Mayores de 25

Estás Viendo:
Mayores de 25

Hola chicos/as.

Me alegro mucho por todos los seleccionados. Yo también empiezo Medicina en la UMH con 25 años.

El otro día tuve la suerte de conocer a una persona que empezó a los 28 años y ahora, con 32, va a curso por año y se ha atrevido a matricularse de 4º y medio 5º. ¡¡Y además trabajando!!

Con lo cual quiere decir que, si se quiere, con esfuerzo se puede. ¡¡Ánimo a todas y todos!!

Un abrazo.

Heck1414 dijo:
Hola chicos/as.

Me alegro mucho por todos los seleccionados. Yo también empiezo Medicina en la UMH con 25 años.

El otro día tuve la suerte de conocer a una persona que empezó a los 28 años y ahora, con 32, va a curso por año y se ha atrevido a matricularse de 4º y medio 5º. ¡¡Y además trabajando!!

Con lo cual quiere decir que, si se quiere, con esfuerzo se puede. ¡¡Ánimo a todas y todos!!

Un abrazo.

¡Enhorabuena!

Gracias por los ánimos que das. Y tu conocida... olé por ella.

:))

Leeros es un placer. Conocer vuestras historias me hace confiar en que intentarlo no es un error. Dudo que este año entre porque titulados sigue al alza y yo, con mi 8,2, tengo poco donde rascar.
Estoy planteandome repetir selectividad el próximo junio. Eso o hacer un ciclo... En ambos casos debo rozar el excelente, condición que me acobarda (por qué engañaros) Ya no soy una niña y tengo responsabilidades ineludibles pero, ver que hay personas que, en una situación muy similar a la mía, siguieron luchando y hoy disfrutan de ello y pueden compaginar su vida personal y laboral con los estudios, me da alas.
Gracias a todos y, espero de veras poder ser pronto de las que permiten a otros coger aire y mirar hacia adelante mientras emprende nuevamente el paso.

Enviat des del meu D5803 usant Tapatalk

¡Ánimo Sandreta!

Lo difícil es tomar la decisión. Una vez tomada, es allanar el camino. No tengas miedo por la nota, de una forma u otra lo conseguirás. Ten confianza en ti misma.

¡Suerte!

sandreta dijo:
Leeros es un placer. Conocer vuestras historias me hace confiar en que intentarlo no es un error. Dudo que este año entre porque titulados sigue al alza y yo, con mi 8,2, tengo poco donde rascar.
Estoy planteandome repetir selectividad el próximo junio. Eso o hacer un ciclo... En ambos casos debo rozar el excelente, condición que me acobarda (por qué engañaros) Ya no soy una niña y tengo responsabilidades ineludibles pero, ver que hay personas que, en una situación muy similar a la mía, siguieron luchando y hoy disfrutan de ello y pueden compaginar su vida personal y laboral con los estudios, me da alas.
Gracias a todos y, espero de veras poder ser pronto de las que permiten a otros coger aire y mirar hacia adelante mientras emprende nuevamente el paso.

Bueno... que alegría me da leerte!!! eres admirable!!! mira: yo estaba en tu situación, después de tres o cuatro años, ya no recuerdo, porque una vez entras ese mal trago lo olvidas... pues el año pasado.... increíble!!bajo la nota y se quedo en mi!!! yo estaba en una nube! y me pasaba como a ti ahora.... lo veía imposible, ya casi había tirado la toalla, y al final aquí estamos. si te digo que compaginar trabajo, la lejanía de la facultad, el que no puedes asistir a las clases, tres hijos el mas peque con dos añitos.... vamos de todo, pues si, tardaré más que otros pero no creas que se desfasan mucho de mi, que hay portentos y otros que no lo son tanto.... así que recuerda: yo estaba como tu, viendo a todo el mundo cumplir su sueño, y al final te estoy diciendo estas palabras que igual en septiembre se las estas diciendo tu a otra persona. Así que MUCHO ANIMO y aquí estamos para lo que necesites.

Muchas gracias por los ánimos... Ya me imagino que mantenerte en la facultad te está resultando complicado pero ya estás dentro elbebe3!!! Tú ya lo has conseguido; ahora me toca a mí ... A ver si a la tercera va la vencida :lol:
Os contaré qué decido al final y me gustará mucho saber qué tal os va por el sur :mrgreen:

Yo quería preguntaros si vais a compaginar trabajo y carrera. No me gusta saltarme clases porque los profesores suelen decir cosas importantes para los exámenes pero tampoco quiero (ni puedo) dejar de trabajar. Tampoco tengo claro si ahora con Bolonia las clases son obligatorias. ¿Cómo os lo vais a montar?

Ah! 29 añitos. Me alegra ver tanta gente mayor de 25 por aquí. Lástima que ninguno sea de Valencia, me da la impresión de que voy a ser la mayor de clase. :oops:

Hola Rakelele,

El proyecto de mi curro se cerró en febrero por lo que yo ahora mismo no trabajo pero es probable que sí acabé trabajando. Según comenta la gente, los profesores con las teóricas suelen ser más flexibles si les explicas la situación. Sobre lo que te "puedas perder", sólo es cuestión de tener buenos compañeros que te apoyen y ayuden. En Valencia también ha entrado gente por el cupo mayores de 25 (el 2% de las plazas del cupo general) por lo que no serás necesariamente la mayor. De hecho yo soy bastante mayor que tú.
Sobre las prácticas me parece que sí son obligatorias.
Seguro que encuentras el método de compaginarlo ;)

Saludos,

Marta.

Lo poco esperanzador del cupo de mayores de 25 es que se matriculan más tarde que el general y sólo son 10, por lo que es poco probable que caigan en mi clase, ya que hay 4 y la mía fue de las primeras que se agotó : (

El otro inconveniente es que las prácticas son de 12 a 18, así que parten cualquier horario laboral medio normal. Como el horario va cambiando en cada curso, quizás en otros más avanzados esté mejor distribuido. :roll:

¿Estás segura de que se matriculan más tarde? Los titulados aquí sí pero los de "mayores de 25" nos hemos matriculado en julio. Supongo que allí es diferente.

Seguro que te dan una solución sobre las prácticas. No creo que seas la primera que trabaje. Si estuvieras conmigo, te ayudaría en todo lo que pudiera.

Rakelele :
A ver, no se como será en Valencia, en Cádiz donde yo estoy, he asistido a las clases prácticas obligatorias para poder examinarme porque otras pierdo ese punto que te dan por las prácticas pero si puedo aprobar porque me dejan examinarme. Compaginó trabajo, casa,niños....y la facultad, es duro pero con constancia.... Yo tengo 38 así que.... No eres tan mayor :P . Como te han dicho, hay profes que entienden tu situación y otros que te miran como diciendo.... ¿ Que haces aquí? :oops: y con respecto a los apuntes, yo he tenido mucha suerte con mis compañeros, aunque hay de todo, pero además ponen apuntes por el campus....
En fin, espero haberte ayudado con mi experiencia y estés más tranquila :P
ÁNIMO!!!

Lo que peor llevo es el no poder asistir a todas las clases, tanto teóricas como prácticas, porque disfrutas la carrera, y encima te ayuda escuchar al profesor y tomar tus apuntes, pero hay que asumir que tenemos responsabilidades y no somos como los "niños" que acaban de empezar la carrera que solo tiene esa responsabilidad.

Me encanta este hilo! [emoji23] No dejéis de escribir que yo estoy convencida que si no es este año el que viene seré vuestra compañera de alegrías [emoji122][emoji122]

Rakelele, yo tengo 36, si entro el próximo curso tendré 37 así que animo!
Yo, como elbebe3, trabajo y tengo dos hijas así que tendré que plantearme de otra manera la carrera... Pero bueno, el curso que viene ya os lo contaré [emoji6]

Rakelele no te preocupes que te irá muy bien!!!! seguro que encuentras a compañeros que te ayudan si faltas algún dia.

Sandreta a ver si tienes suerte y entras este año!!
Yo voy a intentar entrar en 2años, tendré 32 jjj
Me encantan estos hilos, me sube el ánimo leeros.

Sí, la verdad es que esto es como una terapia de grupo :lol:

Sandreta suerte este año y que entres ya!

Si, es genial leer tantos mensajes de personas que se encuentran en situaciones parecidas y que dan tanto apoyo! Los estudiantes "no tradicionales" formamos una gran comunidad :)

Pues que no decaiga [emoji23]
Yo al menos seguiré aquí unos meses, Hasta que no sepa si he entrado este año, que lo dudo, y decida qué hacer los próximos meses para conseguir mi acceso [emoji6]

Gracias, espero que nos cuentes qué tal te va Marta.

Ey sandreta!!! Eres de las mías....jajaja hasta en la edad jejeje bueno te ganó en que tengo tres no dos hijos... . A fin de cuentas.... Ánimo A tod@s... Este es un gran grupo... :P

Atrás