Matriculas, asignaturas pendientes y demás en la UMH

Estás Viendo:
Matriculas, asignaturas pendientes y demás en la UMH

Shirov

Nuevo Miembro
Bueno, una preguntilla mas para los veteranos.
Ahora me pongo pesimista jejeje.
Supongamos que solo apruebo el 50% de las asignaturas de primero, o quizás menos... ¿Al año siguiente podría matricularme en segundo de medicina y pillar todas las asignaturas de segundo? Ya se que no es nada recomendable, por que ir arrastrando asignaturas de primero,, pfff. Pero es una duda que me ha surgido ¿Es necesario aprobar un numero determinado de asignaturas para poder tener acceso al curso de los siguientes años? Hacer el surso con todas sus asignaturas claro.

Gracias y un saludo!!


Olvide añadir una cosilla mas!
Supongamos que bueno, el primer curso fue desastroso, decido matricularme en segundo ¿Pondrían alguna pega a la hora de matricularme por mi mal expediente?
¿Es cierto que la matricula seria mas cara? Me han comentado que a la quinta matriculación con un expediente pésimo ya te niegan una nueva matricula ¿Como va el tema de las matriculas, asignaturas pendientes etc,,,? Ando perdidoooooooo!! No se que requisitos se precisan para ir pasando de curso. Por ejemplo, un caso extremo QUE NO SERA EL MIO jajaja, pero imaginemos, un alumno con una unica asignatura aprobada en primero y otra en segundo puede cursar tercero?

Venga, un abrazo y ya no os doy mas la vara!
 
Re: Como va el tema de las matriculas, asignaturas pendientes ..

Primer supuesto:
Pues en principio sí podrías matricularte en las que te diera la gana, solo tienes obligacion de aprobar 1 asignatura para que se te guarde tu plaza en la carrera. Lo único es que están tanteando poner el sistema de "asignaturas llave" Es decir, que para matricularse en ciertas asignaturas debes de tener aprobadas otras que se consideran base de las siguientes. Así, si no tuvieras AnatomiaII (1º) no podría coger Anatomia III (2º), o si no tienes Biologia Celular (1º) no podría coger Organografía Microscópica (2º) Ahora mismo, que yo sepa, no se ha aplicado aun, pero es cuestión solo de tiempo que se haga, porque de momento son sugerencias, pero ya dejaron claro que pasaría a ser norma.

Segundo supuesto:
Porque tengas mala nota no van a prohibirte matricularte en nada, solo faltaría eso... La segunda matrícula es más cara, y la tercera mas cara que la segunda, y la cuarta más cara que la tercera... Sobre el tema de limite de convocatorias, en principio creo que son 5 (y creo que luego hay una convocatoria de gracia que tienes que suplicar al decano o algo asi) Lo que pasa es que la normativa de limite de convocatorias se derrogo hace años y CREO (ojo, que igual me equivoco) que no han aprobado ninguna nueva, asi que estamos en un vacío legal. Al menos eso era hace un par de años. De todas maneras, tendrías que ser muy (y perdon) gilipollas para no aprobar en 5 convocatorias....
Un alumno creo que se puede matricular de lo que quiera. Yo por ejemplo estoy en quinto y he pillado una de 6º. No problem. Si tu en 1º quieres hacer alguna de 2º, puedes. En 2º, este año creo que se ha puesto de moda cogerse Historia de la Salud (3º)

Igual me equivoco, porque vamos, yo creo que con tantos supuestos no sabe responderte ni el decano, ni el rector, ni nadie xD
 
Re: Como va el tema de las matriculas, asignaturas pendientes ..

Muchisimas gracias fluimicil.

Lo que no acabo de entender es;


""Sobre el tema de limite de convocatorias, en principio creo que son 5 (y creo que luego hay una convocatoria de gracia que tienes que suplicar al decano o algo asi) Lo que pasa es que la normativa de limite de convocatorias se derrogo hace años y CREO (ojo, que igual me equivoco) que no han aprobado ninguna nueva, asi que estamos en un vacío legal. Al menos eso era hace un par de años. De todas maneras, tendrías que ser muy (y perdon) gilipollas para no aprobar en 5 convocatorias....""

Cuando te refieres a lo que me has escrito, hablas de matricularte en 5 convocatorias seguidas sin haber aprobado ninguna asignatura en 5 años??

Un abrazo!
 
Re: Como va el tema de las matriculas, asignaturas pendientes ..

No. Se refiere a que si el límite son 5 convocatorias, tienes 5 ocasiones de presentarte al examen y aprobarlo. Si no lo aprobases, la 6ª convocatoria sería la "de gracia" (o "desgracia", como dicen algunos) y te la tendría qeu permitir Decanato en Junta de Facultad (o el Decano mismo, sin necesidad de llevar el caso a la Junta de Facultad).

Pero ya se ha dicho qeu ese límite de 5 convocatorias se derogó el año pasado (el curso pasado, o el anterior, no recuerdo), con lo cual, ya no hay límite en el número de veces qeu puedes presentarte al examen de una asignatura (o lo qeu es lo mismo: te puedes presentar tantas veces como necesites hasta que apruebes el examen).

Eso sí, como también te han dicho, cada vez qeu te matriculas en una asignatura (en septiembre, cuando haces la matrícula) te sale más cara qeu la vez anterior (todo un negocio! pongo una asignatura jodía en 3º, me cargo a mucha gente, y consigo muchas segundas matrículas en esa asignatura = la universidad saca más dinero...), y éste es uno de los motivos por lso cuales quitaron el límite, para sacar más dinero; y también para evitar traslados de expediente en alumnos qeu agotaban el límite de convocatorias.
 
Re: Como va el tema de las matriculas, asignaturas pendientes ..

Hola Shirov
Lo mejor como te imaginarás, es ir quitándoselo todo poco a poco, y créeme, entre junio y septiembre, es posible pasar al siguiente año limpio o casi limpio, buena parte de la gente lo consigue.

Si acumulas asignaturas de año en año luego, además del pastón que como te comenta Abenza cuesta pagar, luego seguramente te coincidirán los horarios de las clases (en el caso de que quieras volver a ir), o lo que es peor, te tocan exámenes y convocatorias en el mismo día... (y a veces a la misma hora, manda huevos ¬¬)

Esto último fue una de las cosas que más me motivó para estudiar este verano (me quedaron 4). Al final he pasado solo arrastrando estadística, que bueno, espero sacármela este año. En resumen: no hay nada imposible.

Lo de las matriculaciones infinitas os lo confirmo, yo lo pregunté en el CEGECA y me dijeron que el límite lo habían quitado. Y lo de las asignaturas llave... Un día lo comenté con el Dr. Terol (anatomía) y me dijo que estaba implantado hace años y lo quitaron, y que no tenía constancia de que lo fueran a poner de nuevo... Eso sí que sería una gran traba para sacarse la carrera. Si ya es larga de por sí, en qué quieren convertirla, en una longaniza?

Lo que más me mosquea a mí es lo del Plan Medicina a la Boloñesa, que entra en vigor a partir del curso 2009/2010 (creo)
¿Qué harán con los que repitan? ¿Qué convalidarán, lo que les de la gana?
 
Ya esta explicada tu duda, gracias Abenza

Lo de las asignaturas, diga lo que diga Terol, hace 2 años se publico el documento donde definían las asignaturas llave, y ante el revuelo formado la delegada de curso habló con la coordinadora y dijo que efectivamente, eran solo recomendaciones, pero pensaban hacerlas obligatorias. Quizás pasen años, pero lo pondrán. A mi ya no me pillan xD (os jo... fastidiáis :p) Ni eso ni la boloñesa.

Hablando de la boloñesa, este año he descubierto que las asignaturas que cambian a este sistema hacen una oferta de liquidación: el año antes regalan la asignatura. Ejemplo: Oftalmología es una asignatura bastante jodida, de las que se suspende con facilidad. El año pasado las notas fuera altiiiiismas (vamos, yo mismo tuve un 9'5) ya que entre otras cosas repitieron un monton de preguntas y el práctico fue casi un regalo. Y este año me dicen "Sabes que oftalmo se ha pasado a un sistema de debates en clase??" Toma... se quería quitar a todos los repetidores para luego no tener problemas de sobresaturacion en clase o de verse obligado a hacer diferentes exámenes según el método
 
Atrás
Arriba