Me van a expulsar de la carrera de medicina: cuales son mis alternativas

Estás Viendo:
Me van a expulsar de la carrera de medicina: cuales son mis alternativas

¿casimedico?

Nuevo Miembro
Este año me matriculé en primero de medicina en una universidad privada en España. El transcurso del año me ha ido realmente mal por falta de madurez y organización y he suspendido 7 de los 9 exámenes (una barbaridad lo sé). El curso entero consta de 60 créditos totales y para poder repetir curso se necesita como mínimo 30 créditos. Los créditos que tengo al aprobar solo dos exámenes no llegan a los 30 créditos mínimos.

¿Cuáles serían mis opciones para seguir estudiando la carrera de medicina? ¿Por ejemplo, recomendaríais un ciclo formativo y si es así cuántos años son?

¿Por último, los pocos créditos que tengo se pueden convalidar de alguna manera o me pueden beneficiar?
Estoy desesperado y estaría dispuesto a darlo todo con tal de seguir estudiando medicina a pesar de mis resultados pésimos este año.
 
Hola!
Un traslado de expediente sería inviable en este caso, porque no llegas al número mínimo de créditos. Sinceramente, creo que tienes solamente dos opciones:
La primera sería intentar entrar en otra privada este año, pero no sé cómo funcionan los procesos de admisión en estas universidades.
La segunda, que probablemente sea la mejor, es cursar un ciclo formativo de grado superior. Si te lo curras, puedes conseguir notas muy altas y hasta conseguir nota suficiente para entrar en cualquier pública de España. Mucha gente que quiere entrar en medicina en mi ciudad cursan Higiene Bucodental, pero si buscas en este foro verás que hay muchísimos ciclos y que mucha gente explica sus experiencias en ellos.
Finalmente, los créditos que tengas sí que te podrían permitir convalidar, pero todo depende de la universidad de origen, la asignatura y la universidad de destino.
Mucha suerte!
 
Atrás
Arriba