Me parece que lo tengo difícil.

Estás Viendo:
Me parece que lo tengo difícil.

dani9608

Nuevo Miembro
Hola( médicos , casimedicos, preuniversitarios ), resulta que he terminado 1 batx con una desastrosa media de 7.4 ( los dos últimos trimestres mejor) en el primero me obsesioné en sacar nota y fué justamente al revés sacaba notas bajas y no entendía el porque incluso me planteé dejar el batxiller( pero en estos momentos nada puede conmigo :lol: :lol: )

Estoy un poco asustado porque tengo miedo de que no me cojan en ninguna de las carreras que me gustan( enfermería, medicina, :oops: :oops: :oops: ect..)
yo se que me he esforzado mucho para terminar haciendo una carrera que no me guste!! hay gente que os aseguro que no estudia tanto como yo y ha sacado más nota , nose si esque yo seré mas lento para asimilar las cosas pero es una cosa que me da mucha rabia.

Soy una persona que cumplo lo que me prometo a mi mismo aunque suene rarito :lol: , es por eso que aunque no estudie lo que quiero os aseguro que voy a intentar al 100por cien intentar hacer medicina , porque esa es la que más me gusta de todas, desde los 10 que quiero ser médico.

ahí mi pregunta:

¿si estudio una carrera, que puedo hacer para luego acceder a medicina? ( no me importan los años porque me parece a mi que cuando acabe la primera carrera estaré unos años paradito, si no cambia la situación actual :( )

¿ y si hago mi primera carrera por privada( enfermería ,farmacia biología ect..) luego que puedo hacer para acceder a medicina por pública?

¿ A alguna persona que haya sacado una nota parecida a la mía en 1 batx y luego en segundo haya subido?

Muchas gracias por vuestras respuestas;(disculpen si hay alguna falta de ortografía :roll: ))

Hola dani.

Primero de todo, creo que te estás precipitando un poco, aunque es normal que estés un poco disgustado ya que los que queremos estudiar medicina siempre tenemos esa presión extra de tener que ser de los mejores en nuestras promociones de bachillerato. Aún así no saques demasiadas conclusiones habiendo terminado primero de bachillerato este año, si te esfuerzas el año que viene podrás mejorar la media seguro, eso sí, tendrás que dar todo de ti porque es el año más importante pero seguro que eso no es algo que tú no supieras ya. Con esa nota aún tienes posibilidades de entrar en una de las carreras que mencionas, no te preocupes que no está todo perdido ni mucho menos, así que ánimo :lol:.

Contestando a tus preguntas, en caso de que no tuvieras nota suficiente para acceder a medicina (que es mucho suponer habiendo terminado solo primero de bachillerato) podrías entrar en otra carrera, hacer el primer año y luego repetir la PAU, si me equivoco que alguien me corrija. Por esta opción algunas asignaturas te convalidarían para la carrera de medicina. Respecto a las dos preguntas siguientes no puedo ayudarte, lo siento.

Un saludo y mucho ánimo!

Es correcto todo lo que te ha comentado anc75.
Respecto a las penúltima pregunta.....sí, puedes estudiar una carrera en la privada y luego cambiarte a la pública (aunque tienes que tener ganas de tirar dinero y tiempo para eso). Para eso esfuerzate y entra de una vez a medicina (ya sea en Cataluña), o a una privada de medicina, o en su defecto haz un ciclo superior de 2 años en una pública.

Y la última....yo mismo, tengo un 7.5 en 1r bachiller (quería ser bombero xD), en segundo llevaba un 6 de media en el primer trimestre (un 1 en mates) y ya en el segundo trimestre me decidí y acabe con un 8.9. Tras hacer la PAU acabé con un 12.072
Mi consejo es que te lo tomes en serio desde que comiences segundo, que si tienes que andar haciendo recuperaciones como yo se hace más difícil, e incluso puedes ir estudiando mates, fisica, ingles o lo que se te de mal este verano. (y no escojas acondicionamiento físico, que es muy dificil sacar nota xD)

Evita sacar conclusiones precipitadas.
La nota que hasta ahora permite acceder a Medicina es la de la PAU, no la de primero de bachillerato.
Las notas de primero de bachillerato se tienen en cuenta para el acceso a las universidades privadas, y en algunas de forma muy relativa, ya que se considera que en bastantes casos son poco objetivas y que hay estudiantes que las tienen hinchadas. Por eso, entre otras cosas, realizan sus propias pruebas.
Tampoco sabemos como va a estar el acceso a Medicina el curso que viene. Se sabe que la burbuja actual acabará explotando, pero no cuando.
No te obsesiones con los números. En otras países los resultados académicos se clasifican por niveles y no por números. Intenta mantenerte en el nivel más alto de preparación y el 9 ó 10 te vendrán por añadidura.
Y aprovecha los consejos de páginas como ésta en lo referente a opciones, prematriculación, etc.
Suerte ¡¡¡¡

dani9608 dijo:
Hola( médicos , casimedicos, preuniversitarios ), resulta que he terminado 1 batx con una desastrosa media de 7.4 ( los dos últimos trimestres mejor) en el primero me obsesioné en sacar nota y fué justamente al revés sacaba notas bajas y no entendía el porque incluso me planteé dejar el batxiller( pero en estos momentos nada puede conmigo :lol: :lol: )

Estoy un poco asustado porque tengo miedo de que no me cojan en ninguna de las carreras que me gustan( enfermería, medicina, :oops: :oops: :oops: ect..)
yo se que me he esforzado mucho para terminar haciendo una carrera que no me guste!! hay gente que os aseguro que no estudia tanto como yo y ha sacado más nota , nose si esque yo seré mas lento para asimilar las cosas pero es una cosa que me da mucha rabia.

Soy una persona que cumplo lo que me prometo a mi mismo aunque suene rarito :lol: , es por eso que aunque no estudie lo que quiero os aseguro que voy a intentar al 100por cien intentar hacer medicina , porque esa es la que más me gusta de todas, desde los 10 que quiero ser médico.

ahí mi pregunta:

¿si estudio una carrera, que puedo hacer para luego acceder a medicina? ( no me importan los años porque me parece a mi que cuando acabe la primera carrera estaré unos años paradito, si no cambia la situación actual :( )

¿ y si hago mi primera carrera por privada( enfermería ,farmacia biología ect..) luego que puedo hacer para acceder a medicina por pública?

¿ A alguna persona que haya sacado una nota parecida a la mía en 1 batx y luego en segundo haya subido?

Muchas gracias por vuestras respuestas;(disculpen si hay alguna falta de ortografía :roll: ))
No adelantes acontecimientos, yo tuve una nota de 7'5 en primero y luego en segundo conseguí llegar al 9, la selectividad la hice muy bien y he entrado en medicina en una privada que por lo menos algo es algo.

No te desanimes y ves a por todas este curso.
En mi caso, yo saque un 7,5 en primero y tambien lo pase mal; pero en segundo remonte con un 9,7. Despues de hacer la sele tengo un 12,076, estoy admitida en reus y a la espera de la UJI y UV.
Asi que ya sabes, ANIMO Y A POR TODAS!!

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

Mi media en primero creo que fue 7.1
En segundo me mate literalmente, estudiando todo el día entero (no pensé que se pudiera estudiar tanto) y saqué todo 10 y 9 (solo tres 9). Todo es posible, animo!!!

Gracias a todos por los ánimos, mi meta es hacer la carrera de médico, este futuro curso literalmente me mataré estudiando, porque lo que hizo que sacara un 7.4 es mi maldita inseguridad, pero en estos momentos me siento ya muy seguro y cn ganas de empezar segundo ((´aunque suene raro que tenga ganas de empezar :shock: :shock: :shock: )

Si el próximo año no llego a mi objetivo no pienso deprimirme haré algo que me guste mas menos y luego intentaré entrar a medicina.(las barreras solo se ponen por culpa de la mente humana, no hay nada imposible) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

gracias por vuestros comentarios, sois todos y todas muy simpáticos :P :P :P

Hola dani9608
bienvenido y animo
me podrias explicar el porque consta Nota enviada: Si??
el observatorio es solo para gente que se haya preinscrito este año
¿?????

Hola,yo entré para ver lo que era, pero no envié ninguna nota.
Ayer no estaba puesto eso, se ha puesto hoy y yo no he entrado hoy,como he dicho entré ayer para ver lo que era.

A lo mejor al entrar sin querer clike de forma involuntaria.

Saludos y disculpas..

ok
si no has introducido datos, no pasa nada, gracias
tendre que mejorar el sistema

hola, yo en primero de bachillerato saque tambien una nota patecida y en segundo llegue al 9. Lo importante es que consigas mejorar en selectividad, yo he hecho una buena selectividad y me ha dado nota para la universidad publica

Hola, quiero contarte algo, cuando estaba en bachiller estudiaba un montón, sacaba buenas notas, pero no me ocurría lo mismo con las mates, por mas que lo intentaba no aprobaba (ahora se que era algo psicológico), pero el hecho de frustrarme hizo que cogiese un trabajo que me salio y que no terminara el bachiller (pendiente de mates), ahora con la edad que tengo pienso que tenia que haber hecho mas, si no eso buscar otra alternativa, y no estaría con 31 preparando la prueba de mayores de 25.
Todo esto te lo digo porque lo estas haciendo genial, habla con los profesores y coméntales que quieres hacer medicina, que te esfuerzas un montón veras como ellos también te ayudan.
Sigue así y no te rindas antes de tiempo por lo que crees que va ha pasar, (como yo) que si lo persigues lo consigues. Un saludo y que te vaya todo bien.

Hola Dani! Yo estoy EXACTAMENTE en la misma situación que tu.. media de primero de bachillerato 7,4 y con ganas de empezar segundo (aunque suene extraño) para subir la nota y a ver si logro entrar en medicina.

Sino, seguramente haré enfermería, y como he visto que varios por aquí han hecho enfermería y luego medicina es también una opción que tengo en mente si no consigo la nota para medicina.

A por todas este curso que viene :P

Atrás