Mayores de 25 ÁNIMO

Estás Viendo:
Mayores de 25 ÁNIMO

Undi

Nuevo Miembro
Hola a todos.

He visto que muchos de vosotros preguntáis por la prueba de acceso para mayores de 25 para aceder a medicina. Algunos dudais si presentaros, pensáis que quizá es tarde, etc.
Yo me presenté este año y conseguí la nota para entra en la universidad que quería. Tengo más de 35, también trabajo y deciros que claro que se puede, os animo mucho a ir a por ello.
En mi caso me la preparé en una escuela pública para adultos de mi ciudad, creo que es la mejor opción por precio y para que te orienten bien. Yo le dediqué 5 meses al estudio, a tope, eso sí, porque como ya sabéis, no nos vale con un 5. Me fueron útiles varios libros de la editorial MAD.

Dependiendo de en qué comunidad vayáis a hacer la prueba, es de un modo u otro. Desde mi experiencia, biología es empollar y empollar, excepto algunos problemas de genética que sí requieren de explicación, química, mejor tener un profesor, sobre todo para la parte práctica. En inglés, si el examen consiste en traducir, leed El País en inglés y haced traducciones y traducciones, además varios años han cogido textos de ahí, al menos en Andalucía. Para comentario de texto me resultó muy útil leer los periódicos, para tener un poco de manejo de la actualidad y poder lucirte en el examen y lengua, la parte de sintaxis creo que sí requiere de profesor y el resto se puede sacar con un buen libro.
Insisto, si tenéis oportunidad, id a una escuela de adultos.
Lo que más trabajo me costó es conseguir mi método de estudio, después de más 20 años sin coger un libro, puffff. Dedicad cada día un poquito, si podéis más tiempo más tiempo, si tiene que ser menos, ya lo recuperaréis otro día. El descanso también es muy importante, que si no te atoras y no entra nada más.
Lo dicho, mucho ánimo, adelante, que se puede, claro que se puede!!!
Si tenéis alguna duda con algo me escribís. Suerte!!!
 
  • Like
Reacciones: spf
Muchas gracias, @Sarafdez!!
Mucho ánimo para este nuevo año, los meses pasan volando y antes de que te des cuenta ya llega la fecha del examen. Estamos en contacto.
Un saludo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
HOLA ESTE AÑO ME MATRICULADO EN UN INSTITUTO DE ADULTOS, SOY TCAE Y ME GUSTARIA HACER ALGO DE PSICOLOGIA O MEDICINA NO LO TENGO CLARO, PERO LO QUE SI QUISIERA SABER QUE OPTATIVAS SON MEJOR, HE ESCOGIDO BIOLOGIA Y MATEMATICAS PERO POR LO QUE ESTOY VIENDO EN LOS FOROS LA GENTE TIENDE A BIOLOGIA Y QUIMICA. QUE ME ACONSEJARIAS QUE ESCOGIERA? . ESTOY UN TANTO PERDIDA EN CUESTION A LOS PASOS QUE HAY QUE SEGUIR HASTA LLEGAR AL EXAMEN. UN POCO DE CASOS TENGO. ESPERO QUE PUEDAS ORIENTARME.GRACIAS
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola @CECILIFER

En mi caso escogí química por varias razones: porque se ve más en la carrera, porque tiene una parte teórica que me resultaba más fácil (esto depende de la Comunidad) de estudiar y porque las matemáticas no se me dan demasiado bien.
Si las matemáticas se te dan bien, es buena opción para escogerla porque estudiarla no te va a llevar tanto tiempo de cara al examen si entiendes los ejercicios, a los pocos días de que este llegue, vas a tener delante un tocho de biología y el tiempo es oro. ESpero haberte ayudado un poco.
Mucho ánimo!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
hola undi
pues he escogido quimica, no se me da muy bien las matematicas pero tampoco la quimica jejej, pero como tiene teoria y los ejercicios aunque me cuesta pero al final siempre los llego a entender, parto de la base que llevo años sin estudiar algo asi. Espero poder sacar el suficiente tiempo aunque hasta a partir de diciembre no podre ponerme a tope, ahora estoy opositando soy tcae . Y me he apuntado al instituto de adultos al menos para seguir una directriz, Muchas gracias . seguimos en contacto
 
Atrás
Arriba