Me presento

Estás Viendo:
Me presento

CANOAHU

Miembro activo
Hola, me llamo María, soy abogada, y tengo una hija de 17 años que está ahora con sus exámenes finales de 1º de BACHILLERATO. No sé de dónde le viene, pero tiene una auténtica vocación por estudiar MEDICINA (lo digo porque en la familia somos todos de letras;).). Se ha tomado este curso muy en serio, y apenas ha salido, no hace más que estudiar, la pobre. A la espera de cuál sea su nota final de 1º (creo andará entre 8,5 y 9), resulta además que no quiere estudiar fuera de su casa. Vivimos en Navarra y por ello su mayor deseo es estudiar en la UNAV o en la UPNA. Ella tiene además algunas compañeras de su clase que, aun con menor nota media que ella, parece saben ya seguro que, por contactos, van a entrar en la UNAV. Todo esto no sé si es cierto o no, tan sólo sé lo agobiada que está la pobre. Quiero apuntarla a alguna academia de PAMPLONA que le ayude a preparar el previo. Ahora ha tenido que elegir QUÍMICA para 2º de Bachillerato, puesto que pondera en las públicas para la EVAU a 0,2,aunque a ella le gusta mucho más la física.
Me podríais recomendar alguna Academia que le prepare en Pamplona el PREVIO de la UNAV?
Deciros que os llevo siguiendo unos meses y aún no me había presentado, y que aquí estoy aprendiendo un montón: veo tanta gente con tantas ganas de ayudar, y que se alegra de que a los demás les vaya bien...es estupendo, de verdad!...también a través de vosotros he sido consciente de esta realidad tan dura de querer estudiar Medicina, y no poder...es terrible, y da mucha mucha pena.
En el caso de mi hija, aun a la espera de la nota final de 1º, creo que va a ser imposible, más aún con la barrera que ella misma se ha autoimpuesto de no salir de casa...creo que es un miedo adolescente propio de la inmadurez...estamos tratando de que por lo menos acepte la idea de salir aunque sea cerca...País Vasco o Zaragoza...pero por ahora ella está empeñada en la UNAV o la UPNA y de ahí no sale...y es incapaz de entender que compañeros suyos con menor nota media sepan desde ya que van a entrar en el curso 24-25
Gracias por este maravilloso foro!
 
Hola, mucho ánimo para vosotras, mi recomendación es que si la nota le va mal, se prepare una fp sanitaria y estudie mucho para mejorar las de bachillerato.
En mi caso hice imagen para el diagnóstico y le echaba casi 6 horas diarias en época de exámenes pero mejore mucho la media.

Un saludo y como dice el dicho, resistir es vencer.
 
Hola María, yo hace un par de años estaba como vosotras ahora. Mi hija acabó primero con un 9,1 y mi idea era solicitar la Unav por si no le daba la nota para una pública. Trasteando en el foro leí a alguien que dijo que en medicina no escoges la universidad, es la universidad la que te escoge a tí. Si el objetivo es medicina haces bien planteándole la posibilidad de salir fuera de Navarra. Nosotros fuimos a la jornada de puertas abiertas de Deusto, le encantó la universidad, el sistema, el colegio mayor... Hizo el previo de la Francisco de Vitoria, del Ceu, de Navarra. En estas tres quedó en lista de espera, en Deusto la admitieron en abril y fue un descanso y se quitó mucha presión de encima.
En el previo de Navarra hay física, mi hija en segundo no la cursaba por lo que la preparó en navidad, on line, con una academia de Pamplona. No te pongo el nombre porque creo que no se puede hacer publicidad, pero si buscas en google, previo medicina Navarra, seguro que la encuentras.
La verdad es que segundo fue un año horrible, con mucha presión, pero ahora está feliz.

Respecto a lo de tener compañeras con menos nota que ya saben que van a entrar en la Unav, pues seguro que hay gente que entra así, en la Unav y en todas las privadas, pero yo no creo que en medicina en la Unav haya mucha gente con menos de 9 en bachillerato. Quienes tienen hijos estudiando ahí lo sabrán mejor.

Lo que le toca ahora es pasar un buen verano, descansar y disfrutar.
 
Hola @CANOAHU
Tranquila le queda todavía mucho tiempo y no se sabe todavía como serán las notas en su año. El año pasado por ejemplo bajaron.
Después cuando llegue el momento se tendrá que plantear si quiere ser médico o quedarse en casa. Si quiere ser médico de verdad se irá hasta Cádiz si hace falta.
Yo no me preparé nada especial cuando en mi año me presenté a las privadas, hice las pruebas del CEU y UFV, las pasé sin problemas con lo del bachillerato y un poco de lógica me sobró. Yo tampoco hice física y es cierto que en Navarra se la piden por gente que conozco que está allí. La verdad es que está muy bien la UNAV mi madre y algunos tios mios estudiaron allí aunque no medicina.
Por lo poco que se de la UNAV no creo que nadie en primero de bachillerato sepa que está admitida, es una universidad bastante seria.
@saenzc si puedes decir por aqui la academia porque eso no es hacer propaganda. Es orientar a una persona del foro y lo mismo le viene bien a otras. Distinto es que se meta alguien de una academia o similar a "venderos" sus bondades.
Para cosas más concretas podéis utilizar los privados, pero lodo lo que quede en el foro público lo podrá aprovechar mas gente.
Mucha suerte.
 
La academia es Iter45, creo que hay otras más. Mi hija quedó en la lista de espera, pero compañeros de academia fueron admitidos, como también fueron admitidos alumnos que no estuvieron en ninguna academia.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas noches,
mi hija está en 1 de medicina en la UNAV. Tenía 9.1 en 1 de bachillerato y entró.
Ella preparó el previo en Farmazip. Yo visité personalmente las academias.
Esta academia me gusto porque quitan bastante presión a los chavales y cuidan mucho el tema psicológico. No hay que olvidar que son críos de 17 años, que no están preparando el MIR…Preparan tanto dando contenidos como ayudando a hacer test, que es muy importante aprender la técnica de examen.
Facilitaris bastante las cosas si ella quisiera salir de Navarra. Pero hay que darle tiempo. Quizás lo que ahora es no, luego puede ser un si.
Entiendo la presión que supone para tu hija escuchar que hay gente que “ ya sabe” que va a entrar. Mi recomendación es que procure aislarse de esos comentarios. Yo también vivo en Navarra y conozco esas situaciones. Y resulta que, muchos de los que entraban seguro, se han quedado fuera. Por debajo de 8 es prácticamente imposible entrar. Y entre 8.5 y 9 necesitas hacer un muy buen examen. A partir de 9 y poco, con un examen decente puedes entrar. Y por encima de 9 y mucho es raro que estes fuera. Esa es la conclusión a la que yo he llegado, basada en lo que me cuentan los estudiantes que tengo en el hospital, el acceso de hijos de compañeros ( sin enchufe ninguno) y lo que me comenta mi hija. Ella no sabe la media de todos sus compañeros. Entre sus amigos, casualmente son bastante brillantes y muchos tenían plaza en la pública
Pero es muy muy raro que haya alguien con menos de 8.5 y ella cree que la mayoría están alrededor del 9 o más.
De verdad, que se olvide de los que ya sienten “ elegidos” y se centre en sacar el mejor de los expedientes posibles.
Mucho ánimo con todo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, mi hija está terminando 2 bachillerato. Desde el curso pasado ya estuvimos viendo y “estudiando” el acceso a la UNAV. Para nosotros Pamplona está muy lejos (vivimos en Cádiz) pero nos lo planteamos como la mejor de las opciones de las privadas (el “Oxford” de la medicina como dice mi marido).

En 1 bachiller sacó una media de 9,7 y ha estado apuntada a un curso intensivo on line con la academia Iter45. A ella la academia no le ha parecido muy útil. Dejaban ejercicios que cada uno resolvía y en la sgte clase resolvían. Pero no explicaban mucho y a ella no le ha parecido muy útil. Pero bueno, algo seguro que le ha ayudado.

El “previo” lo hizo el pasado 29 de abril y ha sido admitida en la UNAV!!!

El examen no le resultó muy difícil, pero de Fisica andaba regular porque no la ha cursado este año. Los nervios fueron muchos, sobre todo el ver allí a casi 1500 niños y niñas con el mismo sueño de estudiar medicina.

La Admision le ha dado un empujón de autoestima importante. Pero esta tan-tan lejos, que espera entrar en un publica en Andalucia. Sino, ahí tendrá la UNAV.

La organización del examen y la atención a los padres que estuvimos esperando 4,5 h fue de sobresaliente, exquisita.

Mi hija como la tuya, lleva estudiando mucho y con mucha presión. A veces demasiada.

Creo que estar desde ya analizando las posibles alternativas de privadas, públicas, academias de apoyo, notas,….. es una manera de ir tomando conciencia de lo duro que puede resultar.

Seguro que si tu hija sigue trabajando y estudiando, te Dra opciones a estudiar lo que tanto desea (como en tu cadi, en mi familia tampoco hay nadie que haya estudiado Salud, y ella lo tenía muy visto desde hace años!!!)
 
Muchas gracias a todos por vuestro recibimiento, vuestra amabilidad y vuestras palabras.
Apuntadas las Academias que comentáis, os agradezco infinito...seguiré el consejo de visitarlas personalmente...
A ver con qué media acaba primero, ya os contaré...por mi parte intentaré ayudar en lo posible relatando mi experiencia desde ya...y aportando todo lo que pueda
GRACIAS!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Un tema q te puede sorprender, por tu profesión, es q en Cataluña hasta ahora, en las universidades públicas sólo se sabe la nota de corte de los alumnos admitidos en cada lista, pero nadie conoce su posición.
Otro tema q llevamos demandando es q las univerdidades públicas cubran todas sus plazas. Estamos en ello, todavía no lo hemos conseguido. Síguenos y verás el despropósito, algo típico de otro siglo!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola canoahu!
Mi hijo ha sido admitido en la unav este año . Mi recomendación es que ni caso a los comentarios ya que como ya se ha dicho , entrar en la unav con menos de 9 es francamente difícil . De hecho un compañero de mi hijo con contactos y alumno de Fomento con un 8,9 se ha quedado fuera y como el otra gente tb con contactos .. lo primero que te dicen en la unav es que en medicina no valen los enchufes . Por desgracia las notas para acceder a Medicina tanto en públicas como privadas se han desorbitado , pero al menos de momento es la realidad que nos ha tocado vivir . Tengo otro hijo que el año que viene estará en Segundo de bac y también quiere hacer Medicina como su hermano así que me toca otro año de calvario ..😅
Mi hijo mayor este año si se apuntó a una academia online y al menos le ha servido para saber enfrentarse al examen con más seguridad ( son chicos que no están acostumbrados a hacer test , a leer artículos científicos .., así que creo que puede ser de utilidad .
Os deseo lo mejor y seguro nos encontraremos en el chat del curso que viene !!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mmgar, desde luego la normativa en materia de transparencia aplicable a todas las administraciones públicas obliga a poder conocer esa posición...desde luego que me sorprende...habría que presentar queja al correspondiente Consejo de transparencia (además de a la Universidad /es en cuestión)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Enhorabuena Pato2005!...creo que leí que tu hijo llevaba una NOTAZA, se lo merece!!
Seremos compañeros de fatigas pues jjj..encantada y gracias a todos por vuestras palabras
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No lo has podido expresar mejor. Tu hijo tiene un súper expediente y está dentro. A el la académia seguramente no le aporto conocimientos, sino técnica para hacer los test.
A otros que vayan un poco más justos, les sirve para las dos cosas. Y además les da seguridad, que no es poco.
Yo también conozco gente muy muy pero que muy cercana a la UNAV y a su ideología y que se han quedado fuera, por no llegar ni al 9. Incluso hijos de trabajadores de la CUN. Alguno hay con menos nota que esta dentro y es un poco “ raro”, pero se cuentan con los dedos de la mano. Así que de verdad, no hagáis caso. El prestigio de la universidad lo mantienen sus alumnos. Y el plan nuevo es tan exigente, que como no seas muy bueno y muy trabajador, no llegas. Es decir, que no hacen nada, dejando entrar a gente que no reúna estas características.
Pato2005, quédate tranquilo, tu hijo no tendrá problemas. Y esto va también por los demás, eh? 😉
Y no olvidemos otro aspecto importante; que según donde haya estudiado tu hijo es más o menos fácil tener un 9.
De ahí que haya gente con muy buenas notas que hacen malos exámenes y alumnos con expedientes más discretos que bordan el examen. Por eso en la UNAV, cuenta más el previo que el expediente.
 
Atrás
Arriba