NAVARRA Publica

Estás Viendo:
NAVARRA Publica

Totalmente de acuerdo! Yo estoy en éste foro por ayudar a informar a mi hija. Soy profesora de primaria, pero también auxiliar de enfermería en urgencias pediátricas del hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, dónde conseguí la plaza por oposición. Así que a lo largo de los años he ido conociendo a residentes de pediatría y de familia que han estudiado por toda España. También conocí otros de otras especialidades en urgencias generales.
No cabe la menor duda que Ciudad Real es una magnífica facultad. En el MIR lo demuestran y en su sistema de estudios. Que tenga pocos años no implica para nada poca fiabilidad. Queda demostrado. Igual de buena es Albacete.
Y con respecto a Navarra, opino va por buen camino, por la sencilla razón de tener gran parte del profesorado que son los mismo que en la privada.
Para entrar en la privada no sólo hace falta dinero (que eso es otra historia pues hay quien recibe becas allí). Hace falta buena nota también.
Doy fe que el hospital privado es magnífico. Yo he estado ingresada en el año 2000 gracias a un seguro que cubrió todo, y tanto trato como tratamiento fueron todo un éxito. Aquello es una maravilla.(hablo por mi experiencia).
En general los residentes que conozco en Córdoba, todos hablan bien de su experiencia, pues todos han conseguido su propósito. Ser médico es mucho más que estudiar en una determinada facultad: Uno no nace, se hace médico, o enfermera, o auxiliar..., O cualquier vocación para lo que la persona esté llamada. He visto a residentes de 1º con notas muy normalitas en el MIR que marcan la diferencia con el resto con respecto al trato con el paciente. Y otros que, aún con su brillantez académica, son muy normalitos . Hay de todo. Pero lo que quiero decir es que, lo importante es meter cabeza, donde sea. Y luego, serán magníficos si están llamados para ello. Estudien donde estudien.
Ojalá mi hija entrara en Córdoba. Pero con un 13,038 lo dudo. Navarra, Valladolid, Ciudad Real. Quizá una de las tres. En la que primero entre. Y que sea lo que Dios quiera.
Suerte a todos!
 
Hola, soy ECA

Este año empiezo medicina en la UPNA pero como es muy nueva (fue abierta en 2019) no hay apenas información.

¿Alguien estudia aquí también?
 
Hola,
Yo estoy matriculada en UPNA pero con esperanza de acabar entrando en Madrid a lo largo de septiembre.
No sabía que era tan nueva la facultad, en realidad tampoco sé mucho de ella.
Alguien puede comentar algo? Gracias.
 
  • Like
Reacciones: ECA
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡Hola!

He visto en el foro a un usuario que comentaba un poco la experiencia por encima (hay un ambiente bueno, los profesores exigen un buen nivel, ...) pero tampoco nada relevante. Yo ya estado varias veces en Pamplona durante el verano (para no perderme el primer día je,je,je ) y Facultad de Ciencias es bastante pequeña aunque acogedora. Además, las veces a las que fui hablé un poco con el personal y se están esforzando bastante en la calidad. De cara a las siguientes promociones, ampliarán el edificio.

De todas maneras ya veremos como se desarrolla el curso, que es el próximo viernes 🥲

¡Mucha suerte y encantado!
 
Buenos días.
Quería haceros una consulta, me ha llegado una notificación de UPNA de pago de tasas de matrícula q debo pagar, a pesar de haber anulado con tiempo la matrícula. La matriculé y a los dos días anule y recibí contestación. Se tiene q pagar esas tasas? Alguien lo ha recurrido para no pagar?
Muchas gracias

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Acabo de hablar con ellos por teléfono, tendría que pagar, pero si no se paga, y el día de mañana quiere hacer allí un máster o un cambio de expediente, como figura que debe ese dinero, tendría que pagar.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mira en la página web de la universidad y busca su normativa acerca de normas de matrícula en grados. Cada universidad suele publicar sus resoluciones rectorales y aunque son un tocho puedes ver en su articulado si es cierto que aunque anules matrícula tienes que pagar las tasas en su totalidad o sólo las administrativas.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mira en este enlace:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
, pone textualemte en la anulación total de matrícula:

Los estudiantes tendrán derecho a la anulación completa de la matrícula, sin necesidad de justificación alguna, en los plazos establecidos:
  • Hasta el 30 de septiembre de 2022
  • Si se formaliza la matricula a partir del 2 de septiembre, el plazo será de 1 mes desde la fecha de matrícula
La anulación de la matrícula realizada en los plazos establecidos conllevará la devolución del 100% de los precios públicos abonados por los créditos matriculados, reconocidos o convalidados que no tengan calificación en acta en el curso cuya matrícula se pretenda anular.

Importante: el hecho de no pagar la matrícula no supone la anulación automática de la misma. Debe solicitarse expresamente su anulación.

En caso de no anularse la matrícula, se adquiere una deuda con la universidad que impide hacer cualquier trámite posterior, como el traslado de expediente a otra universidad, expedición de certificados o títulos, así como cualquier otra gestión académico-administrativa. Tampoco se podrá volver a matricular en cursos posteriores.


Además si bicheas un poco encontrarás la resolución que te he dicho tienen todas las universidades y en su artículo 31, pone textual también:

2. La anulación de la matrícula conllevará la
devolución del 100% de los precios públicos
abonados por los créditos matriculados,
reconocidos o convalidados que no tengan
calificación en acta en el curso cuya matrícula
se pretenda anular.
3. En ningún caso procederá la devolución de
los precios públicos establecidos por apertura
de expediente y los propios de la gestión
administrativa.


En tu caso, aún no la has abonado, pero no creo que tengas que pagar algo que te devolverían si has anulado en plazo.
 
hola @Arabon
tal y como en la web de la universidad
La anulación de la matrícula realizada en tiempo y forma conlleva la devolución del 100% de los precios públicos abonados por los créditos matriculados, reconocidos o convalidados que no tengan calificación en el acta del curso cuya matrícula se pretenda anular.
En todo caso, aunque se anule la matrícula, se deberán pagar los precios públicos establecidos por apertura de expediente y los propios de la gestión administrativa.
En caso de no anular la matrícula, se adquiere una deuda con la universidad que impide hacer cualquier trámite posterior como el traslado de expediente a otra universidad, expedición de certificados o títulos, así como cualquier otra gestión administrativa.
El hecho de no pagar la matrícula no supone la anulación, debe solicitarse expresamente.
En caso de abandono de los estudios, el hecho de no pagar la matrícula previamente formalizada no supone su anulación automática. La anulación debe ser solicitada expresamente para no contraer una deuda con la universidad.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues yo no pagaba. Si tienes tu solicitud de anulación en tiempo y forma, y lo puedes acreditar, aunque no te haya llegado resolución de la misma, yo no pagaba.
Les escribiría haciendo referencia a su propia normativa y enviando la solicitud que hiciste de anulación y que te contesten por escrito lo que te han dicho por teléfono si tienen narices.

Lo que sí tienes que pagar son las tasas administrativas por apertura de expediente que suelen ser unos 70€, pero no los créditos de matrícula de las asignaturas.

Cada día más convencida que este proceso no cambia por el pedazo de negocio que hay montado con él. Y todo a costa de nuestros hijos. Vergonzoso.
 
Este curso (2022/23), son de mañana y tarde y con horas libres en medio. Al menos dos día a la semana te los pasas de 9 am a 9 pm.
 
Hola buenas tardes a dia de hoy ya que la ultima opinion es de julio de 2021 ya han pasado 2 años estoy dudando si elegir Upna alguin podia dar mas referencias a dia de hoy , es bueno tener rotaciones desde 2º o es mejor como hacen otras facultades de todo para 6º y asi poder preparar mejor el Mir ,que tal el ambiente?,los profesores?? ,por favor a ver si alguien me aclara
 
Hola
Ahora que han salido las primeras adjudicaciones, alguno o alguna que esté matriculado en la unav va liberar plaza por irse a otra universidad?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas noches,
Creo que la UPNA está realizando un buen papel. Los profesores son casi todos compañeros del HUN y en general, excelentes profesionales. Se han tomado la docencia muy en serio y creo que lo están haciendo bien. Evidentemente está empezando con todo lo que eso implica. Están a la espera de construirse un edificio propio.
Los alumnos que rotan con nosotros están contentos. Creo que tienen rotaciones desde segundo.A mi parecer, y como punto negativo , son más competitivos que los de la UNAV. Y menos del 30% son navarros.
El programa académico no es el “tradicional”. Tienen asignaturas integradas.
Espero haberte ayudado
 
Alguien puede explicar cómo es el proceso de matrícula presencial en la Upna? Es para ayudar a @mcarmenruiz Para saber si otro usuario puede matricular a su hija y qué documentación tiene que llevar.
(Lo pregunto aquí para que @mcarmenruiz lo pueda encontrar más fácilmente)
 
Atrás
Arriba