Mayores de 40 años con experiencia laboral

Fati

Nuevo Miembro
3 Oct 2019
16
15
2
45
San Sebastián
Carrera
Fp
Universidad
María Inmaculada
Curso
1
Profesion
Tcae
Hospital
Residencia
Hola, mi nombre es, Fátima soy auxiliar de enfermería trabajo en un geriátrico, mi historia es larga, osea cuento siempre he Estado con la espinita de estudiar enfermería, mi sueño, pero también medicina tengo 45 años, e intentado 3 veces ir a prepararme para la prueba en un centro de adultos, siempre con incompatibilidades familiares( tengo 4 hijos) 2 pequeños aún, y la eventualidad, claro cuando no estas fija estas a Teléfono, total me hacen indefinido hace 1 año y medio, el primer año a tiempo parcial y después me suben a un 95, ahora mismo me presenté a la convocatoria por experiencia laboral me he quedado en lista de espera 3 , por lo cual no hay esperanza solo es 1 plaza, ahora bien me apunté a grado superior primera opción higiene bucodental, 2da laboratorio biomédico, 3 nutrición y dietética, en las primeras listas solo admitida en nutrición ( me queda a 30 minutos) en coche, en las otras 2 lista de espera, salen ayer las listas y admitida en higiene bucodental) y laboratorio ahora ya es un mar de dudas, a mi me hace pensar mi edad, para poder hacer el grado tengo que pedir reducción de jornada ya que tengo mi último hijo 8 años, por otro lado también me gustaría preparar la prueba de mayores de 25 me frena el inglés a decir verdad, lo intenté hace 5 años y lo deje me, desmotivé, había una profesora de inglés que dijo que ella no estaba para explicar el inglés de 0 y yo y otras personas que estaban al final se retiraron, como me he extendido jjj ahora no se que hacer gracias por leerme

• Like
Reacciones: MMgar

Sarafdez

Miembro destacado
3 Dic 2019
514
1
979
80
Granada
Carrera
Ninguno
Universidad
Ninguno
Curso
Ninguno
Profesion
Estudiante
@Fati eres tcae? O posees el fp superior de aux infermeria?? Sino tienes bachiller no hagas fp superior!!!!!!

• Like

Fati

Nuevo Miembro
3 Oct 2019
16
15
2
45
San Sebastián
Carrera
Fp
Universidad
María Inmaculada
Curso
1
Profesion
Tcae
Hospital
Residencia
  • Like

Sarafdez

Miembro destacado
3 Dic 2019
514
1
979
80
Granada
Carrera
Ninguno
Universidad
Ninguno
Curso
Ninguno
Profesion
Estudiante
Aver te explico detenidamente:
Para entrar a la universidad existe muchas vias:

1- hacer bachiller + selectividad.
2- hacer bachiller + FP superior + selectividad
3- titulados (solo quien han hacho algún grado o máster)
4- prueba de acceso mayores 25, 40 y 45 (sólo para los que no tienen bachillerato o fp superior)
5- ser deportista o via de descapacidad.

Usted esta intentando acceder a la universidad desde el fp (punto 2) es una via de acceso asequible pero que te exige sacar más de 9 en la fase especifica (biología y química) para lograr entrar a medicina o enfermeria. A eso sumale que tienes sacar más de 9 en la nota final del fp. La nota de corte de estos dos últimos años han subido una barbaridad.

Por otro lado te comentaba que si no tenias hecho bachillerato no te lo pienses y preparate para realizar la prueba de acceso + 25. ¿Por qué? Porque las notas de corte (es decir de ls última persona que entra a la carrera) suele ser baja (en muchos casos no alcanzan un 8) el año pasado leí que la nota de corte de país vasco para medicina español fue 5,75 no alcanzaba el 6 mientras que en medicina vasco sobró plazas es decir quedo en un 5

Para mayores de 40 y 45 además de examinarte de la fase general (lengua y comentario, nose si vasco también) tendrán que hacerte una entrevista laboral donde acredites haber desempeñado labores que tengas que ver con medicina o enfermeria.

Con respecto al idioma extranjero (por si decides finalmente tirarte por los mayores 25) decirte que eso no es un problema puesto que puedes escoger entre portugues, italiano, alemán o francés, si ninguno te da bien, suspender una asignatura no supone el fin del mundo, la fase general se divide entre la media de las 3 asignaturas, si suspendes una 1 materia pero apruebas con buena notas las otras 2 aprobarás la fase puesto que entre los 3 asignaturas habrás logrado superar los 5 puntos.
Cualquier pregunta no dudes en preguntarmelo puesto que yo estoy preparando para hacer esta prueba (en andalucia)

Última edición:
  • Like

Fati

Nuevo Miembro
3 Oct 2019
16
15
2
45
San Sebastián
Carrera
Fp
Universidad
María Inmaculada
Curso
1
Profesion
Tcae
Hospital
Residencia
Sary_mps gracias, por tu aportación si este será mi primer año del ciclo superior lo intentaré, pero también me iré preparando a la prueba de mayores de 25, como son 2 años intentaré en la siguiente convocatoria haber que tal, el tema de discapacidad como funciona si el acceso es por mayores de 25, 40 o 45 tienes un 5 o 6 y / o una minusvalía reconocida se tiene Prioridad

• Like

Sarafdez

Miembro destacado
3 Dic 2019
514
1
979
80
Granada
Carrera
Ninguno
Universidad
Ninguno
Curso
Ninguno
Profesion
Estudiante
Ya te digo que si haces un fp tendrás que dedicarle sus horas de estudios y eso te restará para estudiar asignaturas complejas como biología o practicar muchos ejercicios de matemáticas o química.

Además una vez que finalizes el fp tendrás que hacer selectividad y examinarte de biología y química.

Le adjunto por aqui información hecha por la universidad de país vasco acerca de la estructura de la prueba de acceso para mayores 25, 40 y 45

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

• Like