me gustaría hacer medicina

Estás Viendo:
me gustaría hacer medicina

Hilfe98

Nuevo Miembro
Hola a todos. Bueno a continuación os voy a explicar mi situación.
Soy un estudiante de 2o de BACH y bueno, como ya sabéis ahora mismo en mi cabeza solo hay dos cosas; la PAU y qué pasará después de la PAU jeje. La cuestión es, que me gustaría hacer medicina, pues desde bien pequeño he leído libros de medicina porque simplemente me agradaban. Además hay dos factores que apoyan mi desición de hacer medicina (aunque también sirven para cualquier ciencia de la salud) que son; que me encanta la biología y que me gusta aún más ayudar a la gente y supongo que gastar mi vida ayudando a la gente a estar bien sería realmente gratificante para mí.
Hasta ahora es todo muy bonito y poético ( y cursi ), pero el problema surge donde siempre... la nota de corte. Realmente no tengo malas notas, de 1o tengo un 9,366 y en segundo de momento mi media pasa del 8,5 y bueno, almenos en mi instituto en la nota final suelen subir algunas decimillas de más ( pero sin pasarse, mi instituto no engaña a nadie). Igualmente, he hecho cálculos y no llegaría a la nota, ni en subasta. Soy de Valencia y aunque en todo el mundo la nota de corte de medicina es excesiva, en la UV está tal vez un poco más alta que en las demás. Con la UJI no cuento demasiado...Encima tampoco tengo el dinero como para pagarme una privada ni para ir fuera a estudiar ( o tal vez sí, pero igualmente no quiero explotar a mis padres, ya trabajan demasiado...).
Bien, la cuestión del tema es qué podría hacer. Por una parte me gustaría que me diciérais qué harías en mi posición para estudiar medicina; y segundo, si no tiene solución, tal vez podría estudiar alguna otra carrera de salud, aunque hay un problema y es que no me gustaría escoger una carrera donde me llamaran médico frustrado o algo así jajaj.
Finalmente, muchas gracias por vuestra atención y hasta luego.
Cuídense.
PD: no sé si será de importancia esto, pero por si acaso, de asignaturas llevo matemáticas, física, química y biología.
 
Re: Ayuda

Hola! Bienvenido al foro :p
Veo que tienes las ideas muy claras, eso está bien :) Bueno, en primer lugar yo no descartaría todavía que entraras en medicina porque tus notas son muy buenas, y veo que tienes opciones de entrar incluso en Valencia. De momento no pensaría demasiado en qué puede pasar y esperaría a pasar la PAU para reflexionar, ahora lo mejor es centrarse e intentar hacer todo lo que esté en tus manos para sacar la mejor nota posible y así entrar. En otras palabras, mejor no desgastarse de momento en ello.
Pero bien es verdad que hay que pensar en alternativas antes de que luego vengan de manera inesperada, y eso está bien. Es difícil decirte qué haría yo, uf... a ver, si no pudieras quedarte en Valencia y finalmente fueras a otro sitio que ves que va a suponer un problema económico, tienes que valorar primero si reúnes los requisitos para que te den una beca (si te la dan ahora posiblemente te la darían en la uni), y ver si la cuantía podría ser suficiente (cuantía fija con exención de matrícula, cuantía de renta y cuantía de residencia durante el curso+cuantía variable) para solventar ese problema... eso ya es cuestión de los cálculos que le salgan a cada uno y ver si puede ser posible o no, no sé que decirte. Pero vamos, valoraría si es posible obtener una beca.
Y luego el tema de hacer otras carreras. No te preocupes lo que pueda decir la gente de que has hecho esto porque no te pudiste meter en medicina ni nada por el estilo. Yo desde luego jamás lo he dicho ni pensado de ninguna profesión. Cada carrera es necesaria y no por hacer ésto o lo otro vas a despreciar al resto, de verdad que no. Si estás en una carrera es para estar orgulloso y decir: Voy a ser tal cosa. Uno se quiere meter en una cosa y luego nunca sabes como puede salir, lo mismo entras en medicina y te va fatal y no te gusta, o te metes en una porque no pudiste entrar en medicina y luego estás encantadito con ella. El destino es muy caprichoso.
Luego en la PAU no elijas la que veas que se te da peor de esas 4. Biología y química ponderan 0,2 en toda España, las otras dos en unas si y en otras no, como información. Mira los exámenes PAU de otros años y elige las que veas que puedas sacar mas nota.

Espero haberte ayudado! Mucho ánimo, mucha suerte, y a por todas! :p
 
Re: Ayuda

Buena respuesta jeje, tienes toda la razón, lo mejor es no desgastarme tanto en cosas así, y lo de la beca lo miraré a fondo. Muchas gracias :)
 
Yo, en tu caso y sabiendo las dificultades de salir fuera a estudiar, me pondría a empollar como nunca :lol: :lol: :lol: :lol: . Es la única forma, el intentar superar a sí mismo y sacar cada vez más nota es lo que realmente nos hace mejores estudiantes y no comparándonos con otros. Lo dicho, en cada examen intenta sacar más nota que el anterior, estudiar mucho y con mucho esfuerzo.

Si tu sueño ha sido estudiar medicina, no deberías abandonar por ninguna razón, ni conformarte con ninguna otra carrera, aunque sea verdad que Enfermería o Fisioterapia dan una sensación parecida, no son lo mismo.
 
Atrás
Arriba