coche y con dos hijos me es imposible estar mañana y tarde fuera de casa. Ya para estar de tarde o de mañana tengo que contratar a alguien. Mi marido no está en todo el día en casa y no tengo ayuda ninguna de la familia. No es lo mismo estar estudiando en casa mientras ellos juegan o duermen la siesta, que tener que ir todo el día fuera de casa.

Lo de matricularme de la mitad, tb lo pensé, pero al ver los horarios de prácticas, en mi caso (pierdo dos horas de coche de viaje) poco tiempo ahorraría. Además, si no me equivoco, las becas no las conceden si no te matriculas de todo el curso.

Lo que ahora me preocupa es lo que me dijiste de la asistencia a clases obligatoria, por favor, te agradecería si me puedes aclarar esto, porque tendría que planteármelo todo de nuevo y ver si podría hacer algo o mejor dejarlo.

Gracias.

Atrás