¿me aconsejais estudiar medicina?

Estás Viendo:
¿me aconsejais estudiar medicina?

Napias

Nuevo Miembro
Hola a todos, este curso voy a tener que elegir una carrera y me interesa la medicina. El problema es la nota de corte, puede que me llegue pero no estoy muy seguro.En el caso de que me llegara, ¿me aconsejais estudiar esta carrera?¿es tan dificil como la pintan?
Muchas gracias
 
- No es difícil, es sacrificada. Difícil es una ingenería.
- Es bonita y engancha, como cualquiera de ciencias de la salud.

Yo me volvería a meter...para salirse siempre hay tiempo :)

Estudia mucho y ánimo!!
 
Yo te aconsejo que hagas lo que te guste y te haga feliz, que al fin y al cabo es tu vida y no vale de nada que aquí te digamos "sí! haz medicina que mola!", pues no, eso tienes que pensarlo tú y decidirlo como tuvimos que hacerlo todos, aquí no seríamos muy objetivos :mrgreen: Así que independientemente que la nota de corte te llegue o no te llegue, piensa primero si es la carrera que te apetece hacer, y si es así y la nota te llega, adelante, y si la nota no te llega pues lo intentas hasta que te salga, nada de hacer carreras por ahí adelante para suplir la que no entraste, porque después el resultado es que la gente se frustra al no estar haciendo lo que quiere, así que mira es mejor que pierdas (inviertas) el tiempo luchando por la nota para entrar en lo que de verdad te gusta (que a lo mejor tampoco es medicina), a estar amargao el resto de tu vida. Hazme caso y piensa solo en lo que tú quieres. Venga un saludo!
 
Si no te gusta de verdad es como casarte, para no quedarte soltero-a, con una persona que te parece agradable pero que no conoces. Tiene que apasionarte pq es muy sacrificada, pero como bien dice Shaydund si te apasiona te casarias una y otra vez con ella. Por ello, después de esta clase prematrimonial, te digo que escojas por pasión y no por salidas profesionales u otras causas. Es bonita, algo dura, sobre todo algunas asignaturas, y sacrificada, pero es el amor de nuestras vidas y disfrutamos ejerciéndola y estudiándola. Asi que si te sale del corazón adelante pq es un apasionante viaje. Si no es sí mejor que hagas otra pq te amargarás a ti y a tus pacientes. Bueno supongo que habrás notado que la medicina fué para mi un amor a primera vista pq no he parado de hablar de pasión, que es lo que siento, y eso que no estamos en S.Valentín. Los tres primeros años son más aburridos pq dan materias que no son del todo medicina pero a partir de 4º está muy bien. Si necesitas ayuda aqui estamos los enamorados de la medicina Un abrazo
 
Atrás
Arriba