Me presento. Quiero estudiar medicina pero antes tengo que estudiar una CFGS online. ¡Necesito recomendaciones!

Estás Viendo:
Me presento. Quiero estudiar medicina pero antes tengo que estudiar una CFGS online. ¡Necesito recomendaciones!

jander

Nuevo Miembro
Buenos días, estimad@s forer@s

En primera instancia me presento, Tengo 30 años, estudie economía y derecho, siempre quise ser médico pero en mi adolescencia no tuve la disciplina necesaria para afrontar bachillerato y sacar las notas requeridas.

Voy a intentar acceder a la carrera por el cupo de titulados, aunque lo veo poco probable puesto que tengo una nota media en derecho de 8, por resultado me veo obligado a cursar un ciclo formativo de grado superior, he pensado en el CFGS de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

En la actualidad estoy colaborando en una firma, así que lo cursaré en la modalidad online o semipresencial. ¿ Alguien del foro ha estudiado en Cesur o Ilerna en la modalidad indicada?. También me gustaría conocer el nivel de dificultad.

Muchas gracias

Saludos
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Jander. Yo estudié CFGS de laboratorio en CESUR modalidad semipresencial. Las prácticas eran obligatorias y teníamos que desplazarnos a Málaga, creo recordar que eran 3 fines de semana en el curso. Yo soy de Madrid y los exámenes los hacia aquí. Como todos los que queremos Medicina tenemos que sacar nota , entre 9 y 10 pues no te voy a engañar que hay que estudiar bastante pero se puede sacar.
Un saludo.
 
En primer lugar, agradecerte por contarme tu paso por el ciclo.

En segundo lugar, ¿ Me podrías hacer una estimación de horas diarias de estudio necesarias para conseguir el objetivo?

Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola . Pues como es on line, vas a tu ritmo y también depende de los conocimientos previos que tengas. Pero por decirte algo yo creo que con hora y media ,dos horas todos los días debería ser suficiente. Eso de estudio, pero tb hay ciertas actividades como pequeños trabajos, por lo menos en mi época, participación en foros etc..
Un saludo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Respecto a la modalidad online no te puedo ayudar mucho porque yo cursé el grado de forma presencial antes de entrar a la carrera.

Hice Imagen para el Diagnóstico (Plan antiguo) y Radioterapia (Plan nuevo) y te puedo decir que depende mucho del profesor. Hay profesores que hacen las asignaturas muy llevaderas y otros que te hacen memorizar infinidad de datos sin sentido y lo hacen un poco más complicado. Así que si te toca uno de esos y quieres sacar todo 10 si que hay que meterle bastantes horas. Aunque se puede conseguir y más habiendo estudiado ya otras cosas (que, quieras que no, ya conoces muy bien las técnicas de estudio que mejor te van).

De todas formas, creo que es un grado que te vendrá bastante bien para prepararte para la universidad. Aunque, está claro que, no das el mismo volumen de temario, sí que te introduce conceptos muy importantes.
Por ejemplo:
- Algo de anatomía que el resto de gente no ha tocado nunca y tiene términos que cuesta un poco interiorizar (proximal distal, superolateral...etc)
- Algunos conceptos de física de los rayos X, electromagnetismo de las resonancia y física nuclear de los PET que verás en biofísica (si se sigue impartiendo en tu facultad).
- Sabrás diferenciar imágenes en TC, US, RMN, PET, RX...
 
Atrás
Arriba