me gustaria estudiar medicina para el curso que viene

Estás Viendo:
me gustaria estudiar medicina para el curso que viene

Mariano

Nuevo Miembro
ola soy fisioterapeuta y trabajo de ello, pero me gustaria estudiar medicina para el curso que viene. Cuando empeze fisioterapia, medicina tenia menos nota de corte. Yo tengo un 8,22 y parece que ya con las notas de ahora no puedo entrar. Creeis que podre entrar en medicina para el curso que viene? bueno espero vuestras respuestas vale. Soy de sevilla. Gracias.
 
Re: ayuda

Hombre, creo que con esa nota tienes bastantes posibilidades
Intenta pedir en la mayor cantidad de facultades posibles, y a ver si hay suerte :p

Además, tengo entendido que estan planenado abrir algunas nuevas facultades (tema que esta dando bastante guerra), así que puede bajar un poco la nota de corte

Por si acaso, consulta las últimas notas de corte
 
gracias.
Espero entrar, a ver si tengo suerte. Se supone que bajaran las notas de corte no? bueno gracias.

Creis que podre entrar en medicina con un 8,22 en Sevilla o en otra comunidad? Me gustaría tenerlo claro, para hacer otra cosa si no, no sea que me espere un año y después no pueda entrar .gracias
 
Hombre, yo no es por desanimar, pero yo soy de murcia, y con un 8,36 estoy estudiando medicina en Sevilla
El año pasado parecia quelas notas tambien iban a bajar, pero no fue asi
Y por el camino que llevamos, las notas cada vez van subiendo. El nivel de bachilerato cada año es mas bajo, lo que implica que los alumnos con menos esfuerzo consigan grandes notas. Si a esto le sumamos los colegios privados, en los quee se suele engordar la nota bastante (no en todos, hay privados muy buenos) y el boom de medicina de los ultimos años, provocado por la cantidad de series de medicos y la constante información acerca de la demanda de médicos y tal, macho, al menos en los próximos años no bajan las notas, sino todo lo contrario.
 
ya se ve que cada vez sacar nota es mas facil, antes eras mas dificil a mi en segundo de bachiller no me subieron las notas; no habia notas de mas de un 8,5 de media pero ahora si, bueno a que nota se va a llegar....
 
Hola mariano, decirte que hoy dia los alumnos sacan mejores notas queantes porque se esfuerzan mucho mas. Por ejemplo, si sabes que la nota de corte de referencia de este año es de un 8,2 y quieres entrar al año siguiente, (pues/pos) te esfuerzas en clase no solo por alcanzar esa nota, sino por superarla si es posible, porque sabes que como tu miles de alumnos en toda españa intentaran superarla.
Y respecto a lo de que se infla la nota, que he visto que se menciona mucho, decirte que yo no consegui entrar en medicina, y sigo luchando por un ciclo formativo, perooo en mi clase se la incharon a una un poquito, pero yo creo que se lo merecia, porque no se le infla a un vago, sino a un alumno que durante el curso a demostrado que se merece una minima ayudita, para poder entrar a medicina.
Y nada, eso es todo, simplemente nos queda estudiar como condenados y quien tenga suerte pues entra, y el que no, puesss... buscar otras vias si de verdad le gusta, porque merecer yo creo que nos lo merecemos todos , o por lo menos tenemos el derecho a probarlo y dejarlo si no nos gusta, pero hay un limite de plazas, y hay ke luchar por ellas.
Con respecto a lo de que querias hacer otra cosa porque no estas seguro de que con tu nota te vayan a aceptar el año que viene, decirte queee si puedes hacer algo en este tiempo hazlo, puesto que la nota que tienes nadie te la quita, y en junio igualmente te podras matricular y haber si hay suerte, NO ES IMPOSIBLE, pero si que hay mucha compentcia por las pocas plazas. PERO SI TE GUSTA MEDICINA, NO PIERDAS LAS ESPERANZAS, que yo soy de las que dicen que los sueños siempre que se puedan hay que cumplirlos, porque sino llegas a los 30 o 40 años y te das cuenta de que aun te gusta medicina y que estas trabajando de otra cosa, ESO SI QUE SERIA TRISTE.
 
wow! que padre que estudiaste fisioterapia y ahora quieres estudiar medicina. yo no sabia bien entre que carrera decidirme si medicina o fisioterapia, asi que opte por medicina ¿crees que elegi bien? "quiero llegar casi al mismo punto de fiosterapiia pero por el camino largo" asi me lo dijo un amigo de la familia que es medico. pero no desfallescas tu puedes llegar tan lejos como te lo propongas ¡animo!
 
Atrás
Arriba