¿Me convalidarían el título?

Estás Viendo:
¿Me convalidarían el título?

Javibl

Nuevo Miembro
Hola a todos. Me gustaría estudiar medicina, pero no tengo posibilidad de hacerlo en España. Me he enterado de que podría hacer la carrera en Costa Rica (también he visto que en la república dominicana, en concreto, me he informado sobre la UNPHU). Pero claro, me da miedo dedicar tanto tiempo, dinero y esfuerzo a algo que luego no fuera a servir.

He estado informándome en las páginas de algunas universidades (San Judas y UIA, entre otras) y, sinceramente, me siento con muchas ganas de hacerlo, pero no sé si luego el título serviría en España. Ojalá alguien me pudiera informar y darme algún consejo.

Un saludo.
 
Hola! Yo comienzo en San Judas en septiembre y me han dicho en la Universidad que tardan dos meses en convalidar el título en España, además algunas personas que han acabado me han dicho que sin problema. En las demás universidades no lo se. Un saludo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Gracias por responder. Precisamente esa era la universidad que estaba barajando, porque he visto alguna que parece tener algo más de fama, pero claro, sale más cara. De todas formas, por lo que he visto, no tiene mala pinta. Pero claro, me daba miedo irme y que luego no me sirviera de nada el título.

Y te hago una pregunta, si no te importa, ya que dices que te incorporas. ¿Hay algún problema con la admisión o se accede fácil?
 
Es bastante fácil, les mandas un email al contacto de la universidad y te mandan para que rellenes un test psicométrico y ya está :D
 
Genial, muchas gracias!
Entonces veré si puedo para septiembre o, a más tardar, en enero. A ver si no se tuercen las cosas.
De nuevo, muchas gracias.
 
Hola!
La convalidación de títulos con universidades de latinoamérica es un procedimiento habitual, como mucho papeleo pero habitual. Te pedirán que aportes el plan de estudios certificado por la universidad correspondiente, con desglose del contenido por materias y un montón de papeles y apostillas: tanto que odiarás un poco más la "burrocracia". Tendrás que esperar y te desesperarás por ver lo lento que va todo, pero se hace.

Lo que sí debes tener en cuenta es que la convalidación de la especialidad, hoy por hoy, no es posible a menos que la curses en un país de la UE. Así, serías un médico general pero no pediatra, cirujano, traumatólogo... La mejor opción para que la especialidad sea reconocida en España es o hacerla en un país de la UE (ojo, que por ahora Reino Unido sigue en la UE, ya veremos en unos meses...) o directamente hacer el MIR en España.

Venir a España con el título de especialista desde un país que no es de la UE implica que no se reconoce oficialmente ese título: en la práctica, es así.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Gracias por tu respuesta, Francisco. Ya imagino que el proceso burocrático debe ser un dolor de cabeza importante, pero bueno, merece la pena si tienes asegurada la convalidación.

Respecto a la especialidad, en principio, era lo que tenía en mente. Hacer la carrera allí y luego volver a España para el MIR. Pero muchas gracias por la información, porque no sabía que la especialidad era otro cantar para la convalidación.

Gracias, de nuevo.
 
Atrás
Arriba