Matricularse en varias universidades a la vez

Estás Viendo:
Matricularse en varias universidades a la vez

Fernando

Nuevo Miembro
Buenos días, mi duda es la siguiente:
¿Yo podría estar matriculado a la vez en más de una universidad? Por ejemplo, acaban de salir las notas de Bilbao y estoy admitido. ¿Podría matricularme y luego, cuando salieran las notas de, por ejemplo, Cataluña, matricularme allí también y estar durante un tiempo matriculado en las dos mientras decido a dónde ir?
Si el problema es el dinero, en principio a mí no me afectaría, ya que soy familia numerosa especial y tengo aparte matrícula honor. He oído algo sobre la "matrícula condicionada", pero la verdad es que no sé qué es. :/

¡Muchas gracias de antemano a todos!

Técnicamente podrías, pero teniendo tu nombre real por aquí (Fernando) yo no lo haría, ten en cuenta que por el hecho de que estes sujetando esas dos plazas egoistamente estas dejando sin plaza a otra persona, y provocando que se retrasen las listas y acabe entrando más tarde.
Por lo que te aconsejo que te decidas ya, metete en la web de ambas universidades, en wikipedia, busa sus discotecas en youtube, lo que sea, pero no te quedes matriculado en las dos

Sé de gente que ha hecho eso. Estar matriculados en varias universidades y ya casi al final del proceso de admisión anular las matrículas (o incluso no anularlas). En mi grupo de prácticas hay una chica inscrita que jamás ha visto nadie.
No obstante, al margen del comentario de buscar las discotecas en YouTube, estoy totalmente de acuerdo con Jordi2611; no me parece ético tener dos plazas "retenidas" porque personalmente te convenga, cuando hay mucha gente en una situación en la que no han sido admitidos, si quiera, en una sola de las facultades en las que, por una circunstancia o por otra, tú ya estás matriculado.
Entiendo tus dudas, pero sería bueno para todos que fueses decidiendo. Suerte y ánimo con primero ;)

diazepam18 dijo:
no me parece ético tener dos plazas "retenidas" porque personalmente te convenga, cuando hay mucha gente en una situación en la que no han sido admitidos, si quiera, en una sola de las facultades en las que, por una circunstancia o por otra, tú ya estás matriculado

No puedo sino aplaudir las palabras de Diazepam18 :| .

Antes de nada, disculparme si he podido molestar a alguien. También he de decir que la doble matrícula es algo que ni siquiera estaba seguro de que se fuera a hacer; de hecho, al final no lo vamos a hacer, porque nos hemos ido informando y ya se nos van disipando las dudas que teníamos. Tan solo preguntaba por si se podría hacer en el caso de que lo considerásemos necesario (que por las respuestas, veo que sí).
¡Muchas gracias a todos por las respuestas! :)

P.D.: Jordi, créeme si te digo que las discotecas son de las cosas que menos me interesan de una ciudad. xD

Si. Si que puedes. Yo tambien vengo de una familia numerosa y se el esfuerzo que supone elegir la universidad en la que vas a estudiar....vivir o no fuera de casa...elegir la que mas te convenga.... Entiendo que la incertidumbre de los que estan esperando plaza sea horrible...y ojala el sistema fuese otro....deberia ser otro y existir una lista unica. Pero toma tu decision valorando todos los factores que puedas. a porque. El problema del "secuestro"secuestro'

Secuestro de las plazas esta generado no por los estudiantes que solicitan las plazas...sino por el sistema en si que es kafkiano.
No retengas tu plaza....pero es tu futuro...y tu decision tiene muchas consecuencias...en ti y en tu entorno....asi que meditala.
Los que no vivan la situacion de tener que pagar tres o cuatro universidades....y sus correspondientes estancias mas o menos lejos de casa no saben lo dificil que es a veces.
No es un tema de "discotecas" va bastante mas alla

Que importancia le habéis dado al tema de las discotecas jajaja era como decir....que valore lo que quiera, reuna la información que quiera, como si es de la fauna, pero rápidamente.
Dicho esto yo si le doy un cierto valor, lógicamente por detrás de otras cosas como universidad, clima, biblioteca, precio vida, etc. Si algunos le dan valor al hecho de que haya un monumento bonito, o un parque de atracciones....¿porque no a esto?

Yo creo que los que hemos "criticado el comentario" no lo hacíamos únicamente por que fueran discotecas; personalmente creo que ni los monumentos, ni el clima, ni muchísimo menos las discotecas de una ciudad, pueden llevar a decantar a un alumno de Medicina a elegir una universidad u otra.
Creo que hay factores mucho más importantes, como la situación económica familiar, la distancia a tu casa, el rigor de la universidad, tu tendencia personal hacia una u otra... que pueden hacerte tomar una decisión.
No obstante, supongo que es aceptable lo que dices. Como cualquier otra opinión.

Atrás