Mayores de Mayores de 25 años acceso a medicina

Estás Viendo:
Mayores de Mayores de 25 años acceso a medicina

Hola, os cuento mi situación, estuve preparándome la Ebau +25 años durante seis meses y bueno me quede a décimas del 5 . Por consiguiente quisiera saber si algun@ ha conseguido entrar a la carrera de medicina mediante alguna universidad privada, y si ese fuera el caso, cuales fueron los requisitos para entrar a parte del coste claro esta. Porque he estado informándome en algunas universidades como la UCAM o la de Valencia y solo permiten el acceso por vía selectividad ordinaria y encima con nota mínima de 12,5.
 
Porque en principio tenía esperanzas de lograrlo a la primera, ya que intentarlo una segunda vez se me hace complicado por temas personales.
Y bueno, me presente a la complutense de Madrid y a la rey juan carlos, aunque aún me queda un intento más mañana en la autónoma de Madrid, pero tal y como fueron las cosas en las dos universidades anteriores no tengo mucha fe a que llegue al 5.5 aunque bueno quien sabe.. por eso estaba planteándome la alternativa de acceso por privada.
Aunque bueno, si me dices que en algunas comunidades sobran plazas.. podría probar suerte y tal vez quedarme con alguna plaza siempre y cuando llegue al 5 esta vez.
 
Si.. realmente en la complutense iban prácticamente a pillar a muerte y tuve unos resultados penosos, pero en la rey juan carlos fue mucho mejor en comparación al poco tiempo de preparación.
Pues la verdad es que no había considerado esas alternativas, y la verdad que sería una buena idea , sabes cuando se realizan los exámenes? Porque por intentar no pierdo nada la verdad.
 
Si, estaría bastante bien intentarlo. He estado mirando los exámenes y no hay punto de comparación respecto a los exámenes de Madrid..
Pues en biología voy bastante bien pero en química es en la que flojeo.. si podrías por favor darme algunos tips respecto a los exámenes te lo agradecía.
También tengo otra pregunta; sabes el porcentaje aproximado de aprobados y de plazas que hay en Andalucía para medicina ?
 
Bua de verdad muchísimas gracias por todos los detalles me has abierto la puerta a una última esperanza..
Hechare la matrícula y la tasa inmediatamente.
 
Y disculpe una cosa más, entonces me recomienda que haga el examen en Almería, y la estructura de los exámenes en toda Andalucia son la misma no cambian? porque ejemplo aquí en Madrid cada universidad aunque sean de Madrid tienen su propia estructura de cara a las preguntas..
 
Perfecto! Pues nuevamente muchas gracias y te estoy eternamente agradecido.

Y finalmente lo haré en Granada así que seguramente coincidiremos haha . Por cierto cuanto tiempo llevas preparándote la prueba ?
 
@Sarafdez
Seguro que tendrás una estupenda nota!
Por cierto, una pregunta, sabes por casualidad el lugar exacto donde se realizará la prueba del 22 y 23 ? Osea, si todos los años es en el mismo sitio o lo cambian? Porque he llamado y me han dicho que aún no está asignado. Y si me podrías ir adelantado la información para organizar el hospedaje y esas cosas te lo agradecería.
 
@saraf perfecto!
Una cuestión más respecto a las medias de ambos apartados. He leído por ahí que en la parte específica y en la general debes de tener de media un 4 para que te cuente. Entonces si por ejemplo en mi caso sacara un 8,8 y 7 en la general pero un 7 y un 3 en la específica.. me valdría de todas formas no? Osea quiero decir que no pasaría nada por suspender una , que en mi caso sería química..

@Sarafdez
Por otro lado , he intentado buscar las notas de corte de nuestra prueba para medicina y no he encontrado nada actualizado por casualidad sabes cuanto es más o menos, porque según lo que me comentaste al principio del foto me imagino que estará sobre un 5,8 o 6 más o menos..
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas tardes, Sara, mi nombre es Marlon, perdona el molestarte, pero estoy preparando la prueba de mayores de 25 para intentar ingresar a Medina, anteriormente he visto que compartías información sobre el apartado de Español en el examen pero te juro que no logro encontrarlo, ya llevo 1 hora buscando en este foro y no lo encuentro, perdóname el atrevimiento pero podrías volver a compartir dicha información conmigo
 
Atrás
Arriba