¿Me da la nota de bachillerato para medicina?

Estás Viendo:
¿Me da la nota de bachillerato para medicina?

romibrk

Nuevo Miembro
Hola,

Me he registrado en este foro ya que estoy muy interesada en la medicina, las especialidades y cómo profesionales dentro de este ámbito comparten sus experiencias.

Yo siempre he sido una chica de sobresaliente a lo largo de mi vida hasta que llegué a bachillerato. Por circunstancias laborales de mis padres tuve que mudarme a Mallorca a cursar 1º de bachillerato. Con la lengua catalana, específicamente el mallorquín, no podía concentrarme en las clases. No tenía mucho interés ya que no entendía a los profesores. Me concentraba en estudiar por mí misma en casa, pero me salía mal porque caían las cosas que decían los profesores en clase. En fin, fue un año terrible. Saqué de media un 7.4. Sé que es una nota muy baja, pero ahora me he mudado a mi localidad en Castilla y León y espero subir mucho de nota con mucho esfuerzo, pero no sé si aún así me daría la media. Sacando un 9 de media de 2º de bachillerato o algo por el estilo me quedaría una media de un 8 y pico, ¿Es eso suficiente?
 
Todo cambia de un año a otro, aunque un año las notas sean muy altas, al otro pueden bajar un poco... Tú ve siempre a conseguir la mejor nota que puedas, no es para nada imposible!!!!
Disfruta del verano y empieza el curso de la manera en la que mejor te organices. Prepárate bien para la EVAU... y a por todas!!!
Y si aún así no consigues acceder no te desanimes. Hay otras vías de acceso que hacen posible que puedas estudiar lo que quieres.
MUCHA SUERTE!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Por supuesto que tienes posibilidades de entrar. Tienes que intentar sacar un 10 en todas las asignaturas de segundo (pero eso es algo que todo el que quiere entrar a medicina tiene que hacer igualmente jajajajaja)

Si te quedas cerca del 10 de media en segundo se te queda una media de 8,7. Y si en las pau lo haces igual de bien estarías rondando el 13.22. Que te da acceso a cualquier universidad de españa (o por lo menos lo hacía hasta ahora).

De todas formas una cosa que puedes hacer nada más comenzar el curso es hablar con los profesores que te toquen y comentarles la situación para que te orienten y así veas cómo conseguir un 10 en sus asignaturas. Y de cara a la PAU, lo mismo. Haz todos los exámenes de otros años que puedas y pregunta a algún profesor a ver si te los puede mirar.

Mucho ánimo!
 
Atrás
Arriba