Me aconsejais??

Estás Viendo:
Me aconsejais??

Overdoose

Nuevo Miembro
He visto, leido e informado en todos los temas de aqui, pero quiero exponer mi caso concreto...

Tengo en selctividad, la media un 7,601, porque en lengua no se como me han corregido y mte no dimos el tema de integrales y bueno otros problemas que no vienen al caso...

y en las especificas un 7,5 en biologia y quimica un 9

me da al final con la especifica y todo un 11
con esa nota, viendo por aqui el tema, no entro ni de coña en medicina, pero si en enfermeria, prefiero medicina pero...

me recomendais repetir la selectividad la fase general y presentarme a ctm en vez de mate y a ver si en lengua saco un poco mas de nota??

que hariais vosotros??

GRACIAS
 
Hola Overdoose. Pues yo en tu caso repetiría TODA la selectividad. Y si no has dado CTM en el instituto, NO me presentaría con ella, volvería a intentar las matemáticas, que son algo más "objetivas" a la hora de corregir. Si puedes, métete a Enfermería (no te quedes un año en blanco); yo hice 1º de Enfermería y me sirvió muchísimo. Ánimo y mucha suerte en tu elección :p
 
Dice un refrán: "consejos vendo que para mí no tengo". Lo digo por lo difícil que es aconsejar.

Lo de repetir la PAU depende, creo yo, de la media que se tenga en bachillerato. Si tu media de bachillerato está a partir de 8, yo barajaría la posibilidad de repetir el año que viene la PAU sólo la fase general, ya que la específica te ha salido bien y te dura todavía para el curso que viene.

Digo el año que viene por dos motivos. Uno porque en algunas comunidades no se puede repetir en septiembre si has aprobado en ese año. Y otro porque me parece que repetir la selectividad tan pronto, después del verano, no suele dar muy buenos resultados.

De todas formas, yo empezaría este año Enfermería antes de nada. Igual resulta que te hace olvidar Medicina. Si llega diciembre y piensas que Enfermería no es definitivamente lo tuyo, entonces me dedicaría a preparar a tope en una academia la fase general (salvo que ya hayas subdio la nota en septiembre). También estaría pendiente para pedir a partir de febrero-marzo (que suelen ser las preinscripciones) alguna privada, por si acaso; ¿y si te toca el cupón de la ONCE?
 
Pues en septimbre si que podria repetirla, pero me han dicho que este año no guardan plazas, es decir que por mucha nota que tuviera, si se han ocupado las plazas no entraria en septiembre.

He dado este año CTM por lo que si que me acuerdo de las cosas y todo eso...

GRACIAS a los dos y a ver que me dicen otros...
 
Una duda, se podría repetir al año siguiente o en septiempre de este año sólo la fase específica, y sería vàlido el resultado (teniendo en cuenta la fase general anterior, y la nota del expediente de bachiller) para el año siguiente? xfa si lo sabeis decídmelo....jejej
Un saludo y suerte a todos/as!!!!!!
 
Sí. Se puede repetir solo la específica, solo la general o las dos.

La específica no tendrás más remedio si el segundo año no entras, ya que pierde validez.
 
no se puede hacer eso mario!!!
pero seguro que entras en la publica en la fase A de medicna de la comunidad valenciana...!!!
yo si que no entro un 11.74!!! ya me gustaria a mi entrar :cry:
 
en septiembre esto no se puede hacer solo el año que viene se peude hacer!!!!pero con la notaza que tienes entras seguro.!!!
una cosa de la gente que conoces lleva muy buena nota que quiere estudiar medicina?????cntcntcntcnt x favor
 
Lo de que se pueda repetir o no en septiembre la selectividad aunque haas aprobado, depende de cada Comunidad Autónoma.
 
yo te aconsejo k repitas la selectividad en septiembre, ya ke ahora en verano no tienes la presion de los examenes y si te lo planteas bien puedes estudiar y divertirte, ya que con esa nota te lo mereces, por otro lado, ctm desde mi punto de vista es mas divertido y facil de estudiar, aunque eso depende de la persona. de todas formas matriculate en enfermeria como has dicho , para no perder este año, o a un modulo por si acaso no te diera la nota via selectividad.
 
crees de verdad que no me va a dar la nota para enfermeria???
yo creo que en enfermeria entraria fijo, vamos no se pero creo que si, y tambien he hecho la preinscripcion para odontologia, crees que debo echar para algun modulo??
 
Atrás
Arriba