Me gustaría tanto entrar en medicina.......

Estás Viendo:
Me gustaría tanto entrar en medicina.......

Civitatis

Nuevo Miembro
¡Hola!

Veréis planteo mi duda aquí porque no sé muy bien qué hacer, y no tengo mucha gente con quien comentarlo, que además entienda mis motivaciones y que tenga ciertos conocimientos de la materia para poder aconsejarme, con lo cual todavía me siento peor.

Desde hace unos cuantos años, (bastantes) me ronda la idea de hacer medicina, y en vez de irse borrando de mi cabeza cada vez la tengo más metida dentro, ¿los problemas para hacerlo?

Pues actualmente varios, el primero la edad, a algunos de los que andáis por aquí os supero en muchos años, pero ese siendo importante, no es ni mucho menos el mayor problema, el segundo el poder compatibilizarla con mi trabajo actual, el horario que tengo es relativamente bueno tengo horario de mañana, pero a su vez eso supone tener todas las mañanas ocupadas con lo cual el ir a clase me resultaría totalmente imposible, salvo que hubiese clase por la tarde, en clases teóricas pues intentaría apañarme por mi cuenta, el problema son las prácticas, y el mayor de mis problemas es el poder entrar, yo ya estuve en la universidad, acabe mis estudios y tengo mis titulaciones, pero por desgracia no me da la nota suficiente para poder acceder por esta vía, ya lo he intentado este año y no he podido, y aquí entra de nuevo en juego la edad porque tampoco tengo años para poder tomar otras vías estudiando otras cosas para luego intentar entrar…..pensé en hacer la prueba de acceso para mayores de 25 años pero al leer los requisitos vi que esa vía también la tengo vetada porque puedo solicitar el acceso vía titulados universitarios…..

Conclusión que no sé qué hacer, veo que mi sueño se va esfumando y que no voy a poder entrar de ninguna forma, lo más irónico de todo es que precisamente ahora es cuando sé a ciencia cierta lo que quiero estudiar y lo que quiero aprender, cuando saque mis otras carreras, tengo 2, no tenía nada claro, lo hice porque algo tenía que estudiar y ahora ya veis el camino se me cierra, o al menos yo no veo por dónde continuar……., hice también FP hace tiempo esas que eran de 5 años, pero no tiene nada que ver con la rama sanitaria.

No se probablemente no podáis ayudarme, pero bueno al menos lo he contado, y espero que alguien me entienda, al menos que no piense que estoy mal de la cabeza por querer hacer esto a estas alturas de mi vida, pero sólo tengo una, si tuviese varias igual no me agobiaria tanto y lo dejaria para la siguiente, pero sólo hay una.

Un saludo y gracias por leerme.

Accede por las PAU, por el cupo general, ¿cómo lo ves?

Estoy de acuerdo con marlaf, prueba a repetir PAU por el cupo general.

Enviat des del meu LT22i usant Tapatalk

En primer lugar Sandreta y Marlaf, gracias por tomaros la molestia de leer mi post y de contestar

A ver repetir PAU por el cupo general seria ¿hacer de nuevo la selectividad?. Bueno, la cosa es que yo no hice nunca selectividad, entre por vía de FP en mi primera carrera y en la segunda por vía titulados universitarios, tengo tendencia a escoger caminos largos :lol: Así qué ¿cómo lo veís? Admito todas las ideas que se os ocurran.

Gracias de nuevo y un saludo.

Hola! Si dieras más datos (qué carreras y FP hiciste, qué nota tienes en el FP, experiencia profesional, universidad a la que quieres ir, etc.) igual podríamos aconsejarte mejor sobre la forma más sencilla de acceder en tu caso y con tus conocimientos.

De entrada te diría que si no tienes un mínimo de 8,5 en el FP (también depende de la universidad, para Andalucía piden más) deberías hacer otro FP para acceder. Según la experiencia profesional que tengas, las carreras, etc podrías conseguir convalidaciones en algunos que te acortarían el camino. La LOMCE está a la vuelta de la esquina y las formas de acceso van a cambiar, pero todavía no se tiene muy claro cómo van a hacer las universidades para gestionarlo.

Hay FPs de año y medio, que puedes hacerlos en un año en cataluña o, si te convalidan las prácticas, en toda España. Eso serían 10 puntos, a los que habrías de añadir 4 de la fase específica de la selectividad (biología y química) que sería tu nota de acceso por el cupo general.

Hoy en dia, y que alguien me corrija si no es así,creo que es válido cualquier FP para entrar en cualquier grado, y eso incluye Medicina. Si tienes buena nota (sobre 9) puedes hacer la fase específicia (biología+quimica) y sumar asi la nota que saques a la del ciclo.

Un saludo

Pues la idea que se me ocurre es la que ya te exponen. Con tu nota de FP, si es mínimamente buena, ir a por todas y prepararte la específica.
Como bien apunta Evasi, todo depende de a qué facultad quieras acceder.
Eso y, si la nota la ves lejana; la otra opción es plantearte hacer un nuevo ciclo

Enviat des del meu LT22i usant Tapatalk

Hola a todos, Civitatis, no se que edad tienes, pero yo estoy en una situación algo parecida a la tuya, cumplo dentro de nada los 32 años, me caso dentro de un mes, con el consiguiente agobio, esfuerzo, dinero, etc. (boda, casa, gastos, trabajo, etc.) El mes pasado acabe el GS de Higiene Bucodental que es el que hice para coger nota para Medicina, quede primero de mi promoción con 10 de media y matrícula de honor (era lo que necesitaba para poder tener gratis el primer año de medicina). No soy para nada de los más listos, y para nada tenia la libertad que se tiene con 18/20 años, estudiaba y trabaja a la vez, teniendo muchas responsabilidades que cumplir, quedandome muchísimas noches estudiando sin poder dormir y empalmando con el trabajo. Quiero ser Médico desde hace varios años, yo no vengo de la rama de bachillerato, hice el antigüo graduado escolar, luego 5 años en el ejercito, luego otros trabajos, luego hice la prueba de acceso a grado medio e hice el grado medio de emergencias sanitarias, donde curre en las ambulancias de Urgencias del hospital Virgen del Rocio y del Virgen Macarena (Sevilla), posterior hice la prueba de acceso a GS para poder hacer un ciclo y sacar nota. Hice uno de los dos únicos ciclos formativos de grado superior de la rama de salud que son de la logse (1400 horas), para ir más rápido y ahora estoy aquí. Tendre que presentarme este año a las específicas y no tengo ni idea de química ni de biología (ya que aunque se lo que es salvar vidas, en los fp que hice no tocas apenas esa materia, si acaso un poco de biología), por eso me apunte alguna hora a clases particulares (ya que no tengo apenas dinero). En resumen, para no alargarme más, lo que te quiero decir: que los que tenemos tantos responsabilidades, algo más de edad, y venimos de otra rama laboral, nos toca esforzarnos más, pero todo se puede. Mi consejo, si el grado superior que tienes no es de la rama de salud, no te vale para medicina, apuntate y metete en un grado superior de salud, hacer posible en higiene bucodental o en el de documentación sanitaria, pues son los únicos que quedan de la antigüa logse y son solo 1400 horas, aunque no lo demores más porque ya van a cambiarlo a la LOE, y lo ponen a 2000 horas, como el resto de FP. Con todos los estudios que tienes, lo apruebas con nota seguro y a lo mejor no te cuesta tanto. Solo se, que ayudar a los demas y salvar vidas, para mí es maravilloso y es una lástima que exijan tantísima nota para poder entrar en medicina, pero si así lo piden, abra que hacerlo.
Un saludito a todos.

Atrás