MCAT desde bachillerato

Estás Viendo:
MCAT desde bachillerato

Ash

Nuevo Miembro
Hola amigos :) Me gustaria saber si una vez que tenga aprobado la selectividad,podria preparar la prueba MCAT para estudiar medicina en EEUU.
Gracias a todos!
 
Para poder irte a estudiar, o más bien, trabajar a EEUU, tienes que hacer un previo examen de inglés, que tienen que hacer todas las personas que quieran irse a trabajar a estados unidos que vengan del extranjero, (bueno no, por que hasta los mismos estadounidenses tienen que hacer el examen), que consiste en una prueva de tu nivel de inglés con terminos relaccionados con tu trabajo, etc. además de saber mucho vocabulario y gramatica, el examen lo llaman TOEFL (Test Of English as a Foreign Language), y este se hace pocas veces al año (aquí en españa), en las siguientes ciudades: Oviedo, Gijón, Santiago de Compostela, Navarra, Marbella, Córdoba, Granada, Madrid, Barcelona y no estoy seguro de si en Sevilla también. Claro está que este examen al ser dificil y una prueva de inglés americano, tiene libros de preparación, que te tendrías que comprar para luego estudiartelos y por ultimo hacer el examen. EL TOEFL consta, de Listening Comprehension (que puede durar una hora y media), el Reading Comprehension (que dura otra media hora), el Speaking, y el Writing (que hay que hacer unas dos reacciones), el examen dura alrededor de 4 horas. Y su puntuación es de 0 a 120. Lógicamente si quieres sacar buena nota has de preparartelo bastante bien, ya que allí en EEUU cuando te admiten en un trabajo miran tu nota de TOEFL y quienes hayan sacado mas nota, son a los primeros que cogen.

Espero haberte podido ayudar, un saludo!! :p
 
En EEUU, el sistema educativo es totalmente distinto. Funciona así:

1. Se gradúa del instituto
2. Hace una carrera universitaria (B.A. o B.S., tarda 4 años, no importa cual carrera elijes), y incluye en tus cursos de libre elección 1 año de biología, 2 años de química, 1 año de física, y un poco de cálculo, lengua, etcetera (eso se llama "Pre-Med")
3. Hacer el MCAT y echar tu solicitud para las escuelas de medicina a través del AMCAS
4. Rezar que te acepten! Más o menos un 40% de los que echan su solicitud tienen éxito.

No puedes entrar directamente a la escuela de medicina desde el bachillerato. (la unica excepcion seria programas especiales de BS/MD)

Una cosa para tener en cuenta – las palabras "B.S.," "B.A.," "baccalaureate," "bachelor’s degree," etcetera NO se refieren al bachillerato. Se refiere a una carrera universitaria. El bachillerato de EEUU, digamos, es un "high school diploma." No te van a aceptar a una escuela de medicina estadounidense si no tienes carrera universitaria. El sistema no funciona así.

Por cierto, la excepcion de la regla: hay algunas universidades que ofrecen un BS/MD programa que puedes entrar directamente después del bachillerato. Esos duran 6-8 años; son bastante nuevos y muy competitivos. Es otra opción.

Enlaces de interés:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Por favor perdona mis errores del idioma; es que mi español no es nada perfecto :) pero espero haberte ayudado un poco. Ahoramismo estoy haciendo el opuesto de lo que quieres hacer (soy estadounidense, tengo mi 1a carrera casi hecha y ahora quiero hacer medicina en España), así que he investigado esas temas bastante. Mucha suerte con la decision! Un saludo!
 
Atrás
Arriba