Me pierdo. Preinscripción desde Andalucía a Cataluña.

Estás Viendo:
Me pierdo. Preinscripción desde Andalucía a Cataluña.

Alexis

Miembro
Buenas, tengo pensado irme a estudiar medicina a Cataluña el año que viene (UB) y la verdad es que no tengo ni idea de como funciona el proceso de preinscripción cuando se trata de universidades de fuera de tu Comunidad Autónoma. Vivo en un pueblo de Almería y sólo nos han dado información sobre como matricularnos vía internet en universidades de Andalucía. La cuestión me inquieta cada vez más porque se avecina la PAU y sigo sin enterarme.

Tengo más o menos claro como funcionan las adjudicaciones y que hay que hacer en cada caso, el proceso lo llevo más o menos siguiendo por este foro en estos últimos 2 años.

El problema surge en como hacer la preinscripción. Deduzco que no tengo que hacer la selectividad en Barcelona (¿verdad?). Pero no sé si marcando la carrera universitaria y lugar a la hora de hacer la PAU es suficiente como para que conste allí o es necesario desplazarse (lo que veo más probable).

Además de eso, veo mil plazos sobre convocatorias y yo ya no sé a qué cosa se refiere cada uno.

PD: ¿La matrícula de honor la saben ellos o tienes que documentarla? Es por si es necesario pagar la matrícula y luego acreditarlo (con beca MEC o MH) o te eximes de pagarla directamente.

Muchas gracias.

A ver si te puedo ayudar, tu haces las PAU en tu comunidad.
Las fechas que tu tienes que tener claras no son las de preinscripción a las PAU, son las de preinscripción a la universidad (las de cada comunidad que quieras presentar).
La preinscripción la haces via internet, y deberás presentar la documentación en la oficina asignada, en el caso que comentas:
Oficina d'Accés a la Universitat
Via Laietana, 2.
08003 Barcelona
Telèfon. 93 223 03 23 / 93 223 25 91
Adreça electrònica: [email protected]

OJO CON ESTE PASO: es muy importante que envíes la documentación que acredita tus notas, en el plazo asignado para ello (que te aparece en la web cuando haces la preinscripción), si no lo documentas no podrás acceder.
Puedes personarte aquí,pero no es necesario si estas atenta a plazos.

Espero que te sirva. Suerte. nos vemos en la uni!xD)

bicho dijo:
A ver si te puedo ayudar, tu haces las PAU en tu comunidad.
Las fechas que tu tienes que tener claras no son las de preinscripción a las PAU, son las de preinscripción a la universidad (las de cada comunidad que quieras presentar).
La preinscripción la haces via internet, y deberás presentar la documentación en la oficina asignada, en el caso que comentas:
Oficina d'Accés a la Universitat
Via Laietana, 2.
08003 Barcelona
Telèfon. 93 223 03 23 / 93 223 25 91
Adreça electrònica: [email protected]

OJO CON ESTE PASO: es muy importante que envíes la documentación que acredita tus notas, en el plazo asignado para ello (que te aparece en la web cuando haces la preinscripción), si no lo documentas no podrás acceder.
Puedes personarte aquí,pero no es necesario si estas atenta a plazos.

Espero que te sirva. Suerte. nos vemos en la uni!xD)

Veamos, entonces tengo que meterme en accesnet.gencat.cat y mirar el plazo de preinscripción universitaria (supongo que aparecerá algo llegado el día). Cuando esté en el plazo relleno un formulario en esa misma página, y una vez hecho esto, tengo que entregar la "documentación necesaria" (¿La tarjeta de la PAU, el certificado de matrícula de honor?) ¿En persona?

Por cierto, ¿esto que narices es?

http://www.ub.edu/acad/admissio/grau/PAU.html

En el apartado de abajo del todo, pone la fecha "3 de junio - 2 de julio de 2014". ¿Entre esa fecha es cuando estará disponible el formulario a rellenar para la preinscripción universitaria?

Gracias.

Armando, la preinscripción no es en la UB, es en toda Cataluña a la vez.
En principio como dice Alexis, parece que esas serás las fechas 3 junio a 2 de julio para realizar la preinscripción, pero aún es pronto, en la web de la Generalitat (accesnet) no pone nada todavía.

Paso 1, efectivamente es entrar en la web, registrarte y realizar la preinscripción, por orden de preferencias, ordenas las 8 preferencias que tengas (si tienes menos pues las que tengas, no tienes porque rellenar todo, por ejemplo, si te interesa, puedes poner 1º opción medicina UB, 2º medicina UAB,3º medicna UAB-UPF, 4º medicina Reus,etc... es un ejemplo)

Como ya dije antes, puedes enviar la documentación por correo, no tienes porque personarte. La documentación requerida te lo pondrá en la web cuando llegue el momento. Certificados de notas (fotocopias compulsadas)

En la web tenéis toda la información necesaria:

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www20.gencat.cat/portal/site/ur/menuitem.c7c5f12f7354d1a9ccf24010b0c0e1a0/?vgnextoid=5202330784d69310VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=5202330784d69310VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default&newLang=es_ES

A partir del mes que viene imagino empezarán a actualizar las cosas para este año.

A ver, entonces:

1. Hago la PAU (con su preinscripción que algún día me dirán cuando es) en mi Comunidad Autónoma y recibo las nota de acceso.

2. Dentro de ese intervalo de tiempo, hago la preinscripción a la UB mediante accesnet y mando por correo (o me presento) a l'Oficina d'Accès a l'Universitat de Barcelona con la documentación necesaria (que será especificada).

3. Espero a que salgan las listas en la página de la UB y rezar.

Supongo que a la hora de hacer la matrícula me darán la opción de escoger Bellvitge o Clínic (siempre y cuando hayan plazas eligiré el Clínic, espero entrar en la 1ª Adjudicación)

PD: ¿Se está bien en la UB, o hay ese ambiente competitivo que infesta toda la red?

Todo bien excepto, el paso 3, las listas no salen en la web UB, sino que te avisaran a través de accesnet, de hecho suelen enviar un sms notificándote en que preferencia has sido asignado (siempre que hayas obtenido plaza,sino no te envían nada).
Si consigues plaza en la UB en 1º asignación, se fija un día de presentación de campus, y es en ese día que por orden de notas se elige el campus (clínic o bellvitge).

En cuanto a lo del ambiente, lo que cuenta es la gente con la que coincidas, competitividad la vas a encontrar vayas donde vayas. A mi me gusta más Bellvitge, y por eso lo elegí (además de tardar menos tiempo en ir y volver). Tengo amigos en Clínic, y en las optativas nos mezclamos los 2 campus, como te digo, dependerá del grupo al que vayas a parar. Si es cierto que siempre se dice que en Clínic el ambiente es más competitivo, se nota que hay gente un poco subidita por el hecho de estar en Clínic..pero también hay gente muy maja!

Mi consejo: elige lo que te sea más cómodo o te apetezca realmente. Puedes estar bien o mal en cualquier sitio, todo dependerá de ti y de tus compañeros.

De acuerdo, de todas formas tengo pensado ir al Clínic por que me viene mejor geográficamente por eso creo que tengo que entrar en la primera adjudicación.

Muchas gracias, ¡si todo va bien ya nos veremos!

Atrás