me gustaría hacer medicina

Estás Viendo:
me gustaría hacer medicina

Hilfe98

Nuevo Miembro
Hola a todos. Bueno a continuación os voy a explicar mi situación.
Soy un estudiante de 2o de BACH y bueno, como ya sabéis ahora mismo en mi cabeza solo hay dos cosas; la PAU y qué pasará después de la PAU jeje. La cuestión es, que me gustaría hacer medicina, pues desde bien pequeño he leído libros de medicina porque simplemente me agradaban. Además hay dos factores que apoyan mi desición de hacer medicina (aunque también sirven para cualquier ciencia de la salud) que son; que me encanta la biología y que me gusta aún más ayudar a la gente y supongo que gastar mi vida ayudando a la gente a estar bien sería realmente gratificante para mí.
Hasta ahora es todo muy bonito y poético ( y cursi ), pero el problema surge donde siempre... la nota de corte. Realmente no tengo malas notas, de 1o tengo un 9,366 y en segundo de momento mi media pasa del 8,5 y bueno, almenos en mi instituto en la nota final suelen subir algunas decimillas de más ( pero sin pasarse, mi instituto no engaña a nadie). Igualmente, he hecho cálculos y no llegaría a la nota, ni en subasta. Soy de Valencia y aunque en todo el mundo la nota de corte de medicina es excesiva, en la UV está tal vez un poco más alta que en las demás. Con la UJI no cuento demasiado...Encima tampoco tengo el dinero como para pagarme una privada ni para ir fuera a estudiar ( o tal vez sí, pero igualmente no quiero explotar a mis padres, ya trabajan demasiado...).
Bien, la cuestión del tema es qué podría hacer. Por una parte me gustaría que me diciérais qué harías en mi posición para estudiar medicina; y segundo, si no tiene solución, tal vez podría estudiar alguna otra carrera de salud, aunque hay un problema y es que no me gustaría escoger una carrera donde me llamaran médico frustrado o algo así jajaj.
Finalmente, muchas gracias por vuestra atención y hasta luego.
Cuídense.