Me presento

Estás Viendo:
Me presento

Lucia9494

Miembro
Soy una chica de 25 años de Murcia, aunque actualmente resido en Madrid. Soy enfermera y me vine aquí en búsqueda de trabajo, y tuve mucha suerte y lo encontré!!

Mi ilusión siempre fue estudiar medicina,. Todo iba bien hasta que en 2º de bachillerato por unas circunstancias personales que tuve ese año, bajé la media y ya no pude entrar en ninguna pública (y no puedo permitirme una privada).

Mi nota sí que me dio para enfermería, que fue lo que hice y algo que me encanta y disfruto de ello todos los días también. Pero siempre tengo esta espinillita clavada de no haber podido hacer medicina y me gustaría intentarlo de nuevo, y creo que este es el mejor momento por mis circunstancias, así que os iré leyendo a ver si encuentro la mejor opción para mi para intentarlo. Y si yo os puedo ayudar en algo, encantada :)

Un placer entrar en el foro :)

Saludos.
 
Ahora mismo diría que tienes 3 posibles opciones para acceder a medicina: o bien por el cupo de titulados cuya nota de corte es muy alta (juraría que en todas las universidades es superior a 9), o repitiendo selectividad si ves factible llegar a la nota de corte actual con la nota que obtuviste en bachillerato o si con la nota de bachillerato no hay manera, puedes hacer un ciclo formativo de grado superior (la nota que saques en el ciclo va a sustituir tu nota de bachillerato+la fase común de selectividad) y repetir las específicas de selectividad.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
También podrías hacer la prueba para mayores de 25 (no sé si tendrías que esperar al año que viene por eso de que tienes 25 justos). Lo malo es que cada universidad pone su examen y al final te toca hacer 3 o 4. Lo bueno: la nota es muy baja (el año pasado la gente de mi clase que entró por esa opción entró teniendo menos de un 6), peor supongo que dependerá de la ley de la oferta y la demanda.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola!!

Sí, estoy contemplando la vía de cupo titulados como primera opción, a través de un máster, aunque sé que es muy complicado porque hay que sacar una nota realmente alta, pero el resto de opciones como son en el mejor de los casos repetir especificas de selectividad y en el peor de los casos meterme en un ciclo superior (con el tiempo que eso conlleva) y repetir especificas me suenan demasiado lejanas y para mi y mi situación actual, prácticamente imposibles.

Muchas gracias por la info :) un saludo!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Mucho ánimo y suerte Lucia9494. Yo entre a Medicina con casi 25 años jeje. Te diria que la opción más asequible en cuanto a nota seria hacer un grado superior ( yo hice esta opción ya que mi media entre bachillerato y selectivdad no me llegaba) a menos que tengas la nota en la carrera de enfermeria o la consigas con el máster. Y ya seria hacer ese grado superior y luego la parte especifica de selectivdad( EBAU).
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sí, podría hacerla pero tendría que sacar casi un 10 en las dos específicas si no quiero repetir la general y serían biología (que la veo más asequible) y química (que la veo muy complicada en el sentido de que hace casi 7 años que no veo nada de química) y en la ciudad en la que haría selectividad el examen de química es bastante complicado. No lo veo imposible pero sería jugarse el trabajo de todo el año a un sólo día y una asignatura que para mi era complicada en su momento, y ahora más...

Por todo eso esa opción la tengo descartada...porque sería o repetir selectividad entera para no necesitar casi un 10 en ambas específicas (lo cual es aún peor) o sacar un 10 en las dos...

Muchas gracias por tu respuesta!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Muchas gracias!! Voy a intentar acceder vía titulados y si no, pues quizás si que me plantería lo que dices. En bachillerato tengo un 9 de media sobre 10, que no está mal pero juntando bachillerato + la parte general de selectividad tengo un 8'6, por lo que hacer el grado superior y sacar muy buena nota me quitaría de en medio esa nota que aún no siendo muy mala no es suficiente.......

Me planteo primero la otra opción por el motivo de tiempo (el grado superior son 2 años + luego repetir específicas) y ya tengo 25 años y no puedo parar de trabajar tanto tiempo porque ahora mismo me mantengo yo sola (no quiero tirar de mis padres) y dos años parada es mucho tiempo :(. Pero la tengo en cuenta, por supuesto.

Muchas gracias por tu respuesta!
 
Y disculpad la tardanza en contestar, se me había ido a spam los correos de casimedicos sin querer y no sabía que me había respondido nadie hasta que lo he visto por casualidad:eek:
 
Hola! Los que tenemos la selectividad antigua sobre 10 en lugar de sobre 14...sabéis cómo lo podemos hacer? Gracias :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Hola! Creo que en tu caso, para que te puntúe sobre 14, si quieres entrar a la carrera a través de selectividad tendrías que examinarte de las específicas (que son las que suman esos 4 puntos para llegar a los máximos 14). Pero tampoco te lo puedo asegurar el que sea así, a ver si alguien puede confirmártelo.

Un saludo! :)
 
Hola Lucia! Me llamo Pablo y estoy en una situación parecida a la tuya, aunque algo más avanzado en el sentido de que estoy terminando el máster. Al igual que tú descarto hacer un FP Superior + específicas de selectividad por el tiempo que supone (2 años) y porque también estoy trabajando y no puedo permitirme no trabajar durante 2 años haciendo un FP. Hice la carrera de Óptica y Optometría y ahora estoy acabando un máster (solo me queda el TFM) y llevo buena media (9.6). Me gustaría entrar en medicina en cualquier universidad de Madrid, pero las notas están muy altas por la vía titulados, si no recuerdo mal, el año pasado fueron UCM 9.81 UAH 9.70 UAM 9.66 y URJC 9.61.

Me preocupa no sacar nota suficiente en el TFM y sobretodo porque no se cuánta gente se presentará por esta vía este año. La tendencia de estas notas de corte es de subida, así que a parte de sacar buena nota en el TFM espero que bajen un poquito las notas.

Ahora iba a abrir un hilo para comentarlo. Si quieres información del máster que estoy haciendo o algo más me puedes consultar sin problema!
 
Atrás
Arriba