Me dan acceso a medicina estos fp superiores?

Estás Viendo:
Me dan acceso a medicina estos fp superiores?

secretcrowds

Nuevo Miembro
Hola, antes que nada felicitaros a todos los que hayáis entrado en la 1ª adjudicación de Andalucía, yo no he tenido esa suerte y aunque podría estudiar fuera de Andalucía no dispongo de los recursos bueno a lo que iba! la cuestión esque en mi pueblo de Málaga me ofrecen estos 3 fps superiores:

Anatomía Patológica
Salud Ambiental
Animación de actividades físicas y deportivas

No eché prescripción en junio por lo que tendré que ir a las plazas que quedan con suerte, según me han dicho conocidas el mejor y mas relacionado y seguro que me da acceso es Anatomía Patológica pero claro en septiembre también me comenta mi amiga que casi nunca suele haber plazas por lo que me llama la atención lo de salud ambiental porque supongo que daré cosas de biología y química , este fp superior me da acceso ala carrera de medicina? , es complicado para sacar nota?

Y si así fuera y no me da acceso, el fp superior de higiene buco-dental y el de documentación sanitaria me daría acceso a Medicina?
Mil gracias!

Saludos!

Hola!

Yo estoy también como tú , ya que como no lo hice en Junio lo tengo que hacer en Septiembre y no se si habrá plazas en alguno.Aunque mira a ver los que son privados y claro si te lo puedes permitir.

Salud Ambiental no te da acceso a la carrera de Medicina así que ten cuidado!

Hola mrsc, gracias por contestar , podrías decirme cuales me dan acceso esque estoy hecho un lío porque yo creía que todos los fp superiores te daban acceso y resulta que no , esque claro tenía una amiga que hizo salud ambiental y esta ahora en medicina ( según ella ) entonces no se si es que me estará mintiendo o realmente estará haciéndolo , saludos!

en principio por lo que yo tengo entendido, todos te dan acceso a medicina, pero en caso de empate de notas, tienen prioridad los que han cursado fp de la rama de la salud.
Documentacion sanitaria y higene bucodental como has mencionado antes, si que te dan acceso y prioridad.

A ver actualmente se puede acceder a cualquier grado universitario desde cualquier ciclo formativo de grado superior.. Es decir, que por ejemplo podrías acceder a Medicina tanto desde un ciclo sanitario como desde el ciclo de Secretariado. EN CASO DE EMPATE en la nota final de acceso, tendrá preferencia el que sus estudios de acceso sean de la misma rama que la carrera que quiera cursar.

Yo personalmente voy a escoger uno de la rama sanitario y para que te quede más claro, los ciclos formativos de grado superior que dan acceso a Medicina son los siguientes (teniendo en cuenta con la nota que te lo saques claro):

ANATOMÍA PATOLÓGIA Y CITOLOGÍA
LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO
DIETÉTICA
IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO
RADIOTERAPIA
ORTOPROTÉSICA
AUDIOPRÓTESIS

Los otros cfgs sanitarios son los siguientes y dan acceso a:

DOCUMENTACIÓN SANITARIA ----> Biblioteconomía y Documentación, Educación social, Enfermería, Fisioterapia, Logopedia, Maestro de todo tipo, menos secundaria y de mas nivel, Podología, Terapia Ocupacional, Trabajo Social.
HIGIENE BUCODENTAL-----------> Lo mismo, pero añadiendo Odontología
PRÓTESIS DENTALES-------------> Lo mismo que Higiene Bucodental, pero añadiendo todo tipo de Ingeniería Técnica Industrial
SALUD AMBIENTAL---------------> Lo mismo que Documentación Sanitaria, pero añadiendo todo tipo de Ing. Tec. Forestal, Agrícola y de Minas. Luego también la Ing. de Montes, Ciencias del Mar, Biología, Biotecnología, Ciencias Ambientales y Química.

Yo estoy decidiéndome por el que tenga plazas , sea más fácil sacas muy buena nota , porque ten en cuenta que la nota es sobre 10 y tienes que sacar media de 9 o más y luego hacer las 2 específicas cuando termines el cfgs en selectividad para que te salga la nota sobre 14. Y estoy entre Dietética y Nutrición aunque la gente dice que no tiene mucha salida,Laboratorio de diagnóstico clínico(este es el segundo más complicado después de Anatomía patológica y Citología según dicen , aunque gusta mucho Laboratorio) o luego y lo más seguro es entre Imagen para el Diagnóstico que es básicamente rayos o Radioterapia ( planta de oncología , cáncer ) , entre estos dos últimos a mí me han aconsejado más Radioterapia para sacar mejor nota

Espero haberte ayudado:)

buenas a todos¡¡ yo tmb voy un poco perdida con todo esto, yo hice un grado superior de Estetica que si me dio acceso a Fisioterapia, aunque no termine ni primero, pero esos son otros temas....economicos¡¡
Bueno mi duda es si para acceder a medicina y haciendo las especificas para subir nota (biologia y fisica) podria acceder con mi grado superior de nota 7.6?
Y OTRA DUDA, donde deberia dirigirme para preparar biologia y quimica y donde me recomendais matricularme en Valencia?
graciasssss¡¡¡

Atrás