MAYORES DE 25 MIEDOS

Estás Viendo:
MAYORES DE 25 MIEDOS

summertime

Nuevo Miembro
Buenas, hace años que leo este foro pero nunca he decidido escribir. Este año he realizado la prueba de acceso a mayores de 25 en Castilla- La Mancha para poder cumplir mi sueño y entrar en medicina, hasta ahí bien , pero a la hora de rellenar la solicitud de preinscripción me asaltaron las dudas, al final en la 1ª opción puse medicina ya que es lo que verdaderamente quiero pero me da miedo de que me cojan en mi primera opción y no poder salir adelante, por eso quiero que me ayudéis a resolver algunas dudas. Estas son:
El nivel de dificultad (ya que no hemos cursado bachiller) y no llegar al nivel exigido.
Estudiar con personas muchos menores e irte a una nueva ciudad y no sentirte integrada.
Espero que personas que estén cursando ya medicina me ayuden y me cuenten sus experiencias ya que me da mucho miedo no poder conseguirlo y perder un año.
MUCHAS GRACIAS.

P.D: perdón si el tema ya está repetido o no está bien planteado ya que nunca antes había escrito.

Hola summertime, decirte que yo entre el año pasado y hace tiempo que acabe el bachillerato y he aprobado todo, medicina requiere muchísima constancia y no dejar todo para el último momento. Si es lo que verdaderamente quieres yo lucharía por ello, tener miedo es normal pero sino lo pruebas seguro que te arrepentirás.

Un saludo desde Barcelona

Mucha gente termina ciclos, han hecho cambios de carrera o incluso están ya titulados y tampoco veo tanto problema con el tema de la integración por la edad. Además, estoy seguro que con el paso de los cursos es algo que se nota menos.
Respecto al nivel de dificultad, no temas por no haber cursado bachillerato. La metodología de estudio que exige la universidad es diferente a la de de éste, donde acostumbran más a memorizar en tiempos escuetos que a asimilar. La cantidad de temario en algunos casos puede resultar abrumadora y exige una constancia mucho mayor.

Atrás