Medicina a las 25/26 con título en ingeniería y posgrado

Estás Viendo:
Medicina a las 25/26 con título en ingeniería y posgrado

Genkhan

Nuevo Miembro
Hola estimados,

Me gustarían sus opiniones respecto de que hacer con mis deseos de estudiar medicina. A continuación doy algo de contexto espero se tomen el tiempo de leerlo y ayudarme con un consejo:

Actuamente tengo 26 años soy Colombiano y me gradué a los 17 del colegio. En ese momento mi deseo era estudiar una carrera que me llevara al estudio de la genética humana y su relación con las enfermedades, gracias a uno de mis profesores establecí medicina como mi objetivo pero por presión de mis papás ni siquiera me postulé a medicina y terminé estudiando ingeniería en una de las mejores universidades públicas de mi país, resalto que varios familiares ejercen esta profesión y que tuve un buen desempeño académico.

En el primer semestre de la carrera casi me retiro pero de nuevo la presión de mis papás y de mi entorno ( el que dirán) no dejó que lo hiciera, resultó que era muy bueno con la matemática y el análisis y un poco malo para la memoria, tuve notas excelentes en la ingeniería y me gradué a mis 23 años. Para ese momento siempre que me enfermaba, iba al médico o veía a alguno de mis conocidos médicos siempre pensaba en el que hubiera podido ser. Actualmente ya llevo 2 años trabajando como ingeniero con un sueldo decente que me permitió realizar un posgrado en busca de aumentar mi ingreso y encontrar más pasión por mi carrera, pero no pasó.

He tenido buen rendimiento en mi empleo actual tanto que logré que doblarán mi sueldo en 6 meses y tomar importancia en temas estratégicos, lo que me permitió conseguir confianza de directivos. No me siento mal, pero no me siento lleno. Siento un poco de frustración por no haber intentado estudiar medicina.

Actualmente salgo con una mujer que es médico y tener contacto tan constante con ella, me hace pensar de nuevo muy seguido en el que hubiera podido ser.

Adicional a lo anterior, cada que tengo algun problema de ansiedad, estrés o de ese tipo siempre pienso en que hubiera podido ser, confieso que pienso en dejarlo todo e iniciar el proceso para estudiar en una pública.

Pero no estoy 100% seguro, el que diran, mi familia que no está bien económicamente y no me apoyaria con la decisión, el tener que vivir necesidades de nuevo después de estar viviendo comodamente, entiendo que esto sería durante 6 años y es difícil trabajar por fuera, que entiendo dura la carrera sin incluir el rural. Y también puede que al final no me guste durante la carrera. Pero si la finalizó tendré 2 opciones para ejercer, eso es creo que puede ser algo bueno.

Me gustaría escuchar que piensan de mi situacion y si tienen algún consejo.

Hay un par de temas adicionales pero quedará muy cargado el post por lo que me gustaría poder conversar con ustedes.

Me gustaría saber si hay algún caso semejante o cualquiera opinión o aporte que puedan darme.

Agradezco su atención.

Saludos,
 
Hola, te aporto mi punto de vista, espero te sirva de algo:
1º.- "El qué dirán": Ignóralo. Solamente cuenta lo que pienses tú.
2º:.- Lo de que tu familia no está bien económicamente y no te apoyaría, lo interpreto como que te planteas dejar de trabajar y que te paguen ellos la carrera y la manutención? Si es así, plantéatelo de otra manera: sigue trabajando y compagina con el estudio de medicina. Conozco varias personas que lo han conseguido; unas estudiando incluso a tiempo completo, otras cogiendo menos créditos.
3º.- Que no te guste: si no lo intentas, no lo sabrás, y te quedarás siempre con esa espinita y esa ansiedad que comentas...

Conclusión: yo me animaría a intentarlo.. Eso sí, trabajando al mismo tiempo para no sentirte mal respecto a tu familia y a ti mismo.
Un saludo.
 
Hola Genkhan, te contesto aquí! Yo no me arrepiento de haber retomado Medicina, al revés, me ha dado muchísima paz quitarme esa espinita... Aunque también tengo muchos días de pensar en que ya soy mayor, que debería estar ganando dinero... Pero es más mi tendencia a fustigarme a mí misma que pensar en dejarlo. Yo estoy estudiando con un crédito bancario y tengo la suerte de que mi familia y mi pareja me apoya.

Si sientes eso, yo creo que deberías intentarlo. No sé cómo es en Colombia pero como te dicen siempre puedes pensar en seguir trabajando mientras, al menos los primeros años que suele ser la parte más teórica.

La balanza es: te ves trabajando casi 40 años más de lo tuyo y preguntándote "Y si..." ? O intentarlo y que sean 30 de algo con lo que de verdad eres feliz? No sé, tampoco es bueno idealizar las cosas, va a ser un camino difícil en lo personal, hasta en la especialidad que elijas habrá días que te quemen y rachas más difíciles. Pero es tu vida. Vamos a pasar tantísimas horas en el trabajo en esta sociedad... Estaría bien tratar de que nos reconforten.

Un saludo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En tercero con todas las prácticas y las rotaciones en el hospital me parece muy difícil de compaginar con el trabajo porque además estoy haciendo el doctorado... Pero sí que hay gente, y en este foro, que han estado trabajando mientras. Supongo que si es un trabajo flexible o con horario de tarde puede llegar a compaginarse, sobre todo los primeros años.
 
Atrás
Arriba